Atletismo
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800m

  1. #1
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    Dec 2013
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    800m

    Buenas,
    Soy un atleta de 800m, y mi principal objetivo esta temporada es ir al campeonato de españa de pista cubierta, para el cual piden un tiempo de 1'58''50.
    Muy bien no se como estoy de forma. El ultimo entrenamiento asi en serio fue 2x3x600 rec: 3'30 y entre bloques 6. Los tiempos me salieron en torno a 1'50.
    Como creeis que puedo hacerlo en competicion?

  2. #2
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    Por favor de veras que necesito ayuda, porque empiezo las competiciones de aqui nada y estoy bastante nervioso!!

  3. #3
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    Alcafran
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    buscate un entrenador

  4. #4
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    Deberías aportar más datos, para empezar tu edad y marcas en 400 y en el propio 800, que no nos la dices.

  5. #5
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    tengo 1'59''87 en el 800 y 18 años

  6. #6
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    En medio fondo las mejoras son muy poco a poco, pero tú eres muy joven (aunque me olvidé preguntarte cuántos años llevas entrenando). Las series que mencionas no son muy apropiadas para hacerse una idea de tu estado de forma, sería menos aventurado a partir de algún entreno de pocas series pero a tope. Esas son las previas al pico de forma, tipo 2 x 1000, o un mil y un 500.

    Supongo que te quedarán pocas semanas para lograr esa mínima, a ver si consigues un control en el que alguien os tira hasta el 500 por lo menos al ritmo de la marca que necesitas. En todo caso, si me permites, se te nota muy ansioso, si te pones en la línea de salida con esa presión te estás mermando tú mismo tus posibilidades.

  7. #7
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    Tienes razon Maura, estoy un poco ansioso. Debería relajarme un poco. Gracias, de veras. Es que empiezo a competir de aqui poco, y es cierto que las series que estoy haciendo son con el objetivo de hacer un pico en febrero-marzo, pero como empiezan ya las competiciones...pues me da la sensacion de que me vere flojo y me vendre abajo

  8. #8
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    Tómatelo con calma, si sale bien y si no tienes luego el aire libre. Si has hecho una buena pretemporada hacen falta unos cuantos entrenos de calidad y algún control (de 800 o bien de 400 o milqui, que de paso te presionas menos) para trasladarlo a la competición.

    Con esa marca supongo que tienes un entrenador , coméntale a él tus sensaciones que es quién mejor sabrá aconsejarte.

  9. #9
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    Si alguien mas opina...pues mejor

  10. #10
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    tienes que saber en que momento de la temporada estas, yo hago 1500 y no hay que ponerse enseguiida a hacer series, tienes que cuidar una buena base de km para luego trabajar la velocidad, tambien trabajar la fuerza, ya que un 800 es bastante explosivo, y a medida qe se acercan las competiciones i tu pico de forma ir bajando los km y subiendo el ritmo de las series, si haces 2 600 sobre 1.28 sin recuperacion total, te digo que si lo das todo en la pista, lo haces... o 3 500 sobre 1.11 o menos la marca la tienes. pero esto es mejor qe con tu entrenador te hagas un planning, ya que el sabe lo qe hacer, y quieras o no, no te vas a exigir lo mismo que lo haria el, ademas no te sentirias con la misma obligacion de hacer las cosas i dependeria de las ganas qe tuvieras cada dia

  11. #11
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    tus tiempos del entreno de los 600m te sale el ritmo del mil a 3'03 y el tiempo que quieres hacer en 800m a 1'58'50 el ritmo del mil es 2'27''. tu mismo la variacion de la calidad es munumental........ Ya se... haces varios 600m pero es lento para la competicion que tienes encima.

  12. #12
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    no no! 1.28 el 600 es a menos de 15 el 100, y a 15 el 100 es 2.30 el 1000.. si tu pasas el 600 en 1.28, pensando en que hagas 30 segundos en un 200 tienes un 800 en 1.58.. no se como lo has calculado.. pero bueno.... a ritmo de 15 el 100:

    100: 15''
    200: 30''
    300: 45''
    400: 1'
    500: 1'15''
    600: 1'30''
    700: 1'45''
    800: 2'
    900: 2'15''
    1000: 2'30''

    te has rallado un poco jaja aunqe en el entramiento ese los intentaria hacer por debajo de 1.28..

  13. #13
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    jajajjaajjj esqe uuuf!! como te has rallado lopez de egea madremia! si haces un 600 en 1.28 para que te salga el mil a 3.03 tienes que hacer un 400 mas lento que el paso del 600, exactamente 5 segundos mas lento, con 200 metros mas... piensatelo bien, porque te has colado un poco.

  14. #14
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    alsanboj yo me referia al entreno de 2 x 3 x 600m a 1'50'' que le sale el mil de los 600m a ritmo de 3'03. Y lo que yo queria darle a entender a rudisha es que el tiempo que quiere hacer el en la compètición de 800m a 1'58'50 el ritmo del mil es 2'27''. Con lo cual lo que queria que comprendiera es que se va a encontrar con un ritmo muy diferente de calidad.

  15. #15
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    ostras! losiento! creia qe me decias a mi, que puse tambien un entrenamiento de 600.. jajja fallo tecnico. perdon por mi error!

