Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 30

entrenamiento para 800m

entrenamiento para 800m

--
    Úlima edición por davidmayo13 fecha: 01-08-2014 a las 23:58

Hombre, muchacho, bajar de 2' no es que sea una hazaña, pero tampoco es algo que la mayoría de la gente pueda hacer sólo mediante un plan de entrenamiento que alguien le ha sugerido en un foro.

¿Quieres bajar de 2'? Primero, no es una cosa fácil para toda persona. Te queda un camino largo y se requieren buenos entrenamientos, atinados, hechos a conciencia, entrenar cada cosa en su momento.

Te conviene un entrenador y un grupo de entrenamiento que te proporcione la motivación que requieres para llegar a esa marca. Me parece importante para alguien que empieza tener un entrenador y un grupo.

Hay algo que no entiendo, quizás por una confusión en los datos. Si correr un km. en 2:31 como dices ya tienes que pasar el 800 de ese mil en 2 minutos. Yo en mis tiempos tenía de marca 1:53 y entrenando hacía el mil algo por debajo de 2:30. Si de verdad tienes esa marca en mil deberías andar en 800 por 1:56 o similar, dependiendo de si vas mejor "por arriba" o "por abajo" (que será el caso supongo teniendo en cuenta tu edad)

Desde luego si hace 2'31" en el 1000 baja sobradamente de 2' en el 800, probablemente podría estar en torno a 1'56" como dices. Yo había entendido en una primera lectura(poco atenta) que era 2'31" en 800. Porque con 2'31" en el 1000, naturalmente bajaría de 2'. Yo haciendo 2'35" hacía 1'58" pelados.

--

Hombre David, si realmente ya bajas de dos minutos con tu edad supongo que estarás entrenando ya con asiduidad y asesorado por un entrenador, porque no es una marca que salga de buenas a primeras. 800 metros es una prueba hasta cierto punto "antinatural" porque a la gente espontáneamente le sale retarse a sí mismos o a los demás a aguantar una distancia larga o bien un sprint, pero correr un par de minutos en velocidad-resistencia es muy duro para el coco y para el cuerpo.

El problema, pero también para mi gusto el atractivo, del 800 es que hay que cultivar cualidades que en gran medida son contradictorias: resistencia y velocidad. Cuando yo lo entrenaba dividíamos el año en tres ciclos, grosso modo. Primero cuatro meses, digamos septiembre-Navidades, con mucha resistencia, pesas (poco peso y bastantes repeticiones pero estilo explosivo), gimnasia en circuitos y series en diferentes distancias (200, 300, 400) con tiempos modestos pero con poca recuperación, así como cambios tipo 1m/1m o 2m/1m recuperación. Aquí corríamos crosses y populares (de 5 a 15 km).

En el segundo ciclo, pongamos de enero a abril, se reducían los km., que en los meses anteriores andaban por los 100 semanales (entrenando seis días a la semana), metiendo ya series con más calidad y mayor recuperación, compitiendo en diferentes distancias superiores e inferiores para ganar sensaciones e ir dominando la pista. Progresivamente se reducían las pesas y la gimnasia.

Finalmente hacia mayo ya reducíamos todavía más el kilometraje, las series eran escasas en número pero a intensidad máxima (3 x 300 con 8 minutos entre series, 2 x 400, un mil y un quinientos...) y compitiendo ya a la búsqueda de marcas mínimas y de campeonatos. La forma venía en algún momento que había que aprovechar y luego había que tratar de conservarla lo máximo posible, que andaba por cinco semanas si había suertecilla con el sobreentrenamiento y las lesiones.

Son todo indicaciones muy generales que supongo que serán de poca ayuda. Un año hicimos un pico secundario de forma en enero para competir en pista cubierta seguido de un mes en que se volvía a la pretemporada (pesas, mucho kilómetro...) en febrero. En todo caso en función de tus circunstancias debes buscar un entrenador fiable, porque así como veo posible preparar un 10000 o un maratón por tu cuenta con la información que vayas recopilando de las webs especializadas, el medio fondo lo veo más complicado para los "autodidactas".

En todo caso mucha suerte. ¿Ese 2:31 es una marca oficial en pista con clavos y jueces federados o es una medición aproximada?

--

Vamos, vienes a decir que hiciste 2 minutos justos en 800 metros con cierta cuestecilla y que de eso estás seguro. Y lo peor es que afirmas que 800 metros con cuestecilla equivale a ¡850 metros! Fanfarrones se habrán visto algunos por el foro, pero tú te llevas la palma. 850 metros en 2 mintutos en pista de tierra es como hacer 1'52" en 800 en condiciones normales.

Lo tienes muy sencillo. Te federas, compites en un 800 y me cuentas lo que haces. Mucho me temo que te vas a llevar una cierta decepción. Pero si no es así, quizá es que tengas madera de campeón. ¡Mucho ánimo!

No sé cómo puedes estar tan seguro de que la pista está bien medida. De todos modos, el otro día había un forista que afirmaba batir el record del mundo de 50 metros lisos. Una pena que a la hora de la verdad no fuera así. Al menos nadie conocía a ese tipo.

¡Hablar es gratis! Correr es otra cosa.

--
    Úlima edición por davidmayo13 fecha: 01-08-2014 a las 23:59

--

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Vamos, vienes a decir que hiciste 2 minutos justos en 800 metros con cierta cuestecilla y que de eso estás seguro. Y lo peor es que afirmas que 800 metros con cuestecilla equivale a ¡850 metros! Fanfarrones se habrán visto algunos por el foro, pero tú te llevas la palma. 850 metros en 2 mintutos en pista de tierra es como hacer 1'52" en 800 en condiciones normales.

