Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

David Canal

David Canal

Lleva 2 años missing.

Lo último que sé de él es que se estaba preparando para lanzamiento de martillo. ¿Alguien sabe qué le pasa?

Me hice la misma pregunta hace unos 10 días, antes del mundial. No tengo ni idea _comorr_

Pues pasa q por estar tanto tiempo lesionado ha perdido la beca y está trabajando en el corte inglés por las tardes y con el dinero que gana va viviendo y entrenando por las mañanas, pero me imagino q sin ayudas ya no volveremos a verle en alta competición :-(

Los atletas se entrenan ya en la flamante pista del Palau Luis Puig

"Será muy rápida, pero primero necesita un pequeño rodaje", asegura David Canal

Última tecnología en Valencia. Los atletas locales han sido los primeros del mundo en probar el nuevo material fabricado por Mondo, el pavimento que también cubrirá el anillo del estadio olímpico en los Juegos de Pekín del próximo verano. David Canal presume de haber sido el primero en dar una vuelta "en serio". Tras varias sesiones de entrenamiento se queda con la sensación de que lo mejor está por llegar.

"Es un material de última generación y eso es fantástico. La pista es muy rápida pero le falta un pequeño rodaje", comienza diciendo el subcampeón de Europa de 400 al aire libre y en pista cubierta. El atleta del Fent Camí, eso sí, mantiene sus reservas. "Todavía está muy nueva", apunta en un comentario que no parece negativo. Pero se apresura a explicarlo. "Cuando corres por esta pista se nota que es nueva, que está demasiado dura y que todavía tiene que hacerse".

David Canal, en vías de recuperación tras un año funesto, integrante del grupo de entrenamiento de Rafa Blanquer, se refiere a que necesita un rodaje para que el pavimento alcance ese punto, entre duro y confortable, rapidez y estabilidad, que gusta a los velocistas.

El primer cambio con relación al anterior material se percibe con un sentido inesperado: el oído. "La estructura antigua era de madera y cuando corrías se notaba un golpe seco que resonaba en todo el pabellón. Ahora sorprende que ya no es así", apunta este catalán que reside desde hace años en L'Eliana junto a su mujer, también atleta, Elena Córcoles. Los tendones llevan mártir a la valenciana desde hace diez días y no ha podido disfrutar de la nueva pista. "Me da rabia porque tiene muy buena pinta, da la sensación de que ahí se puede correr muy rápido".

Para la pareja, David y Elena, velocistas ambos, la clave, al menos hasta que la pista pase ese "rodaje" del que habla el plusmarquista nacional, es el peralte. Menor inclinación, carrera más económica. La transición de la recta a la curva es menos agresiva. "En la otra pista había que tener cierta experiencia para entrar en la curva", señala la atleta del València Terra i Mar.

David Canal encuentra una referencia de gratos recuerdos. "El peralte es sensacional, muy suave. Me recuerda mucho al de Madrid". Allí, en el Palacio de los Deportes, en un invierno de 2005 inolvidable para él, batió el récord nacional bajo techo (45.93 el 20 de febrero) y logró una medalla de plata agridulce -un forcejeo tras la primera vuelta le arruinó el oro que parecía reservado para él- en el Europeo indoor.

"Esta pista tiene todos los ingredientes para ser la más rápida del mundo", advierte Canal. El Palau Luis Puig ha reabierto sus puertas para los atletas y el próximo fin de semana se celebrarán las primeras competiciones: la Copa Presidente y el Autonómico de pruebas combinadas.

Fernando Miñana / Valencia
    Fuente: Las Provincias

Soy el hermano!

Buenas noches! Soy el hermano de David, me llamo Isidro Canal.
    No se si llegaré tarde a responder algunas dudas, de las que estaré encantado de responder.
    Ahora mismo David esta entrenandose el solo, sin entrenador. En el club Fent Camí, que porcierto si los visteis en el relevo 4x400 de la copa del rey, apunta este equipo de relevos bastantes maneras.
    Mientras tanto, sí, trabaja en el Corte Inglés.
    Ultimamente se esta preparando para el 200 donde esta consiguiendo grandes marcas, a ver si este año que viene puede quedarse en 21 pelaos, ahora mismo creo que tiene de mejor marca del año 21'36 mas o menos... Imagino que si tuviese un entrenador a su disposicion, volveriamos a verle entre los grandes... mientras tanto, la federacion no se acuerda de sus atletas y el tiempo va pasando para todos...

