Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 30 de 30

Chema Martínez

ola.
    Soy un chico de 16 años y me gustaria hacer una dieta para la actividad que estoy haciendo que es fondo (atletismo).gracias
    un saludo a todos

¿Y lo poner eso en el hilo de Chema Martinez es por algo?

ola meguataria que si sabeis hacer una dieta para fondo

virgen y virgen ke tiempos ke hace chema martinez

Chema Martínez espera que la federación le "perdone" la mínima para Europeo

Chema Martínez, octavo en el pasado mundial de Berlín en maratón, espera que le Federación le "perdone" la consecución de marca mínima (2.14 horas) para la distancia, en los Europeos de Barcelona en 2010. El atleta madrileño, que asistió a la presentación de la prueba "Madrid corre por Madrid" del próximo domingo, en la que estará presente, se ha fijado como objetivo la preparación del maratón de Barcelona.

"Hablaré con la Federación porque no quiero hacer ningún maratón en primavera y prefiero centrarme en Barcelona. Si me obligaran, iría a Tokio en febrero", señaló Chema Martínez, quien estuvo acompañado en la presentación de la citada prueba popular por Jesús España y Arturo Casado.

El objetivo inmediato de Chema Martínez será la San Silvestre Vallecana, "una de las pruebas más importantes del calendario", y posteriormente se centrará en el Europeo de Barcelona, "la última oportunidad" del madrileño para buscar una medalla en maratón. "Si voy al Europeo es para intentar ser campeón o buscar una medalla. Creo que ahora no tengo que ponerme a demostrar nada. El maratón es una prueba difícil, y si hago uno en abril no tendré tiempo para preparar el maratón de agosto en Barcelona", dijo Martínez.

Habló de la selección de atletas españoles
    "Ahora tenemos una selección mayor, yo mismo compito en la categoría de veteranos. Después de Barcelona veremos qué hay detrás. Hubo años de bonanza y ahora veremos quiénes llegan, pero hay que darles tiempo", explicó Martínez, octavo en el maratón del Mundial de Berlín.

En la prueba "Madrid corre por Madrid", cuyos fondos irán destinados a UNICEF, correrán 7.000 atletas, con una distancia de 10 kilómetros por el centro de la capital. La cita, a partir de las nueve de la mañana.

Fuente: EFE

Chemita ha dicho que "Solo pienso en el oro" para los mundiales de Barcelona. Ánimo Chema!!

este chema es un MAKINON asi en mayusculas,espero podamos todos vibrar con su actuacion en Barcelona y que nos pueda dar una gran alegria
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

Chema martinez correra la mediomaraton de alicante 2012

Chema Martínez y Kathrine Switzer, "estrellas" de la III Media Maratón "Ciudad de Alicante" que se disputará el 7 de octubre.

Archivo Adjunto 3170Archivo Adjunto 3171

mediomaratonalicante.com/chemamartinez.html

Chema Martínez, medallista en los 10.000 metros en los Campeonatos de Europa de Munich 2002 -oro- y Gotemburgo 2006 -plata-, y Kathrine Switzer, primera mujer en correr una Maraton en 1967, serán las principales "estrellas" en la III Mediomaratón "Ciudad de Alicante", que se disputará el domingo 7 de octubre sobre un recorrido urbano. Así lo ha explicado hoy el concejal de Deportes, Mariano Postigo, durante la presentación de la prueba. El acto ha contado también con la presencia del edil de Atención Urbana, Andrés Llorens. Será la propia Switzer quien dé el pistoletazo de salida a la prueba.

El circuito, ha explicado Postigo, está "totalmente renovado" con respecto a las anteriores ediciones. Ha seguido comentando el concejal que "sólo se le dará una vuelta, evitando zonas poco atractivas y a las que no podía llegar el público. Tendrá, además, el aliciente de que la salida y meta estarán situada en la zona deportiva del monte Tossal. Esto supondrá el colofón a una prueba de atletismo de alto nivel, que pretendemos se convierta en una verdadera fiesta para el atletismo y para el deporte en general".

Este será el recorrido: calle José Romeu Zarandieta -inmediaciones del estadio de atletismo-, Ramón Guilabert, Doctor Rico, Condes de Soto Ameno, Salamanca, Avd. Estación, Plaza. Luceros, Federico Soto, Doctor Gadea, Ramon y Cajal, Plaza Galicia, Av de Loring, Conde Vallellano, Juan Bautista Lafora, Jovellanos, Avd. de Villajoyosa, Av de la Albufereta, Avd. de Denia, Canónigo Manuel Penalva, Vázquez de Mella, Jaime II, Rambla, Altamira, Jorge Juan, Paseito de Ramiro, Gravina, Cervantes, San Fernando, Rambla, San Vicente, Plaza de España (prolongación Padre Mariana), Calderón, Alfonso el Sabio, Constitución, Teatro, Angel Lozano, Montañeta, Calvo Sotelo, Canalejas, San Fernando, Doctor Gadea, Federico Soto, Luceros, Federico Soto, Doctor Gadea, Arzobispo Loaces, Alemania, Maisonnave, Serrano, Estación, Salamanca, Soto Ameno, Doctor Rico, Campo de Mirra, Teulada, Aureliano Ibarra, Escultor Bañuls, Camino de Ronda, Foguerer Ramon Guilabert, y finalizará en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva del Monte Tossal.

