Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Jesús España

Jesús España

Tras el sueño de un gran corredor

Con la humildad propia del gran atleta que es, Jesús España compartió su reciente triunfo, medalla de bronce en la categoria de 3.000 metros en los Europeos de Turín, con los jóvenes corredores los clubes de Leganés. "Me siento muy identificado con vosotros. Somos del mismo mundillo", afirmó el corredor ante un público, mayoritariamente adolescente, ávido por conocer los detalles de su carrera profesional.

El presentador de Telemadrid y director de la Fundación Leganés para el deporte, Javier Callejo, fue el maestro de ceremonias de una charla distendida a la que siguió una clase magistral con los más pequeños de club ya sobre el tartán de la pista exterior.

Alberto tiene dieciséis años y lleva la mitad de su vida entrenando atletas en Leganés. La presencia de Jesús España en el Pabellón Europa "es un orgullo para nosotros", afirma mientras observa de cerca la medalla que España había llevado para que pudieran tocarla los que ahora empiezan.

Y es que las palabras de Jesús España, desbordantes de sinceridad y realismo, han supuesto un motor para estos chicos que algún día podrían competir en la elite del deporte nacional. "Todo en mi vida gira entorno a mi preparación: la comida, el descanso, los entrenamientos. Pero me gusta tanto que me recompensa", explicó ante sus seguidores España. Una vida de dedicación en la que se hacen grandes amigos: "La prensa suele ver a lo deportistas como grandes rivales, pero lo cierto es que yo tengo muy buena relación con otros atletas, como Mo Farah, oro en Turín, a quien felicité tras la carrera porque fue superior", señaló el deportista, quien bromeó con el británico sobre la posibilidad de vengarse en los próximos Europeos que se disputarán el año que viene en Barcelona. Porque en el podium, Jesús España recordó tanto a la gente que le ha apoyado o a su hijo de apenas cuatro meses, como los malos momentos o las lesiones.

Los amateur del atletismo local se interesaron además por la opinión de España sobre el papel secundario de este deporte en los medios de comunicación y el atleta aseguró que "cuando era más joven me daba más rabia que el fútbol eclipsara al atletismo, pero es el deporte que gusta en este país y entiendo la cobertura". Una circunstancia que, además, supone que "las becas, el club y las competiciones den para vivir, pero no para retirarte". El atleta destacó también que el deporte a veces sólo mide el resultado y que el trabajo diario es la gran valía.

Duro entrenamiento

Jesús España inició su trayectoria deportiva en el atletismo cuando tenía doce años en Valdemoro. Su ritmo de trabajo impone jornadas de una media de cinco horas de entrenamiento al día. Ahora comparte sesiones con su hermano Francisco, noveno en el campeonato de Turín. Una dura disciplina que España asegura sirve además para "relativizar los resultados ya que entre un cuarta puesto y un tercero la diferencia es mínima pero es todo en la competición". El bronce europeo expuso además la necesidad de formarse ya que "cuando me retire tendré que trabajar para vivir" y el momento crucial de su carrera cuando en la Universidad se planteó dejar el atletismo en un hobby. Decisión que descartó para convertir su sueño en su forma de vida.

Ana Vallina Bayón 12/3/2009
    Fuente: Gente Digital

Jesús España - Wikipedia, la enciclopedia libre

"La medalla en Berlín es posible"

El atleta madrileño Jesús España reconoció que afrontará con optimismo la cita más importante de la temporada, el Mundial de Berlín, reseñando que sería posible lograr una medalla en su prueba, los 5.000 metros lisos, aunque matizó que los grandes favoritos siguen siendo los fondistas africanos.

"Lograr una medalla es posible, es muy difícil y el nivel es muy alto, pero desde luego que es posible", aseguró España, en las que se mostró consciente de que para hacer historia en la prueba de los 5.000 metros deberá acudir a Berlín al máximo de sus posibilidades y plantear bien la carrera.

"La base de todo es llegar al cien por cien, si el día de la final yo estoy a tope me veo capaz de hacer algo importante, la posibilidad existe y hay que apurarla al máximo", valoró el corredor de Valdemoro, sabedor además de la importancia de "tener el día bueno" en el momento decisivo.