Un saludo! espero haber resuelto algunas dudas!

Cita Originalmente escrito por xicokalosxicokalos Ver Mensaje
    Buenas noches! Soy el hermano de David, me llamo Isidro Canal.
    No se si llegaré tarde a responder algunas dudas, de las que estaré encantado de responder.
    Ahora mismo David esta entrenandose el solo, sin entrenador. En el club Fent Camí, que porcierto si los visteis en el relevo 4x400 de la copa del rey, apunta este equipo de relevos bastantes maneras.
    Mientras tanto, sí, trabaja en el Corte Inglés.
    Ultimamente se esta preparando para el 200 donde esta consiguiendo grandes marcas, a ver si este año que viene puede quedarse en 21 pelaos, ahora mismo creo que tiene de mejor marca del año 21'36 mas o menos... Imagino que si tuviese un entrenador a su disposicion, volveriamos a verle entre los grandes... mientras tanto, la federacion no se acuerda de sus atletas y el tiempo va pasando para todos...

Un saludo! espero haber resuelto algunas dudas!

Realmente triste!!

Lo sigo diciendo, no se puede mantener una estructura basada tan solo en los resultados de los atletas que ya estan arriba. Lo normal es que los atletas se lesionen, tengan años malos, problemas personales, etc.. que les haga mermar su rendimiento durante alguna temporada, pero eso no es motivo para que se vean "solos" y sin ninguna ayuda que les proporcione cierta seguridad.

David Canal es probablemente uno de los mejores cuatrocientistas de toda la historia de nuestro pais. Esto se podía haber aprovechado para publicitar esta prueba, formar mas atletas y fomentar a entrenadores, organizar simposium, etc.. con el fin de que los chavales que empiezan tengan la referencia de un atleta español en pruebas de velocidad. Así es como se genera un escuela de una determinada especialidad. En cambio, ¿que hemos hecho?, pues nada, cuando el atleta ha estado bien y ha llegado a resultados en 400m.l. practicamente impensables, le hemos pedido siempre mas, poniendole medallas antes de llegar a los campeonatos y comparandolo con atletas de raza negra que posiblemente estuvieran en otro nivel. Por supuesto, cuando dejo de estar bien..... pues que le den (con perdón!). Se le retira las ayudas y ya no es atractivo ni siquiera para los entrenadores.

Por supuesto no existe recambio generacional y esa prueba se queda huerfana hasta que de la puñetera casualidad que por obra y gracia del espiritu santo, aparezca otro fuera de serie al que poder explotar el tiempo que dure.

¡¡Que bien se hacen las cosas en este pais!!

Totalmenter De Acuerdo

Tienes toda la razón es penosísimo que las cosas se hagan asi... de la noche a la mañana pasas de ser el ojito derecho del mundo a un huerfano sin entrenador ni ayudas ni reconocimiento... cuando mas de uno tendria que aun lamerle los pies, por el atleta que ha sido y ya os digo que aun mejor persona...
    En fin... estoy muy cabreado porque siendo su hermano aparte de ver el atleta que es, veo antes al hermano, a la persona que es...
    Injustificable que la RFEA llevada por 4 pelacañas ( por no decir algo peor )...
    No sepan valorar NADA... lo que antes fuera y se le tratase como " al mejor " hoy... por tener una temporada mala... no cuentan con el ni para poner los cd's en una fiesta de cumpleaños...

Niurka Montalvo, Martín Fiz, Abel Antón, Yago Lamela, Valentín Massana, Fermín Cacho, Reyes Estévez y David Canal.

