Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 41

Paquillo Fernández

Descalificado por primera vez en su vida

Paquillo Fernández, tres veces subcampeón mundial y una subcampeón olímpico de 20 kilómetros marcha, sufrió en el Gran Premio de marcha de Moratalaz la primera descalificación de su vida deportiva, en una prueba que ganó el veterano Jesús Ángel García Bragado.

Aunque en los Mundiales de Osaka 2007 también fue en principio descalificado, el recurso presentado por la delegación española le devolvió la medalla de plata.

Este sábado, en Madrid, los jueces fueron inflexibles y decretaron su descalificación cuando el granadino había cubierto siete de los 10 kilómetros de que constaba la prueba.

Paquillo, que este año se ha estrenado ya con éxito en los 50 kilómetros, participaba en la 33 edición del Gran Premio de Moratalaz con el objetivo de revalidar su victoria del año pasado y establecer sobre los 10 kilómetros un tiempo cercano a los 39 minutos.

El campeón de Europa de 20 kms marcha acaba de concluir una concentración de tres semanas en Johannesburgo, y tras regresar del Gran Premio Sesto San Giovanni, donde ganó los 20 km, se entrenó en su Guadix natal. Su próxima competición será la siguiente prueba de la Challenge Mundial que se celebra en Cracovia, el 30 de mayo.

García Bragado, el atleta español que mejor resultado obtuvo el año pasado en los Juegos de Pekín (cuarto en 50 km. marcha), se impuso con un tiempo de 42:56 al madrileño Carlos Ganado Alcocer, que llegó a la meta en 53:45.

Fuente: Marca

Walter Viru, ex médico peruano del Kelme e imputado en el 'caso Manzano' revelado en su día por AS, ha sido detenido por la Unidad Central de la Guardia Civil en el curso de una redada contra el dopaje que se ha desarrollado en varias provincias españolas (Barcelona, Valencia, Murcia y Granada). La red distribuía EPO y hormona del crecimiento. Una docena de personas del entorno del médico también han sido detenidas, la mayoría en la región de Valencia, incluido el hijo del propio Viru, que es farmaceútico.

La Guardia Civil ha efectuado registros en casa del marchador de Guadix Paquillo Fernández, ex plusmarquista mundial de 20 kilómetros marcha y subcampeón mundial y olímpico de la especialidad; del ciclista paralímpico Javier Otxoa y de los también corredores Pedro Vera y Cristina Navarro. La operación se ha realizado en colaboración con la Gendarmería francesa, porque también hay implicados deportistas galos.

Durante estos registros policiales en los domicilios de Viru y los deportistas se decomisaron documentación y sustancias dopantes. Una fuente de la Agencia Estatal Antidopaje confirmó a AS todos los extremos de la operación.

Fuente:El atleta Paquillo Fernández, implicado en una red de dopaje - AS.com

Me apena ver como a todo un ilustre de nuestro atletismo, a un atleta que tantas alegrias nos ha dado, lo crucifiquen sin haber terminado la investigacion policial.Que lo hagan los franceses o italianos contra nuestros atletas es hasta normal por la envidia.Pero mantengamosle la presuncion de inocencia. Y si se demostrase su culpabilidad, que espero que no, pues tendremos que decir "jodete por hacer trampas".

Cita Originalmente escrito por fernanrunner Ver Mensaje
    Me apena ver como a todo un ilustre de nuestro atletismo, a un atleta que tantas alegrias nos ha dado, lo crucifiquen sin haber terminado la investigacion policial.Que lo hagan los franceses o italianos contra nuestros atletas es hasta normal por la envidia.Pero mantengamosle la presuncion de inocencia. Y si se demostrase su culpabilidad, que espero que no, pues tendremos que decir "jodete por hacer trampas".
    Hombre yo no dudo de su inocencia pero es que tenía en su casa EPO y hormonas de crecimiento que no las tendría ahi de adorno.A lo mejor son de un amigo y se las estaba guardando .

Eso no lo tenemos tu y yo en casa vamos....

A mi que pillen a los tramposos me llena de orgullo,no me gustaría que España se convirtiera en un paraiso del doping como se piensa en muchos paises.

Un tramposo menos.....

Pues a mi todo este asunto lo que me da es pena.... ya sea verdad o mentira!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Pues a mi todo este asunto lo que me da es pena.... ya sea verdad o mentira!
    Pues si: Si fuera verdad porque ya es triste terminar una carrera como la de Paquillo asi...y más cuando a su edad ya podía haberse ido por la puerta grande tras su 4º (o fue 5º) puesto en Berlin sin tener que recurrir al doping

... y si fuera mentira porque son ganas de hundir en la miseria a un tio que en su vida ha tenido un problema de este tipo.

Si, una pena.

