Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Luis Alberto Marco

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Luis Alberto Marco

    "Dudé entre ir a por la mínima o el título"

    "Hasta el último momento, justo antes de la final, estuve dudando entre ir a por el título o buscar la mínima para el Mundial en sala. Opté por lo primero porque nadie quiso tirar para intentar hacer una buena marca y vaciarme podía significar quedarme sin medalla. No me arrepiento". Lo dice Luis Alberto Marco, el montequinteño que se alzó con el oro el domingo del Nacional en sala, pero que se quedará sin competir el próximo mes en el Mundial en pista cubierta por no haber bajado de la marca establecida.

    De descanso en Zaragoza con su novia, la también atleta Isabel Macías -plata en 1.500 en el Campeonato de España-, Marco afirma estar "contento por conquistar mi primer título nacional absoluto, a pesar del pero del Mundial. Era muy complicado hacer la mínima. La temporada en pista cubierta es muy corta y apenas tienes competiciones para plantearte hacer marcas".

    La carrera de los 800 metros está siendo capitalizada por los sevillanos. A falta de que Reina coja el ritmo tras su prolongada lesión, Manuel Olmedo -plata en Valencia- y Luis Alberto Marco copan el protagonismo. "Sí, ahora hemos sido primero y segundo, y Reina estará ahí, pero le cuesta entrar en la competición después de la lesión. Al aire libre espero que estemos los tres luchando por las medallas en el Campeonato de España". Será en julio en Tenerife.

    Los planes pasan por hacer una temporada buena en primavera y verano. Los retos irán desde el Nacional a los Iberoamericanos. ¿Los Juegos Olímpicos? "Están ahí y quiero aprovechar la oportunidad aunque sea muy joven (21 años). Voy a intentarlo, eso seguro. La temporada al aire libre es más larga y tengo más opciones de hacer la marca. Mi mejor tiempo personal es 1.47.76, lo conseguí hace dos años, y la mínima es 1.46.00. En condiciones normales espero bajar esa marca o al menos andar cerca, aunque mi entrenador (Paco Gil) prefiere que no me obsesione, que hay que ir curtiéndose en todo tipo de competiciones internacionales".

    Marco, que tocaba más palos como el 1.500 y el cross, aunque ha debido abandonar el campo a través, ha recibido los ánimos del presidente de la Española, José María Odriozola: "Me comentó que soy joven y que me tengo que poner las pilas, que voy por buen camino, aunque no haya conseguido la mínima, y que él no podía hacer nada porque son normas de la IAAF".

    Paco Gil ve perfecta la progresión de su corredor: "Este año está entrenando muy bien, con tiempos mejores, pero en la pista cubierta había pocas competiciones para poder hacer la mínima, aunque estaba en forma como para bajar de 1.48.00 -la mínima era de 1.48.50-. Quiero que corra con más frescura y no piense en los Juegos. Él sigue siendo promesa y tiene tiempo por delante".

    Juan de la Huerga
    Fuente: Diario de Sevilla

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Marco, una plata ante el astronauta de los 800

    Año 2004, el sevillano Luis Alberto Marco tenía 18 años, era un júnior con proyección y disfrutaba de sus vacaciones mientras en Atenas se celebraban los Juegos Olímpicos. Allí, el ruso Yuriy Borzakovskiy se proclamaba campeón olímpico de 800 usando su peligrosa táctica suicida (salir detrás y adelantar a todo el mundo en los últimos metros). Luis Alberto, entusiasta de este deporte, vibraba en su casa de verano de Huelva con el ruso cuyo nombre es un homenaje al astronauta Yuriy Gagarin. "¡Quiero ser como él!", se dijo el de Montequinto que crecía junto a Reina y Olmedo (quinto ayer), otros dos ochocentistas sevillanos.

    Cinco años después, Luis Alberto ya es un atleta respetado en Europa y será temido en el futuro si su progresión sigue. Pero ayer, en las horas previas a la final de 800, Luis volvió a tener las sensaciones de cuando era júnior. No durmió demasiado. Estaba nervioso. Tenía ante sí su primera opción seria de medalla internacional y además se enfrentaba a su ídolo, Borzakovskiy. Eso le pesaba, pero una vez en carrera, volvió a sacar su lado maduro y en la última vuelta relució su espíritu killer (ese que hace que en los últimos metros arrase) y se adjudicó la medalla de plata por detras de Borzakovskiy. En el podio, Luis estaba emocionado, había logrado su primera gran medalla y a su lado estaba Yuriy, el astronauta del 800. La próxima vez será de oro ¡Enhorabuena, Luis!

    Juanma Bellón | 09/03/2009
    Fuente: AS

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Localización
    Puerto Real, Cádiz
    Edad
    26
    Mensajes
    1.491
    Me encanta como corre Luis Alberto Marco. Lo veo un atleta mentalmente muy fuerte, sin miedo a nada, que da la cara a la hora de las grandes competiciones. Además, me gusta mucho técnicamente, tiene una zancada muy poderosa. Haber si le vemos en Berlín en forma, dará que hablar.

Temas Similares

  1. José Luis Blanco
    Por gijonés en el foro Atletas
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 25-03-2009, 13:24
  2. Alberto García
    Por gijonés en el foro Atletas
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29-12-2008, 17:59
  3. Luis Felipe Méliz
    Por gijonés en el foro Atletas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30-12-2007, 12:36
  4. Alberto Salazar corre de nuevo
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09-11-2007, 14:57
  5. Felicidades Luis Brevas!!!
    Por Salva en el foro Off-Topic
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 30-10-2007, 00:17