Corte de tráfico
    El corte al tráfico se prevé que comience a las 8.30 horas, y tras la salida a partir de las 9 horas y después del paso del último corredor quedará abierto. Para cubrir toda la prueba está previsto que participen 65 policías locales que coordinarán todo el corte y las medidas de seguridad necesarias para que todo discurra perfectamente. Además también está previsto que 40 voluntarios de Protección Civil trabajen este día, y se contará con una ambulancia con asistencia sanitaria.

Atención Urbana
    El edil de Atención Urbana, Andrés Llorens, ha pormenorizado sobre la aportación de su concejalía a la Media Maraton, que se disputa sobre una distancia de 21.097 metros. Esta se cifra en la colocación de 300 vallas, un cuadro de luz de 20.000 watios, 15 cubos de basura, 25 contenedores de reciclaje, un escenario de 10x8 metros y su correspondiente ornamentación, la limpieza del recorrido antes y después de la prueba y la señalización del recorrido.

Actividades paralelas
    La organización de la III Mediomaraton "Ciudad de Alicante" ha programado una serie de actividades paralelas para procurar dar un "salto de calidad" a la carrera, ha matizado el concejal de Deportes. Así, en los días previos a la prueba se han programado charlas impartidas por profesionales de prestigio dirigidas a deportistas. En ellas se hablará, entre otros aspectos, de técnicas de entrenamiento, nutrición, ejercicios saludables y recogida de tapones solidarios. Al mismo tiempo se celebrará una Feria del Deporte "Alidep" en la que se darán cita las principales marcas deportivas. Los hermanos Esteso -Juan Carlos y Pedro-, dos de los atletas alicantinos de más prestigio, realizarán un entrenamiento dirigido.

Las inscripciones se pueden realizar en la web mediomaratonalicante.com hasta el 4 de octubre. El precio es de 15 euros para quienes tengan el chip y 18 para quienes carezcan de él.

Muchas gracias!!

Cita Originalmente escrito por gijonés Ver Mensaje
    "Llevo seis años sin probar una gota de alcohol"

Es el monje del atletismo. No es budista, aunque pudiera parecerlo por su aspecto. Le falta (o le sobra) muy poco para ser vegetariano; es tremendamente disciplinado y, quizá gracias a ello, vive un periodo especialmente dulce a sus 36 años. Chema Martínez se encuentra en un espléndido momento de forma y el domingo se clasificó tercero en el Cross de Atapuerca, sólo derrotado por dos corredores africanos. Es ya uno de los grandes candidatos a la victoria en los próximos Europeos de cross de diciembre, que se disputarán en Toro (Zamora). Y, ante todo, en su mente está grabada una cita: el maratón olímpico de Pekín 2008.

¿Cuál es su secreto para mantenerse a un altísimo nivel durante años y todos los meses del año?
    Trato de cuidarme mucho. Duermo todas las noches en el interior de un dispositivo de hipoxia (una especie de tienda de campaña con niveles de oxígeno reducidos para estimular la producción de glóbulos rojos) y llevo seis años sin probar una sola gota de alcohol, ni en Nochevieja. Tampoco he salido al cine en estos años ni a cenar fuera de casa. Estoy muy agradecido a Nuria, mi mujer, por el tremendo esfuerzo que está haciendo mientras dure mi carrera deportiva.

Usted es vegetariano, prácticamente
    No del todo. La verdad es que me alimento básicamente de ensalada y pasta, pero como algo de carne.

¿Cómo es exactamente su nutrición?
    ¡Muy aburrida, porque como siempre lo mismo! Mi desayuno favorito está compuesto por huevos revueltos y queso de Burgos. La comida es siempre a base de ensalada y pasta, y la cena, exactamente igual. Además, me encanta la fruta y todas las tardes meriendo un kilo y medio de fruta de una tacada. Me vuelve loco: manzanas, plátanos, naranjas... Yo creo que algunas tardes llego a dos kilos de fruta.

¿Y las proteínas?
    Algún día aislado como carne, algo especial, por ejemplo, un solomillo o un chuletón. Pero entonces no vuelvo a probarla hasta pasadas dos semanas. Es curioso, pero me hicieron un estudio de nutrición en Sierra Nevada y me dijeron que, a pesar de la dieta que hago, el porcentaje de proteínas, hidratos de carbono y grasas era casi perfecto.

Cuando está preparando un maratón, ¿varía su alimentación, lleva a cabo la controvertida dieta escandinava, el ayuno de carbohidratos seguido de aporte masivo de pasta y arroz?
    Ya no lo hago. He probado de todo y ya no practico lo de vaciar los depósitos de glucógeno. Lo que sí hago es la segunda parte: cargarme de hidratos de carbono en los últimos días.

¿Cómo son las horas previas al maratón?
    La verdad es que, en mi último maratón, en los Mundiales de Osaka, me encontré muy tranquilo. Dormí a pierna suelta la noche anterior. Recuerdo que cené muy fuerte, muchísimo arroz y de repente me desperté en plena noche y vi a mi compañero de habitación, a Oscar Martín, que también corría el maratón. Le dije: “¿Qué haces?. Y me contestó: “Que ya son las cuatro, nos tenemos que levantar”. Había dormido genial. Desayuné muy poco, pan con aceite y tres cafés. Y lo tremendo fue el golpe de calor al salir del hotel. A las seis de la mañana, la temperatura era ya de 31 grados.

Se clasificó décimo, un buen resultado. ¿Se arrepiente de algo de la carrera?
    Quizá fui conservador, pero no me quise arriesgar a una retirada. Quizá si hubiera arriesgado algo más habría sido séptimo, como mucho. Fue muy duro por el calor y por la humedad.

Lo de dormir en una tienda de hipoxia supongo que es una forma de mantener valores altos de hematíes (glóbulos rojos) de forma natural.
    Sí. Siempre duermo en la tienda de campaña, a veces a más de 2.000 metros. También utilizo la ‘hipoxia intermitente’ para subir el hematocrito.

¿Cuántos años le quedan como atleta de élite?
    No me lo planteo. Yo voy año a año y la verdad es que ahora mismo, con 36 años, me encuentro muy bien. Estuve recientemente con el portugués Carlos Lopes, que fue campeón olímpico de maratón con 37 años, y hablamos de esto. Si me sigo cuidando, no veo cerca la retirada. Ahora sólo pienso en el maratón de los Juegos de Pekín, el próximo mes de agosto.

¿Se ve en activo todavía para los Europeos de Barcelona, en 2010?
    Sí, sí. ¿por qué no? Me veo corriendo el maratón.

Para los fondistas, hay una diferencia brutal entre correr unos Europeos y unos Mundiales, por la superioridad de los africanos. ¿Cómo viven eso ustedes?
    Es muy curioso. En octubre, por ejemplo, en las 10 Millas de Portsmouth, íbamos en cabeza un grupo de ocho atletas, siete africanos y yo. Y ves que hablan entre ellos, aunque sean de diferentes nacionalidades y les vi nerviosos porque no conseguían descolgarme. No paraban de dar tirones y de mirarme, como si pensaran ¿qué pinta éste, aguantando aquí todavía? De hecho, ¡alguno se quemó tanto en estos tirones que se descolgó del grupo al final!

¿Le afecta esa supremacía de los africanos?
    Está claro que genéticamente tienen una ventaja, pero a mí no me influye eso. En maratón, se les puede batir. Otra historia diferente es el cross o los 10.000 metros, ahí son imbatibles. Y esto influye mucho en los jóvenes. Si eres el campeón de España junior y luego vas al Mundial y quedas clasificado en el puesto 60 detrás de todos los africanos … ¡pues es muy duro!

Hábleme de sus dos grandes rivales: Julio Rey y José Ríos.
    Son dos buenos corredores de maratón. Cuando Julio ganó el de Hamburgo, yo lo corrí también y él lo hizo muy bien. Ahora, tanto Julio como Ríos llevan dos años en los que no han estado bien; no sé, no han tenido suerte.

¿El futuro del maratón es Juan Carlos de la Ossa?
    Sí, yo estoy convencido de que será un gran corredor de maratón. Pero igual que afirmo esto, digo que, en mi opinión, se está precipitando. De la Ossa debutó este año en Londres y se retiró. Y va a intentarlo otra vez en 2008, pero yo le recomendaría que no lo hiciera todavía. En mi opinión, debería esperar aún dos años más antes de saltar al maratón.

Julio Rey, José Ríos, Juan Carlos de la Ossa y usted suman cuatro. Hay que descartar uno para Pekín.
    Es difícil: quizá veo fuera a Ríos.

Ignacio Romo - Madrid - 05/11/2007
    Público.es
    Muy buen disciplina y autocontrol con ánimo de mejorar en su rendimiento físico. Digno de admirar.
    Si buscas zapatillas de running de calidad esta es tu web
    http://www.zapatillasrunningbaratas.net/

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2