Esos son los atletas que conocía hace 10 años cuando era un niño, no había casi internet y seguía el atletismo cuando podía, es decir, poco. Que aún me acuerde de él me dice que era importante y cuando lo veía correr a nivel internacional, si bien no conseguía resultados importantes, aún era joven y tenía mucho recorrido. De repente un día desapareció y no supe nada más de él hasta que alguien comentó algo en el foro. Mi padre, de hecho, aún me pregunta de vez en cuando qué es de él, de él y de Redolat.

Mándale un salud Isidro

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Niurka Montalvo, Martín Fiz, Abel Antón, Yago Lamela, Valentín Massana, Fermín Cacho, Reyes Estévez y David Canal.

Esos son los atletas que conocía hace 10 años cuando era un niño, no había casi internet y seguía el atletismo cuando podía, es decir, poco. Que aún me acuerde de él me dice que era importante y cuando lo veía correr a nivel internacional, si bien no conseguía resultados importantes, aún era joven y tenía mucho recorrido. De repente un día desapareció y no supe nada más de él hasta que alguien comentó algo en el foro. Mi padre, de hecho, aún me pregunta de vez en cuando qué es de él, de él y de Redolat.

Mándale un salud Isidro
    Estoy contigo al 100%!!

Una cosa son ciertos colectivos como el de los periodistas (de los que mejor no hablo... porque vaya tela) o el de responsables de la RFEA, y otra cosa muy distinta son los atletas y los aficionados en general a este deporte.

Todos los atletas que han sido algo en este deporte deben tener claro que han servido de inspiración a miles (cientos de miles quizas) de chavales que soñaban llegar alguna vez a correr como ellos. Han sido una autentica referencia o ejemplo a seguir y sus carreras han emocionado y han formado parte de la vida de mucha gente. Eso es impepinable!

Por eso digo que no es logico casos como el de David Canal o de otros tantos. (Vamos a ver el tiempo que tardan en crucificar a Paquillo.... despues de la tira de años que lleva dando medallas en marcha para este pais!).

Le mandaré un saludo Salva y otro a Yago, que tmb tengo muchisima amistad con el!
    Lo que ocurrio con david... fué la lesion, los casi 2 años de paron que tuvo... pero joder.. para que tenemos una federacion?? olvidan que sin gente como niurka, david, yago... no tienen donde comer? es verdad que a mi hermano le falto alguna chapa en algun mundial pero, por ejemplo el muy idolatrado cayetano cornet, lo siguen poniendo por las nuves ( se que es el recordman de españa de los 400 ) pero no tiene ni la mitad de palmares que David...en fin... serian otros tiempos, ya veremos que tal lo lleva la federacion, cuando glory alozie, marta dominguez y otros cuatro los hagan desaparecer... porque si algo esta claro, esque de momento esta generacion, poco tiene que hacer contra lo que consiguió la anterior, sin menos preciar a nadie, porque llegan grandes atletas de camino...
    A todos gracias por el apoyo!

Lo q no me explico,es q como dejamos q estos mequetrefes,q llevan todo esto,estan aun hay metidos,tanto poder politico,o de lo q sea,tienen en sus espaldas,a q esperan,para ser conscientes del problema q esta acarreando en el atletismo en este caso,como el de David Canal.

Son y deben de ser,gente a seguir,no podemos dejar q los traten asi,seguro q si saliera estos casos,de tu hermano,en las noticias,periodicos,tan solo unos minutos,insignificantes,los q tienen q apoyar,a atletas de ese calibre,se bajarian los pantalones,los muy mondris,q ni ese apelativo se merecen,chusma.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Marca.com Este artículo habla de David Canal, es de hoy.

Me he quedado de piedra al leer el artículo de Marca. No sabía de David Canal pero me gustaba cómo corría y me da pena la situación en la que se encuentra. Espero que pueda volver a competir en un futuro y que sea feliz en lo profesional pero sobre todo en lo personal.

Gran atleta y de los mejores de su generación.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Marca.com Este artículo habla de David Canal, es de hoy.
    Buen artículo de Andrés Armero!
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo