Atletismo
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800m

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    129
    Evidentemente Mo Farah tiene una calidad muscular monumental, al igual que otros atletas que se acercan a su nivel. Se que estamos hablando de atletas de mucho talento. de todas formas cuando se habla de atletas de este nivel, si los temas de nutrición, descanso y de dedicación son iguales uno de los temas que mas influyen en la mejora de ese talento es “el método de entrenamiento” y para mi es lo único para conseguir una mejora consistente de unos sobre los otros. Esto en principio parece una obviedad pero vamos por partes: esta el tema del entrenamiento de carrera, el de la técnica o buena mecánica y el de tener un cuerpo físicamente muy estable. Y esto ultimo (musculatura trabajada para tener muy buena estabilidad) es a mi entender lo que en estos momentos atletas y entrenadores de nivel están entrenando e investigando. Para hacer un paralelismo, en unas declaraciones recientes el piloto de Formula Uno español Alonso (el Ferrari y el Red Bull llevan motor Ferrari) dijo: Yo no lucho contra Vettel sino contra el ingeniero aerodinámico de Red Bull. Esto quiere decir que la estabilidad y aerodinámica del chasis de Red Bull es mejor que el de Ferrari. Si yo como atleta me desplazo mas estable que mi rival gastare menos energía con lo cual puedo ir mas rápido y mas tiempo a ese ritmo porque el otro gasta mas que yo. Hay cosas que han cambiado mucho en el tema de la condición física que es en definitiva lo que lleva a una buena estabilidad muscular, por ejemplo: no abusar del ejercicio de abdominales ni hacerlos en su posición tradicional, cambiar los estiramientos pasivos por los activos, hacer los ejercicios de fuerza asimétricamente o sea no con las dos piernas a la vez y hacer los ejercicios de núcleo con movimientos tridimensionales y de pie ( no planchas). En una palabra, realizar la condición física especifica para el deporte que se hace y no una preparación física que dificulte tu forma de correr. Se que acabo de abrir la caja de los truenos con esto ultimo que he dicho pero los temas físicos evolucionan y tener por seguro que si un formula uno corre mas que un porche es por algo y si un porche corre mas que un Nissan es también por algo, y así etc, etc, etc. Alguien me dijo una vez que los ejercicios de abdominales encogiéndolas en el suelo es un entrenamiento para ser el mejor en el deporte de sentarse y levantarse de una silla (que es específicamente en la posición que se trabajan en el suelo).

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    Apr 2014
    Mensajes
    1
    Hola Rudisha mirá yo soy de Argentina, he corrido en 1.58 preparandolo solo 3 meses entrenando con el mejor mediofondista de la historia Argentina y plusmarquista actual de 800 y 1000m con varios récords argentinos debajo del brazo y creo que este año con los trabajos de fartlek, pasadas anaerobicas ( 4 x 300 a 40'' de promedio con 7' de recuperación) o quizás 300 /2' de pausa/ 300/ 8' de pausa/ 500 /2.30' de pausa/ 300 todo a ritmo de 800m ( mis tiempos fueron 300 : 41 seg , 300: 42 seg , 500m: 1.11 , 300m: 42 seg, mezclado con complemento de gimnasio y cuestas, rondare el 1.56, lo importante en todo esto querido es que puedas para estar seguro y experimentarlo en carrera las mismas sensaciones que lo hagas en los entrenamientos, así no te lleves ninguna sorpresa en cuanto a las sensaciones, mi mejor marca de 400 este año en etapa de pre competitivo es de 53 seg, espero estés bien abrazo grande!

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