Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Mikel Odriozola

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Mikel Odriozola

    Mikel Odriozola busca su sexto título



    DV. El marchador internacional Mikel Odriozola se desplaza este domingo hasta San Pedro del Pinatar, en Murcia, donde a partir de las 10 de la mañana se desarrollará el 78 Campeonato de España de Marcha en Ruta sobre 50 kilómetros. Sin duda, una importante competición para los intereses del fondista errenteriara en la que además del preciado título están en juego las plazas para poder acudir a la gran cita de la presente campaña, el campeonato del mundo al aire libre de agosto Berlín.

    Odriozola, que ha ultimado los preparativos para esta exigente carrera en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, explicó a DV con qué ánimo encara el campeonato. «Vuelvo a competir en un Campeonato de España de 50 kilómetros. La última vez que participé fue en 2006 en León, donde logré el quinto título. Podría lograr el sexto y eso me motiva bastante. Creo que llego fuerte de forma y bien mentalizado para rendir a buen nivel. Las últimas cuatro semanas las hemos preparado en Barcelona. El tiempo nos ha acompañado para poder entrenar adecuadamente. La temperatura era buena y eso es de agradecer, ya que los entrenamientos de fondo son duros y largos. Personalmente me gusta el sitio elegido para el Campeonato. En la Manga del Mar Menor suele hacer bastante viento pero según las previsiones, parece que el domingo no va a haber en exceso».

    El guipuzcoano sabe lo que hay en juego y no quiere desaprovechar la oportunidad de hacerse con el billete para el mundial del verano. «Nos jugamos la clasificación para el mundial. El objetivo primordial es bajar de tres horas y cincuenta minutos. Jesús Ángel García Bragado ya tiene plaza fija por su papel en los Juegos de Pekín. Las dos sobrantes están en juego. Va a ser una carrera muy disputada y difícil. Paquillo Fernández se estrena en esta distancia y todos sabemos lo buen competidor que es. Personalmente confío en mis posibilidades. En mayo cumpliré 36 años y las lesiones parece que me respetan. También tengo experiencia en este tipo de competiciones. Desde el principio el reto es ir a por una marca por debajo de las 3h.50».

    Fuente: Diario Vasco.

    Mikel Odriozola

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Mikel Odriozola explica su experiencia olímpica en los colegios de la villa



    El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Errenteria y el atleta de elite errenteriarra Mikel Odriozola sigue dando sus frutos. Ayer se presentó una nueva iniciativa recogida dentro del mismo, consistente en la puesta en marcha de una serie de charlas en los colegios en las que Odriozola está dando a conocer entre los niños de la villa la modalidad deportiva del atletismo y les traslada en primera persona su experiencia y valores en el mundo deportivo a través de un gran acontecimiento como es unos Juegos Olímpicos.

    El alcalde Juan Carlos Merino y el presidente del Patronato, José Angel Rodríguez, presentaron junto con Mikel Odriozola estas charlas, que según dijeron han sido acogidas con entusiasmo por los colegios de Errenteria, ya que se trata de una experiencia novedosa y de gran tirón entre los jóvenes, al ser el deporte un elemento importante en estas edades.

    Hasta este punto es así que los centros en los que ya ha estado Mikel Odriozola, han pedido que se repita la experiencia, algo que está siendo estudiado por el Ayuntamiento.

    Las charlas de Mikel Odriozola comenzaron el día 13 de marzo en Hijas de la Cruz y el 18 tuvieron lugar en la Ikastola Orereta y el lunes 23 en el Colegio Koldo Mitxelena. Hoy miércoles, de 11.30 a 12.30, estará en el Colegio Telleri y de 14.30 a 16.30 en la Ikastola Orereta.

    Niños de 11 y 12

    Las charlas están dirigidas a los escolares de 11 y 12 años y el tema que trata en las charlas es el mundo de los Juegos Olímpicos, la manera de llegar a disputarlos, las experiencias que se viven en la villa olímpica, las competiciones, los desplazamientos, además de responder a las preguntas e inquietudes de los escolares, la mayoría de las cuales versan sobre si tuvo la oportunidad de conocer en persona en Pekín a Gasol, Nadal o Messi.
    Para completar sus explicaciones Odriozola presenta dos vídeos, uno que recoge la fase de preparación para los Juegos y otro que trata ya sobre su experiencia en Pekín, con imágenes captadas por él mismo. Las va analizando y explicando delante del alumnado.

    Futuro deportivo

    Mikel también adelantó su futuro deportivo inmediato que pasa por participar en la Copa de Europa que se celebrará el 24 de mayo en Metz (Francia) en la prueba de 50 kilómetros marcha. Si logra la marca mínima por debajo de 3 horas y 50 minutos participará en el Campeonato del Mundo, que se disputará en Berlín entre el 15 y el 25 de agosto.

    Ahora está en fase de recuperación de sus esfuerzos de comienzo del año como el batir el récord de Euskadi de 5 kilómetros que tenía 20 años de antigüedad y era el único que le faltaba y del Campeonato de España en el que acabó tercero y fue bronce, pero fue su peor experiencia deportiva, «ya que vomité seis veces y tuve que recuperar con suero y oxígeno». Después de Semana Santa acudirá al Centro de Alto Rendimiento de San Cugat y a una concentración en Benicassin con la selección.

    Fuente: Diario Vasco

Temas Similares

  1. Guerra abierta de Odriozola contra 'Superman' Martínez
    Por Salva en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07-08-2007, 21:38
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10-04-2007, 17:05
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26-03-2007, 21:27
  4. Odriozola califica con un 9 al equipo español
    Por Salva en el foro Europeo de Birmingham 2007
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05-03-2007, 21:09
  5. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20-02-2007, 23:57