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Pues si: Si fuera verdad porque ya es triste terminar una carrera como la de Paquillo asi...y más cuando a su edad ya podía haberse ido por la puerta grande tras su 4º (o fue 5º) puesto en Berlin sin tener que recurrir al doping

... y si fuera mentira porque son ganas de hundir en la miseria a un tio que en su vida ha tenido un problema de este tipo.

Si, una pena.
    eso mismo....

Para mi esta gente debería estar en la carcel por engañar a los demás, Paquillo, Valverde, etc..TODOS!!!!!!!!!!!!!!
    Trabajar y entrenar!!!!!!!!!!!!!!

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com

1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011

Se confirma que le acaban de caer dos años de suspensión por posesión de sustancias dopantes.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Me parece normal y muy merecido!
    Saludos

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com

1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011

Pues supongo que no le queda otra que retirarse, aunque no creo que lo haga. Hará alguna heroicidad para el mundial 2013 y ya luego se retirará.

Es una pena, porque siempre me pareció un gran atleta.. hasta que apareció este tema! Qué lástima!!!!!!!!!!!!
    Saludos

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com

Yo ya me he llevado tantos chascos... siendo juvenil, estuve en un meeting de pista cubierta en Sevilla, un amigo competia en el 800 y fuimos a acompañarlo. Ese dia estabamos en la grada con Alberto Garcia, en su mayor esplendor (año 2003), y ese tarde bajo a la pista y se hizo un record de Europa de 3000... yo flipaba, que ambientazo en las gradas!! tenia una foto con el y se lo conte a todo el mundo!
    Dos semanas mas tarde dio positivo por EPO en el mundial de Cross...

El año pasado, presencie en Tenerife el campeonato de España absoluto, y vi en directo como Paquillo hacia el record del mundo de 10 km marcha...

Conozco gente honrada en este deporte, porque he tenido la suerte de conocer personalmente a algunos de la elite, pero esos mentirosos han conseguido que ya no me ilusionen los records...

Yo le hacia devolver todas las becas de la federacion y todos los premios oficiales por records y campeonatos... se les quitarian las ganas!!! Dos años de sancion es un chollo!! Posiblemente todo lo que has ganao hasta que te pillan te dan para esos dos años, y has quitado esponsors, premios y becas a gente honrada...
    Yo los inhabilitada para el deporte profesional de por vida, y les hacia devolver los premios... asi se acababa el problema, seguro...

Mirad esta foto es mia de aquel dia:

Al final ha sido un tramposo en toda regla, pero no lo crucifiquemos tampoco por favor, el tío debe y merece vivir.. y lo mejor que sea capaz! Eso si, su conciencia no debe estar nada tranquila!

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com

Cita Originalmente escrito por Rhode Ver Mensaje
    Yo ya me he llevado tantos chascos... siendo juvenil, estuve en un meeting de pista cubierta en Sevilla, un amigo competia en el 800 y fuimos a acompañarlo. Ese dia estabamos en la grada con Alberto Garcia, en su mayor esplendor (año 2003), y ese tarde bajo a la pista y se hizo un record de Europa de 3000... yo flipaba, que ambientazo en las gradas!! tenia una foto con el y se lo conte a todo el mundo!
    Dos semanas mas tarde dio positivo por EPO en el mundial de Cross...

El año pasado, presencie en Tenerife el campeonato de España absoluto, y vi en directo como Paquillo hacia el record del mundo de 10 km marcha...

Conozco gente honrada en este deporte, porque he tenido la suerte de conocer personalmente a algunos de la elite, pero esos mentirosos han conseguido que ya no me ilusionen los records...

Yo le hacia devolver todas las becas de la federacion y todos los premios oficiales por records y campeonatos... se les quitarian las ganas!!! Dos años de sancion es un chollo!! Posiblemente todo lo que has ganao hasta que te pillan te dan para esos dos años, y has quitado esponsors, premios y becas a gente honrada...
    Yo los inhabilitada para el deporte profesional de por vida, y les hacia devolver los premios... asi se acababa el problema, seguro...
    Amen,amigo,totalmente deacuerdo,por eso y mucho mas,es mas admirable el esfuerzo de un popular,q no busca otra cosa,q buena salud,y tener la mente distraida en el deporte,los deportes profesionales,siempre tendremos esas dudas,claro q puedes admirar y disfrutar de algo a nivel profesional,pero no como tu decias,de q te tenia engañaos por asi decirlo,los q se engañan a ellos mismos,son los q hacen trampas,porque no saben lo q quieren,y solo persiguen el ganar mas dinero,porque saber q esas marcas no son por su propio esfuerzo,el resto ya se sabe.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Mucho maniqueísmo veo yo en muchos de los comentarios. Voy a defender la tesis de que es muy probable (no me voy a aventurar a decir que es absolutamente cierto) que todos los finalistas olímpicos se dopan. Digo sólo los finalistas olímpicos para no exagerar lo que ya de por sí puede parecer una exageración.

