Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Consejo zapatillas maratón

Consejo zapatillas maratón

Hola compañeros, aquí va mi duda. Durante un par de años utilizo nike skylon zoom, entrenamiento para maratón, además de correrla. Mi problema es que conforme empiezo a subir los kilometros semanales y de tirada larga, me sale una "dureza" en ambos pies, los cuales me bajan bastante el rendimiento. Ya el año pasado los sufris en los útlimos 10 kilometros de un maratón.

Actualmente peso 64,5 Kilos y mi tiempo de media maratón es
    de 1h 24m 10 sg aquí utilizo mizuno precisión (No tengo problema)

Mi problema es el maratón, las durezas surgen en las almohadillas debajo del dedo de en medio

¿Qué otra zapatilla por mi ritmo y peso de carrera podría utilizar por las skylon? ¿Podrían aguantarme en una maratón las precisión? .

Agradecería cualquier aclaración. Saludos y gracias.

la precision aguanta maraton.

lo de las durezas puede ser de muchas cosas, entrenas en que terreno?

Las tiradas diaria y la tirada larga semanal son por carretera.

la dureza del terreno influye mucho en el problema que tienes, kiza tambien tengas muy gastada la skylon

Ayúdame a eliminas posibles causas:

El desgaste de la zapatilla creo q no. Me ha pasado con antiguas y con nuevas (llevare 200 kilometros).

El terreno que influya directamente, no se. Con otras zapatillas no me han pasado, pero claro corriendo distancias mas cortas.

Incluso tengo dos plantillas:
    - Finas pero de material contra rozaduras. Compradas para solucionar el problema, pero en el momento que hecho tirada larga(28 km) ha surgido otra vez.
    -De amortiguación utilizadas en mizuno precision. No las he probado pero lo haré.

Te explico, empiezo a pensar que pueda que sea la parte superior de la suela, donde posamos el pie. Cuando la suela se dobla transfiere unas ondulaciones al pie y como la plantilla no sea muy buena no la protegen.

Bueno simplificando opciones, que me quedan:
    -acostumbrarme a las precision como zapatillas de entreno, ¿si me puedes confirmar que me valgan por mis caracteristicas para entrenos?
    -Probar las skylon con las plantillas de amotiguación.
    ¿conoces ha alguien que haya tenido el mismo problema que yo?

Disculpa por extenderme, pero quería comentar mejor mi duda.

Muchas gracias

asi que no usas las plantillas de serie??

ese problema a mi me pasa creo, pero jugando al futbol sala o al futbol debido a la dureza del terreno y a que son algo estrechas, primero una dureza y si ha sido mucho rato puede crear ampolla incluso.

puede ser por la propia construccion de las nike, deberias hacer una tirada larga con las precision a ver si te sucede, puede ser tambien por la falta de ventilacion, de transpiracion...etc

hay mucha gente con ese tipo de problemas, el running es donde mas cosas de este tipo y de otros muchos puedes encontrar

que opináis de las kinsei

No utilizo las de series. Cuando me salieron las durezas otra vez hace 2 semanas, tuve que buscar otras. Pero no han dado el resultado.
    Seguiré tu consejo probaré las precision en tirada larga y entrenamiento (son las que utilizo en serie) y me buscaré otras para series.
    La verdad que nunca había tenido problemas en los pies, pero desde que cambiaron el modelo de nike skylon; haber si te acuerdas, unas skylon que fabricaban hace 4 años o así,creo que las primeras que salieron. ¡ Eso si era bueno! Pues desde entonces he ido renqueando. Probando unos y otros modelos, pero lo mejor que puedo utilizar en estos momentos no acaba de irme bien.