Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

David Bustos

David Bustos

Por edad, deberíamos incluirle en Jóvenes promesas, pero es evidente que el mallorquín es ya más una realidad.

- David, con 17 años consigue meterse en la final de 800 del nacional absoluto. ¿Cuál fue su reacción al saberlo?
    - Pensaba que no podía ser. Quedé tercero de mi semifinal, con una marca de 1:51, por lo que no pensaba poder acceder a la final. Pero las demás semifinales fueron más lentas y, con un poco de suerte, conseguí meterme en la final clasificado por tiempos. La suerte del principiante, tal vez

- ¿Dónde está más cómodo, en el 800 o en el 1.500?
    - A mí me da igual una prueba u otra. Quizás en el 1.500, porque ahora mismo es una prueba donde he competido más veces y tal vez al aire libre he hecho pocas pruebas de 800.

- De cara al verano ¿Su objetivo es el Mundial júnior de Polonia?
    - Hemos enfocado toda la temporada de cara al Mundial júnior del mes de julio, y todo lo que hemos llevado a cabo hasta ahora ha sido preparatorio de cara al Mundial. Ahora se trata de hacer un buen papel en los campeonatos de España al aire libre, las mínimas para el Mundial ya las he obtenido en pista cubierta, así que estoy contento porque de momento todo va bien. Esperemos que siga saliendo como hasta ahora.

- En unas semanas se ha juntado el título nacional júnior, estar en una final absoluta, su invitación por el COE para Pekín, además de ríos de tinta en los medios de comunicación ¿Cómo asimila un joven tantas emociones en tan poco tiempo?
    - Creo que aún no he llegado a asimilarlo del todo. Lo de Pekín estoy aún que no me lo creo, y lo de estar en la final del absoluto también, pues era casi impensable pasar? Estoy muy contento, intentando asimilarlo todo.

- El año que viene sigue en la categoría júnior. ¿Se ha planteado algún reto para 2009?
    - Por ahora no. Pienso que hay que ir paso a paso y es complicado plantearse objetivos tan lejanos. Pero, bueno, el año que viene hay un campeonato de Europa júnior, y tal vez ahí se puede intentar quedar bien? También cabe la posibilidad de intentar atacar algún récord de España júnior en pista cubierta, pero sin agobios. Si salen bien, perfecto, pero si no salen, no pasará nada.

- Usted es el que corre pero imagino que estos éxitos no se consiguen solo.
    - Además de mi familia, creo que le debo parte del éxito a Johny Ouriagli, mi entrenador, porque siempre me acompaña en los desplazamientos y siempre me motiva. Aparte, debo agradecer la ayuda del Ayuntamiento de Calvià, de mi club el ADA Calvià y, también, del CTEIB d´Atletisme por el apoyo que me está dando en mi carrera deportiva.

Fuente: Diario de Mallorca

Un recorte de prensa "antiguo":

David Bustos, los 16 años más veloces del atletismo español. AULA

yo he visto correr a este chico y me dejo impresionado, tiene una tecnica perfecta incluso en un cross que no es su especialidad espero que siga progresando y que sea un gran mediofondista

Pues sí, el chico corre que es una maravilla, tuve la oportunidad de correr con él (por casualidad) en un control de 800m en pista cubierta en el Lluís Puig poco antes del campeonato de españa a finales de febrero que fue allí mismo. Tenía una técnica muy muy buena , casi perfecta que me impresionó mucho a mi también. A ver qué tal le va en el futuro. Espero que muy bien.

este domingo se enfrenta a Victor Corrales, ambos con 3.45 por el titulo nacional junior

Récord de España junior

El atleta del ADA Calvià David Bustos batió en la tarde de ayer en el velódromo Luis Puig de Valencia el récord de España júnior de 1.500 metros en pista cubierta. Bustos logró un registro de 3:44.11, superando el anterior tope nacional establecido en 2005 en la misma pista que ayer por Álvaro Rodríguez -otra de las firmes promesas del mediofondo español- con 3:44.73.

En una carrera con atletas de cierta relevancia, caso de Luis Alberto Marco o Juan José Troya, los primeros compases no siguieron el guión previsto para una carrera rápida, si bien el último cambio del mallorquín a falta de 150 metros le otorgó el triunfo y el nuevo récord de la categoría. En este sentido, Bustos ya batió el pasado 10 de enero en Vilafranca del Penedés el récord de España júnior de 3.000 metros en pista cubierta, dejándolo en 8:07.02, lo que demuestra no sólo su clara progresión, sino que se encuentra en un gran momento de forma.

En cuanto al calendario de competiciones para el joven atleta de Calvià para este invierno y antes de disputar los días 14 y 15 de febrero en San Sebastián el campeonato de España júnior de 1.500 en pista cubierta -en el que parte como claro favorito tras el excelente registro obtenido ayer-, David tiene previsto disputar el próximo día 4 en el velódromo Luis Puig una competición de 800 metros lisos, que le servirá de preparación para este Campeonato de España en el que tiene depositadas grandes esperanzas.

Fuente: Diario de Mallorca

Vídeo de la nueva plusmarca:

asuspuestos on blip.tv

Se le da bien el velódromo Luis Puig. Casi ná, segunda mejor marca mundial del año:

David Bustos (A.D.Calviá), ha logrado este viernes en un control en el Velodrom Lluis Puig de Valencia 1:47.23 en 800m, mejorando incluso su mejor marca personal al aire libre (1:47.50) y obteniendo la mínima para el Mundial de Doha. El atleta mallorquín, en su segunda carrera de la temporada bajo techo, se coloca con esta marca como décimo atleta español de todos los tiempos y segunda mejor marca mundial del año.

Web RFEA.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es