Ahora expongo los argumentos de por qué afirmo que todos ellos se dopan. Pongamos el ejemplo de dos grandes atletas, como pueden ser Fermín Cacho y Nourredine Morcelli. Ambos son de una edad similar. Los atletas de edad similar no coinciden sólo en los mundiales seniors, sino en los juniors. Ahora partamos de la base de que los juniors no se dopan (aunque es probable que también lo hagan, pero admitamos que no se dopa ningún junior). Si los grandes atletas juniors no se dopan y están en una prueba como el 1500 en el mismo segundo. Ahora supongamos que pasan a seniors y unos se dopan y otros no. Entonces, ¿cómo es posible que en seniors haya tantos atletas en el mismo segundo si unos se doparan y los otros no? ¿Sería posible tanta igualdad si sólo se doparan algunos de ellos?

¿Alguien cree que Induráin estaba limpio cuando ganó los 5 tours? ¿Y Perico e su tiempo? Ah, pero nadie duda que Riis iba dopado hasta las cejas.Él mismo lo ha confesado. Le apodaban "60%" por su nivel de hematocrito (peligrosísimo).

¿Y los éxitos repentinos de Martín Fiz en maratón,cuando era un corredor decente pero no fuera de serie en cross? ¿Alguien recuerda el nombre de su médico? Ah, sí, Sabino Padilla, el mismo médico que tenía Induráin. Qué casualidad.

Si resultará que estos médicos lo único que hacen es velar por la salud de los atletas, miden los niveles de transaminasas y los evalúan, les aconsejan una dieta más saludable y eso es todo. Pero si eso ya lo pueden hacer mucho médicos. ¿Por qué tanto médico particular? ¿Por qué tantos ciclistas acuden a los mismos médicos? ¿Sería necesario un médico con un seguimiento continuo si los ciclistas o atletas sólo se dedicaran a entrenar, a tomar alimentos y como único suplemento vitaminas y aminoácidos?

¿No es muy evidente que el doping ha sido, es y será algo muy extendido en el deporte de élite? No nos podemos rasgar tanto las vestiduras, el deporte de élite es un negocio, en los negocios se piden resultados ya y no valen excusas. Entonces, ¿puede extrañar a alguien el protagonismo que el doping tiene en el deporte de élite?

Es posible que tengas razon... muchos atletas de elite se dopan y nadie los sabe, de hecho en eso basaba mi comentario... ya no me fio de nadie!

Yo he vivido eso que comentas, tengo un amigo que es atleta de elite, estaba conmigo en el club, de niño, y ya despuntaba... fue campeon de España (no dire años ni pruebas para no desvelar nombres...) en juveniles y junior... en todas las ocasiones le gano a otro atleta de su misma generacion y que hoy dia es de elite internacional y campeon de España en su modalidad... a partir de ahi... el quedo rezagado, y todos los demas bajaron su marca considerablemente hasta convertirse en la elite nacional...
    Sospechas? claro que las tuvimos... su entorno pensabamos en como de un año para otro podia haberse quedado atras, y gente que nunca fue mejor que el se convertia en campeon de España... puede ser el desarollo de un chaval de 19 años... o puede ser que hiciera trampas... pero ahi esta... y nunca lo sabremos hasta que salte la liebre...

Con esto no quiero decir que todo el que llegue ahi vaya dopado, porque se que no es asi, hay gente muy buena que ha logrado sus marcas a base de esfuerzo (y genetica por supuesto), pero estoy de acuerdo en que para llegar a la elite mundial en la mayoria de los casos se necesita algo mas que buenos entrenamientos... sobre todo en segun que pruebas...
    <<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>

Objetivos:

Corto plazo: Hacer 9 km en menos de 54 min.

Este año: Correr una Media Maratón

Yo no me dopo nada yn voy bien

Limpio del todo..odio estas cosas y hago buenas marcas...para mi jejejeje
    saludos

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com

A ver, es que si yo soy un atleta que hace 3'59" en el 1500 y me dopo porque tengo el capricho de llegar a hacer 3'49", soy un lunático, porque haciendo 3'49" voy a ser un atleta amateur muy respetable pero a niveles más altos seré el último mono. Y para ser el último mono no pongo en riesgo mi salud, teniendo en cuenta que 3'59" es una marca que también está bien para la inmensa mayoría de los atletas aficionados.

Otra cosa es el atleta que puede hacer 3'36" y puede llegar a hacer 3'31". Eso ya se traduce en campeonatos y dinero. Entonces, aunque sigue siendo un atentado contra la propia salud, al menos hay un beneficio claro a la vista.

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima