Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 27 de 27

Pretemporada

Alejandro González Zarza

Los cambios no siempre surten el efecto deseado...

Por otra parte, el zamorano Alejandro González Zarza, que se había desplazado a Soria para entrenar junto a Caballero a las órdenes de Abel Antón, ha decidido regresar a Zamora al no adaptarse al régimen de entrenamientos que había iniciado en tierras sorianas.

Fuente: La Opinión de Zamora

Sabeis algo de Natalia Rodríguez y Nuria Fernández? Se supone q ya han tenido q dar a luz y estar preparando esta nueva temporada, pero no encuentro ninguna información de ellas x ningún sitio...

El mediofondo español les "echa de menos"

Cita Originalmente escrito por Earth_ Ver Mensaje
    Sabeis algo de Natalia Rodríguez y Nuria Fernández? Se supone q ya han tenido q dar a luz y estar preparando esta nueva temporada, pero no encuentro ninguna información de ellas x ningún sitio...

El mediofondo español les "echa de menos"
    Natalia Rodríguez fue madre, de una niña, el pasado 10 de noviembre.

Powell iniciará el año olímpico en Sydney

Asafa Powell iniciará su temporada 2008 en Australia, donde comenzará su preparación de cara a los Juegos de Pekín. El plusmarquista mundial de los 100 metros lisos arrancará el año olímpico el próximo 16 de febrero en el Gran Premio de Sydney y, cinco días más tarde, competirá en la reunión de Melbourne, cita puntuable para el circuito mundial de la IAAF.

El atleta, de 25 años, afronta la próxima temporada con el objetivo claro de olvidar sus últimas decepciones en la gran competición, como quedó ratificado en el pasado Mundial de atletismo al aire libre de Osaka'07, donde se tuvo que conformar con el bronce en el hectómetro tras Tyson Gay y Derrick Adkins. Revés del que pudo resarcirse unos días más tarde rebajando su récord del mundo en el hectómetro en rieti (Italia), que fijó en 9.74 segundos, lo que le permitió además recibir el galardón de mejor marca masculina de 2007 en la Gala anual de la IAAF.

Powel viajará a Australia el 9 de febrero con otros miembros del equipo jamaicano y con su entrenador, Steve Francis. "Estoy muy emocionado por volver a Australia. Mi experiencia en los Juegos de la Commonwealth fue muy divertida", indicó el velocista, vencedor el año pasado en la reunión de Melbourne y ganador del título en los Juegos de la Commonwealth. "Realmente puedo sentir el apoyo de la gente australiana. En ningún sitio fuera de Jamaica me siento tan apoyado por los aficionados como aquí", explicó.

La reunión de Melbourne, que se disputará cinco días después de la de Sydney, será la encargada de abrir el circuito mundial de la IAAF 2008, que hará escala en Madrid el 5 de julio y que se cerrará el 13 y el 14 de septiembre en Stuttgart con la Gran Final.

Marca.com

Iván Rodríguez y Germán Millán

Tenerife Caja Canarias - noviembre 2007

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Alba García

ALBA GARCÍA, EX ATLÉTA DE LA ATLÉTICA AVILESINA
    «En realidad sólo es un cambio de camiseta»

Alba García cambia de aires. «En realidad sólo de camiseta», puntualiza la ya ex atleta de la Atlética. Ha fichado por el Olimpo Atletismo de Zaragoza, que le ha ofrecido un proyecto deportivo «ilusionante» que le pusieron sobre la mesa acompañado de una «interesante» oferta económica. Deja atrás toda una vida deportiva en la Atlética, su club de siempre, que se queda no sólo sin su mejor atleta, sino también sin la más emblemática, sin lugar a dudas. «No, no dejo nada atrás», aclara de nuevo: «La relación va a seguir siendo la misma. Si la Atlética me necesita para algo, sabe que me va a tener ahí». Todo va a seguir igual.

-¿Le da pena?
    -Un poco sí. Bueno, me da mucha pena. Estuve toda la vida en la Atlética, desde infantil, siempre con Pepete como entrenador. Hace dos temporadas pasé a entrenar con Francisco Martínez, esa sí que fue una decisión difícil de tomar.

-¿Como surgió el cambio de equipo?
    -A última hora. Estaba decidida a continuar en la Atlética cuando me llamaron del Olimpo. Es un club que no tiene mucha gente, pero está absolutamente volcado con el equipo femenino de cross. Llevan varios años consiguiendo el bronce en el Campeonato de España de Cross y eso, la posibilidad de ganar una medalla en el Campeonato de España, fue lo que me movió a cambiar de club. Eso y la oferta económica, porqué no decirlo. Además me hizo mucha ilusión que un club como el Olimpo se acordara de mí después de estos dos últimos años tan malos que he pasado por las lesiones.

-¿Y a cambio, qué le piden?
    -El único compromiso es correr el campeonato regional de Aragón por equipos y, claro está, el Nacional. Al margen de eso, nada. Sigo viviendo y entrenando en Oviedo, tengo la ficha en la federación asturiana y si me llaman, correré con Asturias el Campeonato de España por autonomías. Todo sigue exactamente igual. Eso es lo mejor.

-Las lesiones a las que se refería, ¿ya están superadas?
    -Sí, del todo. Después de un año completamente parada y de otro en el que fui tirando a trancas y barrancas, ahora estoy entrenando con normalidad, sin preocuparme de molestias, de lesiones ni de nada. Estrené la nueva camiseta en el cross de Atapuerca y quedé en el puesto 23, un resultado que considero bueno, teniendo en cuenta el nivel que había y mis circunstancias.

-Y estudiando al nivel que usted estudia. ¿Queda tiempo para entrenar?
    -Puff. Estoy acostumbrada a compaginar estudios y atletismo. Siempre lo hice, primero en el colegio y luego en la Universidad (es licenciada en económicas). Pero ahora es diferente. Estas oposiciones (Inspección de Hacienda) son muy duras, hay que dedicarles seis u ocho horas diarias durante años... Pero bueno, puedo entrenar al finalizar el día, a eso de las siete y media, ocho, ocho y media... Me voy al parque de Montecerrao, cerca de mi casa.

-Además del cross por equipos, ¿a qué aspira esta temporada?
    -El objetivo es el Campeonato de España individual de Cross, el mes de marzo en Tarancón. También correré algunas pruebas del calendario asturiano, como Llanes, Gijón, y por supuesto, el Cross de Navidad. Luego casi no haré casi nada de pista cubierta para llegar bien a la temporada al aire libre. Supongo que correré el cinco mil, mi verdadera prueba.

Fuente: El Comercio Digital 15.11.07

El Cross de Llanes se disputó el pasado domingo y Alba García se impuso, por delante de Verónica Pérez y Maica Rodríguez. Antes, en Llodio, había concluido 14ª.

Daimí Pernía confirmó su retiro de las pistas

Daimí Pernía, campeona mundial de los 400 metros con vallas en Sevilla 1999 y una de las grandes figuras del atletismo cubano en la última década, acaba de confirmar su retiro de las pistas tras 15 años de arduo bregar.

Tanto ella como el multilaureado saltador de longitud Iván Pedroso y la jabalinista Sonia Bisset, junto a Javier Sotomayor, recordista mundial vigente en salto de altura al aire libre y bajo techo, serán despedidos el 14 de marzo de 2008 en esta capital, cuando también se exaltarán a nueve cubanos al Salón de la Fama del Atletismo en Centroamérica y el Caribe.

Daimí nació el 27 de diciembre de 1976 en el municipio pinareño de La Palma y comenzó sus andanzas en los Juegos Escolares Nacionales.

Su primer compromiso internacional se remonta a 1994, cuando asistió al Campeonato Mundial Juvenil con sede en Lisboa, Portugal, donde fue quinta en la semifinal. En los cuatro años siguientes compitió sin resultados significativos en los 400 metros planos y en el relevo de 4x400.

Pero su consagración ocurrió en 1999, cuando se erigió campeona en los Juegos Mundiales Universitarios, en los Panamericanos de Winnipeg y en el citado Mundial al aire libre, siempre en los 400 metros con vallas. En esas tres competencias implantó sendos récords nacionales. Además, fijó en 52:89 segundos su mejor marca del año, válida para liderar el ranking universal.

En Sydney 2000 ocupó el cuarto lugar, para convertirse en la única latinoamericana que ha llegado a una final olímpica en esta prueba.

Según datos publicados en el libro Atletismo cubano 1896-2005. Breve historia y síntesis biográfica, del estadístico Basilio Fuentes, Daimí archivó siete récords nacionales e internacionalmente compitió en tres Campeonatos Mundiales y otros tantos Iberoamericanos, dos Copas del Mundo y un par de Universiadas, junto a tres Juegos Panamericanos y otras lides de envergadura.

Fuente: Juventud Rebelde (Cuba)

DaimÃ**** PernÃ****a - Wikipedia, the free encyclopedia