Lo tienes muy sencillo. Te federas, compites en un 800 y me cuentas lo que haces. Mucho me temo que te vas a llevar una cierta decepción. Pero si no es así, quizá es que tengas madera de campeón. ¡Mucho ánimo!

No sé cómo puedes estar tan seguro de que la pista está bien medida. De todos modos, el otro día había un forista que afirmaba batir el record del mundo de 50 metros lisos. Una pena que a la hora de la verdad no fuera así. Al menos nadie conocía a ese tipo.

¡Hablar es gratis! Correr es otra cosa.
    a ver si lees bien lo que escribe la gente, que ya estabas poniendo al muchacho de fanfarron sin tener porque, esta claro que aqui cada uno pone lo que quiera y se mienten peor para ellos

Cita Originalmente escrito por josemanuel34 Ver Mensaje
    a ver si lees bien lo que escribe la gente, que ya estabas poniendo al muchacho de fanfarron sin tener porque, esta claro que aqui cada uno pone lo que quiera y se mienten peor para ellos
    Pediría disculpas. Puede que haya patinado en este post. Quizá haya sido víctima de la envidia.

Espero que el compañero del foro consiga grandes registros en breve.

* Me extraña que sea tan fácil bajar de 2' en 800 metros mal medidos y en la calle, (¡encima en cuesta, por mucho que sea del 1%!).

**La gente es libre de creer lo que le dé la gana. Ya tuvimos a un forista que hacía 5"50 en 50 metros lisos. Teniendo recordmans mundiales en este foro, no sé cómo me atrevo a dudar de gente que hace marcas tan modestas como 2' en 800 metros, aunque sea cuesta arriba ligera y en el asfalto de un municipio leonés.

Agradecería mensajes más serios. Y antes de que se me acuse a mí de precipitado, habría que decir a quienes hablen de marcas en distancias inferiores a 1000 metros que como mínimo me hablen de marcas en pista, no medidas en una calle medida ¡en google earth con ligera "cuestecilla"! Qué despiporre.

--

Es que me parece un chiste lo que dices.

Hubo una vez un forista que afirmó haber bajado de 37' en una carrera popular de 10.000 metros. Todos dijeron que era imposible que lo lograra si no había entrenado antes. Yo dije que 37 ' no era nada extraordinario ni siquiera para alguien que no había entrenado, aunque era un registro muy decente.

Cosa distinta es cuando hablamos de 800 metros. Habiendo pistas de atletismo y competiciones de pista, me parece muy poco serio hablar de marcas en 800 metros (una distancia olímpica, en la que se puede competir perfectamente en pista) sin haber hecho competiciones en pista.

Yo también puedo decir que con un gps y el crono de la bicicleta hice 1'39" en 800 metros, y batí el record del mundo. Pero me parece preferible hablar de marcas en competición, en pista contra otros rivales.

Cosa distinta es que hablemos de media maratón, de maratón o de 10.000 en ruta.

Ojo. no digo que sea imposible que hagas la marca que haces. Simplemente te aconsejo que pruebes en una competición oficial. Entonces tus marcas tendrán más credibilidad. Estoy seguro de que si haces esas marcas sin apenas entrenar, más de un entrenador querrá tenerte como atleta si te ve competir así.

Mucho ánimo y saludos.

Equipo
    Autobús Escoba
    Hombre un leonés por aquí!, bienvenido.

1 o 2 metros más en un 800 para un chico que no es profesional, me parece una chorrada reprocharlos, que dice que hace 800 en 2' pues perfecto, si lo hace los consejos le valdrán, si no pues ha perdido el tiempo asi que peor para él. Yo por mi parte le creo y le animo a que siga.
    Sancho no te tomes tan en serio un foro de corredores que no dejamos de ser "populares" con todo lo que ello conlleva.

A la pregunta de la altura que hace, yo entreno en León y muchas veces en el pueblo lo que hace irme a 1300-1400mts y te digo que cuando he bajado a Gijón a correr lo que he notado es que hay más humedad, pero el cuerpo igual. Creo y digo creo aunque mirando google seguro que se puede decir que la altitud empieza a ser "efectiva" a partir de 2400mts.

--

Cuando tendré el tiempo pondre en linea planes de 400m hasta 5000m
    Pero ahora estoy a tope y en lucha con un servido de telefisiologie de V Billat (el que sirve para registrar los parámetros fisiologicos con 3G y GPRS de coredores en el maraton de Paris notamente)

David, una cosita...por curiosidad, y seguro que en nombre más de un forero, te digo...BUSCA UNA PISTA DE ATLETISMO!!! queremos saber tu registro actual. En serio, he seguido este post, y una discusión que se podría haber resuelto fácilmente con un test después de un par de días de reposo (no hagas la prueba lleno de agujetas, o ultra-cansado, que es muy diferente...), pues es tontería. Supondremos que en competición harías incluso mejor marca. Así que anda, vete a la pista más cercana a donde vives, y nos cuentas, plisssssssss...

saludos máquina
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Y bien???? no te has medido? te has medido pero no has hecho buena marca???
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

ya está

--
    Úlima edición por davidmayo13 fecha: 02-08-2014 a las 00:00

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima