Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

María José Poves

María José Poves

"Hay días que te preguntas qué haces ahí"

--¿Usted eligió hacer marcha?
    --Todo el mundo empieza haciendo atletismo, y haces de todo un poco. Pertenecía al club Monzón, y necesitaban una marchadora para el campeonato de clubs; me miraron, y dije: ¡pues yo misma! Desde entonces sigo enganchada.

--Lo de la marcha nos hace mucha gracia a los espectadores...
    --¿Por la forma en que andamos? Esta forma de marchar es la manera más rápida de caminar. Y está regida por unas normas, que dicen que no se pueden levantar dos pies a la vez y que la pierna que entra delante tiene que entrar extendida.

--¿Y es en esta actividad en la que se encuentra más cómoda?
    --Sí. Realmente lo he probado casi todo, pero esta es la actividad que mejor me viene, y suele pasar que es la que más te guste.

--¿Conoce a algún compañero que practique algo que no le gusta?
    --Te tiene que acabar gustando mucho, porque es muy sacrificado. Hombre, hay muchos días que te preguntas qué haces allí...

--¿Es muy duro entrenar tanto si no hay una recompensa?
    --Es muy difícil, porque tienes que tener siempre una motivación; bien resultados, bien que te guste... Cada uno tiene sus metas: hay atletas que son felices obteniendo una tercera plaza, porque saben que no pueden aspirar a una primera. Hay que ser realistas, y el fracaso viene cuando te pones objetivos inalcanzables.

--¿Su objetivo cuál es?
    --Este año era ir a los Juegos Olímpicos de Pekín, y fui. Con mucho sudor y lágrimas. Y el próximo pasa por el mundial de Berlín, en verano. Tengo plaza para la Copa de Europa, que es en mayo, y ahí me tengo que clasificar para el mundial. En estos momentos soy la tercera de España y pueden ir tres a los mundiales. Casualmente las tres tenemos las tres mejores marcas de la historia.

--¿Hay que entrenar mucho?
    --Sí, entreno todos los días mañana y tarde, salvo un día. Es una prueba de muchos kilómetros y hay que estar en forma. Por fortuna los entrenamientos son variados cada vez; unos días subiendo y bajando montañas, otro un rodaje largo, otro día hacemos series...

--¿Se aburren durante los 20 km de la prueba? Son 1.29 horas.
    --Algunas se te hacen largas por el propio cansancio. Pero vas muy concentrada. A veces te da tiempo a pensar en tus cosas, pero por lo general solo piensas en seguir para adelante...

--¿Están predestinados a encontrar el amor en las competiciones?
    --Sí, en mi caso, sí. Mi marido también hace marcha...

--Dicen que en Pekín fue tremendo...
    --¡Yo no me enteré de nada! Pero tengo una foto con Rafa Nadal, que me parece un modelo de atleta y persona. Le costaba dos horas comer porque todos querían saludarlo.

09/02/2009 Joaquín Carbonell
    Fuente: El Periódico de Aragón

MARIAJO POVES - Inicio

Poves decide pasar por el quirófano

La marchadora María José Poves ha decidido pasar por el quirófano para curarse la lesión que sufre en un dedo del pie desde hace un año y que no ha remitido pese a diversos tratamientos. Poves se someterá a cirugía el próximo lunes y tendrá que estar dos meses inactiva antes de volver a entrenarse.

Fuente: El Periódico de Aragón