Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Mis 10k de Zamudio

Mis 10k de Zamudio

Buenas;

El sábado hice la carrera popular del Parque Tecnólogico de Bizkaia. Junto conmigo hubo una carrera de patinadores, campeonato para discapacitados, varias carreraa para peques (fomentando el running).

El día era bueno para correr, aunque llovió un poquito al principio, la carrera transcurrió con una temperatura

Vino a acompañarnos Fermín Cacho. Que se portó como un javato para las pedazo de cuestas () que nos fuimos encontrando.

La carrera daba 2 vueltas a un circuito. Al principio empecé muy bien aunque algo estresado por las prisas de llegar tarde.

El primer km lo pasé en 4:45. Llevando a Fermín como liebre se hizo muy cómodo . No había podido revisar el recorrido antes y mi primer susto llegó pasado el km 2 (4:52). Al dar una curva entre caseríos me encontre con una cuesta que era como subir el AlpéDué ese. Era corta pero muy intensa. Lueego la bajada y otra subidita para llegar a un pequeño llano y empezar con LA CUESTA. Un kilómetro de cuesta ¿a quién se le ha ocurrido esta tortura?

Entre medias el km 3 que paso a 5:27 y sufriendo para llegar arriba. Cuando llegué Fermín seguía siendo liebre y ahí le tenía aunque estaba como yo. ¡Jurando en arameo! y acordándose del que hizo el recorrido

Ya tengo las pulsaciones por las nubes, pero llega la bajada y aunque intento recuperarlas , no me bajan de 170.

Los km 4, 5 se pasan sin pena ni gloria 5:20 y 5:16 respectivamente. Pasado el km 5 volvemos al circuito. Ahora ya se lo que me espera y empiezo a perder a Fermín. Que sigue con su ritmo.

El km 6 llega en 4:56 Se nota que es cuesta abajo. Me vuelvo a encontrar con la cuesta matadora y esta vez no puedo con ella. Me baja el ritmo en los siguientes kilómetros que pasa en 5:55 y 6:25 (7 y 8). Las pulsaciones las tengo mas que por las nubes y no digo mi moral que empieza a flaquear y empiezo a pensar que las cuestas no son para mí

Ya he visto como se alejaba mi pensamiento de terminar alrededor de los 51 minutos y veo como el ritmo medio sube y sube. Si fuera así la bolsa en España estaríamos mejor que Alemania.

Llego al 9 y decido hacer un Sprint final de 1 kilómetro, pero voy bajándolo y pienso: "Si lo hago de 500 mts voy que chuto". "¿y si lo hago de 300?". En esto que llego a la recta de meta y veo a mis al final esperándome. Así que decido que el corazón me reviente pero que llego haciendo sprint.

Al final 54:02 y los de las pequeñas me ayudan a recuperar esa autoestima que había ido gastando.

Si alguien ha conseguido llegar al final, un u muchas gracias. Espero que no se haya aburrido demasiado. Y que comprenda que ha sido mi primera crónica.

La carrera en endomondo
    Úlima edición por earrillaga fecha: 07-05-2012 a las 12:21
    Para el 2012:

Correr una media sin morir en el intento
    Hacer 45' en un 10k

Carreras 2012
    10k Laredo (10-03) --> 51:47 Garmin - 51:06
    10k Aisiatek (05-05) --> ¿rápido? 54:02
    Carrera de la familia (Bilbao) --> No pudimos acercarnos
    10k Zaragoza (10-06) --> No superado. 53:24
    Media nocturna Bilbao (20-10) --> Con acabarla... 1h51'27''
    Desde Santurce a Bilbao --> 1h20'21''
    Gabonetako Krosa (Portugalete) --> 47'02''

Año 2013 Nuevos retos y nuevas marcas

Endomondo

Genial la crónica y esa carrera, con lo que cuentas de los toboganes creo que tampoco nada mal

A mi me ha parecido que lo has hecho de cine, yo tampoco soy de hacer cuestas y se lo que se sufre, la verdad que tuvo que ser duro dos vueltas a ese recorrido, pero miralo de esta forma, para el año que viene ya sabes como es.

Gracias por los ánimos.

Desde luego el año que viene, si me apunto.... Lo llevaré mucho mejor (eso espero).

Lo que tengo claro es que voy a tener que hacer cuestas una vez por semana.
    Para el 2012:

Correr una media sin morir en el intento
    Hacer 45' en un 10k

Carreras 2012
    10k Laredo (10-03) --> 51:47 Garmin - 51:06
    10k Aisiatek (05-05) --> ¿rápido? 54:02
    Carrera de la familia (Bilbao) --> No pudimos acercarnos
    10k Zaragoza (10-06) --> No superado. 53:24
    Media nocturna Bilbao (20-10) --> Con acabarla... 1h51'27''
    Desde Santurce a Bilbao --> 1h20'21''
    Gabonetako Krosa (Portugalete) --> 47'02''

Año 2013 Nuevos retos y nuevas marcas