No obstante, España no ocultó que los grandes favoritos volverán a ser, una vez más, los africanos, auténticos dominadores de la disciplina. "También hay que ser realista, el nivel de los africanos en el 5.000 es muy fuerte, pero yo no descarto nada, mi objetivo es mejorar el séptimo puesto conseguido hace dos años en Osaka (Japón) y voy a luchar por lo máximo", explicó.

Para ello, España se encuentra iniciando los entrenamientos de su temporada de verano, que tiene marcada en rojo la cita de Berlín, para la que se preparará a conciencia. "Estamos empezando a hacer volumen de entrenamiento, con mucho gimnasio, de cara a tratar de llegar en el mejor momento a agosto porque otras veces tu mejor estado de forma no coincide con el Campeonato y te impide rendir al cien por cien", indicó el fondista madrileño, que logró una medalla de bronce en los últimos Europeos en pista cubierta de Turín (Italia).

El de Valdemoro calificó la actuación española en Turín, donde se lograron cinco medallas -ninguna de oro- como "buena sin ser brillante", y se mostró en desacuerdo a valorar las actuaciones de los atletas españoles sólo por las preseas conseguidas en las grandes citas.

"No se pueden hacer valoraciones atendiendo sólo al número de medallas, no se puede ser tan radical porque también hay otras cosas, como el número de finalistas, que son importantes", desveló España, que reseñó que la salud del atletismo "no está tan mal".

Para olvidar el amargor de la cita china, España esperar que el atletismo nacional pueda "volver al sitio que se merece". logrando "por lo menos 3 o 4 medallas" en Berlín, en un Mundial en lo que el de Valdemoro tratará de al menos repetir el puesto de finalista obtenido en Japón hace dos años.

Fuente: Marca

Jesús España gana la XV Carrera Popular de Ajo

El madrileño Jesús España, campeón de Europa de 5.000 metros, se adjudicó la XV Carrera Popular de Ajo por delante de Reyes Estevez. Durante toda la prueba (6.200 metros), España formó parte del grupo de cabeza junto con otros candidatos al triunfo, como el propio Estevez, el marroquí Lhoussaine Dhame o José Luis Blanco, y no fue hasta el tramo final -avanzada la última vuelta- cuando pudo demostrar su superioridad.

- Clasificación masculina (6.200 metros):
    1.- Jesús España (ESP) 18:15
    2.- Reyes Estevez (ESP) 18:20
    3.- Lhoussaine Dhame (MAR) 18:24
    4.- Alberto Galindo (ESP) 18:25
    5.- José Luis Blanco (ESP) 18:42

- Clasificación Femenina (2.700 metros):
    1.- Irene Alfonso (ESP) 8:35
    2.- Zulema Fuentes Pila (ESP) 8:37
    3.- Margarita Fuentes Pila (ESP) 8:43
    4.- Eva Arias (ESP) 8:49
    5.- María Eugenia Torre (ESP) 9:16.

Fuente: EFE

Cita Originalmente escrito por Noticiero Ver Mensaje
    El madrileño Jesús España, campeón de Europa de 5.000 metros, se adjudicó la XV Carrera Popular de Ajo por delante de Reyes Estevez. Durante toda la prueba (6.200 metros), España formó parte del grupo de cabeza junto con otros candidatos al triunfo, como el propio Estevez, el marroquí Lhoussaine Dhame o José Luis Blanco, y no fue hasta el tramo final -avanzada la última vuelta- cuando pudo demostrar su superioridad.

- Clasificación masculina (6.200 metros):
    1.- Jesús España (ESP) 18:15
    2.- Reyes Estevez (ESP) 18:20
    3.- Lhoussaine Dhame (MAR) 18:24
    4.- Alberto Galindo (ESP) 18:25
    5.- José Luis Blanco (ESP) 18:42

- Clasificación Femenina (2.700 metros):
    1.- Irene Alfonso (ESP) 8:35
    2.- Zulema Fuentes Pila (ESP) 8:37
    3.- Margarita Fuentes Pila (ESP) 8:43
    4.- Eva Arias (ESP) 8:49
    5.- María Eugenia Torre (ESP) 9:16.

Fuente: EFE
    jesús es uno de los grande.s..q gran actuación que hizo en la san silvestre de este año que quedó de top 5.... y eso que no es su disciplina preferida....

bravo por jesús