Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 26 de 26

¿Podría llegar a algo?

Cita Originalmente escrito por serjefazo Ver Mensaje
    Hola, soy hombre, tengo 21 años, mido 1,80 y peso 70kg. Llevo 2 años y medio corriendo pero sin entrenar enserio, es decir, simplemente salía a correr a un ritmo normal media hora y ya está, hasta hace un mes aproximadamente que me puse a entrenar enserio, durante este mes he corrido 2 medias maratones y una carrera de 10k. Es la primera vez en mi vida que participo en estas carreras, de las 2 medias maratones en la segunda hice un tiempo de 1:23:50 y en la de 10k en 36 min. Entonces quería que los que tengan experiencia en esto me dieran su opinión sobre si podría llegar a algo, obviamente no a profesional pero quizás a semi.
    Gracias por sus respuestas.
    Puedes conseguir muy buenos rendimientos como amateur, con tu edad, tienes mucho margen de progresión. Eso sí, hay que tener en cuenta entre los no profesionales, que lo más importante es disfrutar corriendo

No hago esto por ganar nada, sé de sobra que me meterán un repaso. Simplemente me encanta este deporte y me marco objetivos, que los consiga o no es otra historia. Y si mis 36 minutos están bien para un padre de familia, pues perfecto, yo sigo bien orgulloso de mi marca.
    "Con prisa pero sin pausa"

dedícate a en entrenar duro y a poder ser que sea con entrenador, no te cuestiones si vales o no vales, tu entrena y los resultados llegarán solos, eres muy joven y tienes que mejorar seguro, esas marcas sin entrenar están bien y en cuanto lleves una planificación de un entrenador llegarán los resultados, para estar arriba en las populares hay que correr mucho y lo mas importante es que no tengas prisa por mejorar, yo te aconsejaría que te federases y si quieres ver que nivel tienes corre cualquier cross que tengas a mano con gente de tu edad, hay te vas a dar cuenta del nivel que tienes, suerte

Si te gusta este deporte, tira hacia adelante. El tiempo te dirá donde está tu sitio. En todo caso son buenos tiempos. Y es difícil poder decirte hasta donde puedes llegar.
    Muy mal tendrías que hacerlo para no meterle un bocado a tus tiempos. Luego la cosa puede variar mucho de carrera a carrera, mientras que en algunas se gana con 33min, en otras hace falta rondar los 30.

Lo bueno de esto, es que serás tú mismo quien decida hasta donde quieres seguir

Para que te hagas una idea del nivel que puedes encontrar por ahí. Con 36' aquí en Sevilla aspirarías a entrar entre los 20 primeros. Aquí las carreras se ganan con 32' y algunas de distrito en 31' y en alguna he visto a Penti ganando por debajo de 30'. El podio de una carrera de nivel medio-alto está en 33' sin duda...Animo
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

yo tengo 20 años y hice 32'49'' en un 10.000 en pista con 18, con unos 5 o 6 años de trayectoria en el atletismo, aun sigo, claramente podria mejorar esa marca pero no me puedo considerar qe voy a llegar a algo.. si quieres ser algo tienes que estar minimo por esos tiempos y en cuaquier carrera de 10k con un nivel medio alto te dan pal pelo....