No hago esto por ganar nada, sé de sobra que me meterán un repaso. Simplemente me encanta este deporte y me marco objetivos, que los consiga o no es otra historia. Y si mis 36 minutos están bien para un padre de familia, pues perfecto, yo sigo bien orgulloso de mi marca.
"Con prisa pero sin pausa"
dedícate a en entrenar duro y a poder ser que sea con entrenador, no te cuestiones si vales o no vales, tu entrena y los resultados llegarán solos, eres muy joven y tienes que mejorar seguro, esas marcas sin entrenar están bien y en cuanto lleves una planificación de un entrenador llegarán los resultados, para estar arriba en las populares hay que correr mucho y lo mas importante es que no tengas prisa por mejorar, yo te aconsejaría que te federases y si quieres ver que nivel tienes corre cualquier cross que tengas a mano con gente de tu edad, hay te vas a dar cuenta del nivel que tienes, suerte
Si te gusta este deporte, tira hacia adelante. El tiempo te dirá donde está tu sitio. En todo caso son buenos tiempos. Y es difícil poder decirte hasta donde puedes llegar.
Muy mal tendrías que hacerlo para no meterle un bocado a tus tiempos. Luego la cosa puede variar mucho de carrera a carrera, mientras que en algunas se gana con 33min, en otras hace falta rondar los 30.
Lo bueno de esto, es que serás tú mismo quien decida hasta donde quieres seguir![]()
Para que te hagas una idea del nivel que puedes encontrar por ahí. Con 36' aquí en Sevilla aspirarías a entrar entre los 20 primeros. Aquí las carreras se ganan con 32' y algunas de distrito en 31' y en alguna he visto a Penti ganando por debajo de 30'. El podio de una carrera de nivel medio-alto está en 33' sin duda...Animo
MMP
5 km 19'23'' Abr 2014
10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
MM 1h 40' 23''
yo tengo 20 años y hice 32'49'' en un 10.000 en pista con 18, con unos 5 o 6 años de trayectoria en el atletismo, aun sigo, claramente podria mejorar esa marca pero no me puedo considerar qe voy a llegar a algo.. si quieres ser algo tienes que estar minimo por esos tiempos y en cuaquier carrera de 10k con un nivel medio alto te dan pal pelo....