  16. #16
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    no pasa nada... ahora me he leido tu post del entreno de 2x600 y 3x500m y la filosofia que decribes de temporada. Aunque yo soy mas partidario de mezclar un poco mas durante toda la temporada o sea no dejar del todo la resistencia aerobica en primavera y no dejar del todo la calidad en invierno. Porque tanto una (resist.Aerobi.) y otra (la calidad) si no se realiza nada se pierde el apoyo de una a la otra.

  17. #17
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    Yo haría mucho caso a lo que dice López de Egea, pues si es el López de Egea que creo que es (Jaume) sabe de lo que habla (1'47" en 800, 3'37" en 1500, 7'58" en 3000, 13'38" en 5000, 28'58" en 10000...)

  18. #18
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    Suelo competir mejor de lo que entreno. Tienes razon, Lopez de Egea, por logica me seria imposible realizar 1'58, pero como hice entonces la marca de 1'59''87?

  19. #19
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    Hola rudisha soy lopez de egea estos dias estoy de vacaciones en casa y no ha habido manera de acordarme de mi clave y he creado otro nombre.
    La pregunta es muy inteligente..... y tienes mucha razon. Te cuento. Crees que Mo Farah hizo en el 5000m del Campeonato de Europa de clubs 50'' en el ultimo 400 porque es muy rapido? o hizo record de Europa de 1500m él que es un especialista de 10.000m?. NO ES PORQUE SEA MUY RAPIDO SINO PORQUE TIENE UNA GRAN CAPACIDAD DE OXIGENACIÓN o sea es capaz de ir a ritmos altos sin entrar en anaerobia y esto no se consigue con entrenamientos extremos de calidad o sea en acidosis. Se que la respuesta es mas compleja, pero lo que quiero decir es que el que se corra mucho en medio fondo no siempre es por hacer muchas series de calidad.
    Bien seguire contestandote el martes desde el curro, Voy con mis hijos a los Reyes......

  20. #20
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    Cita Originalmente escrito por prefont Ver Mensaje
    Hola rudisha soy lopez de egea estos dias estoy de vacaciones en casa y no ha habido manera de acordarme de mi clave y he creado otro nombre.
    La pregunta es muy inteligente..... y tienes mucha razon. Te cuento. Crees que Mo Farah hizo en el 5000m del Campeonato de Europa de clubs 50'' en el ultimo 400 porque es muy rapido? o hizo record de Europa de 1500m él que es un especialista de 10.000m?. NO ES PORQUE SEA MUY RAPIDO SINO PORQUE TIENE UNA GRAN CAPACIDAD DE OXIGENACIÓN o sea es capaz de ir a ritmos altos sin entrar en anaerobia y esto no se consigue con entrenamientos extremos de calidad o sea en acidosis. Se que la respuesta es mas compleja, pero lo que quiero decir es que el que se corra mucho en medio fondo no siempre es por hacer muchas series de calidad.
    Bien seguire contestandote el martes desde el curro, Voy con mis hijos a los Reyes......
    Si hace el último 400 en 50" es porque tiene una calidad muscular bestial. Quizá haya habido atletas con más VO2 máx que él (aunque no creo que muchos) pero esa calidad para terminar rápido una carrera no la tienen todos. Su propio entrenador dice que desde que empezó a entrenar con él, lo que más ha mejorado es su fuerza, porque lo otro ya lo tenía. Por otra parte, es obvio que sin una capacidad de consumo de oxígeno muy alta y una capacidad de mantener un porcentaje cercano al 100% del VO2 máx sin recurrir al metabolismo anaeróbico, favorece sin lugar a dudas tener una reserva de velocidad para correr a ese ritmo el último 400. Pero te aseguro que hay corredores de 5000 y 10.000 muy buenos que no son capaces de hacer 50" en un 400 ni que corrieran solamente un 400 a tope. Gebreselasie y Bekele supongo que podrían correr un 400 en 48" largos o 49 cortos, mientras que Farah podría hacerlo en torno a 47"5. Lo cual es sorprendente, porque si un atleta que tiene una marca de 47"5 puede correr los últimos 400 metros de un 5000 en 50" es que ha llegado muy fresco a la última vuelta y eso requiere una gran aptitud aeróbica.

    En cuanto a lo que plantea Rudisha , 2X3X600 rec 3'30" y 6' no es desde luego un entrenamiento para bajar de 2' si lo terminamos asfixiados. De hecho puedo recordar perfectamente que en ocasiones hacía 8X600 en pista recuperando 1'30" a un ritmo 1'48" cuando ni por asomo estaba para bajar de 2'. Si has sufrido mucho en un 2X3X600 con 3'30" y 6' rec, es que no estás para bajar de 2', al menos hoy por hoy. En todo caso, hay otros factores que pueden incidir. Hay veces que no tienes el día y cuando se es joven se tiene tanta vitalidad y se conoce tan poco el propio cuerpo que uno no es consciente de que tiene un mal día.

    Si ese entrenamiento que has mencionado me dijeras que lo has hecho a 1'38" o incluso a 1'40" el 600, te digo que seguro que bajas de 1'59" en el 800.

    En cuanto a los que dicen que para poder bajar de 2 tendría que hacer los 600 a 1'29", supongo que es que no saben muy bien cómo llega la fatiga en las carreras de medio fondo. Alguien capaz de hacer 2X3X600 rec 3'30" y 6' en 1'29", no es que baje de 1'58", es que probablemente pueda estar en torno al 1'52". Y eso es así porque no se trata de un entrenamiento ultraespecífico de competición, puesto que las recuperaciones no son excesivas.

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