Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Podría alguien ayudarme- 2km

Podría alguien ayudarme- 2km

Hola a todos , perdonar si no es el medio adecuado para exponer este tema , tengo que realizar una prueba de 2 km por el tema de oposiciones a policía dentro creo de aproximadamente mes y medio , no soy un deportista al uso aunque algunos días salgo a correr y no soy una persona sedentaria.
    el caso es que llevo entrenando, yo diría que fuerte, aproximadamente 2 meses y no estoy viendo yo creo unos resultados adecuados.
    Os comento lo que hago normalmente salgo por ejm un dia hago los 2km , luego hago series de 300 o 400 (unas 15 o asi), al día siguiente hago rodaje largo 50 mintos aprox , al día siguiente hago los 2km , luego hago series de 2km (unas 2) luego 1km , al dia siguiente hago rodaje 30 min o descanso.. y empiezo al dia siguiente con las series...., de vez en cuando hago un par de días de descanso...
    El caso es que , como ya habreis podido comprobar , estoy completamente perdido , desmotivado .. , no consigo bajar de 8 50 y para tener alguna opcion en la oposición necesitaría estar en 8, no se si estoy sobreentrenando o que me pasa
    Alguien podría darme algún consejo de urgencia , algún entreno especial para este mes y medio...
    tengo que combinar esto con las dominadas (Que estoy bien), y con salto vertical que tambien estoy bastante justo
    tengo 37 años, estoy bien de peso ,
    muchas gracias de antemano y perdonar si no he sabido expresar algo mejor o si no es el foro adecuado para pedir este consejo.
    un saludo

Hola,

No ensayes la prueba haciendo los dos Km, esto no te va a aportar nada. Los rodajes largos estén bien y las series también pero parece que lo haces todo sin mucho control.

Si necesitas correr 2K en 4 minutos empieza por hacer un test a ver en qué posición de partida estás, pero no visto del modo de "¿Cuanto tardo en hacer 2K"?, si no "¿Cuánta distancia puedo cubrir al ritmo que me piden?"
    Dicho de otro modo: ¿Puedes correr 500 metros en 1 minuto? ¿Puedes correr 1K en 4 minutos?

Ten en cuenta que cabe la posibilidad de que el objetivo no sea alcanzable porque tienes poco tiempo, pero si lo es, podrías combinar esto:

- Rodajes largos a ritmo aeróbico
    - Rodajes exigentes de más de 2K (3-4) a ritmo algo más lento de 4min/km (con su calentamiento/enfriamiento)
    - Series de hasta 500 metros a ritmo más rápido de 4min/km

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje

¿Puedes correr 500 metros en 1 minuto?
    Quería decir 500 metros en 2 minutos.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

un entrenamiento de 2000 metros difiere mucho de un plan de 1500 metros¿€

gracias por la respuesta , creo que tienes razón el hecho de hacer tanto los 2km es un poco mas psicológico que otra cosa pero ahora voy a centrarme mas en alargar un poco mas las series y hacer rodajes como has indicado, intentaré también hacer series en cuestas que he leído por ahí que viene bien.
    gracias un saludo

por cierto se me olvidaba enhorabuena por la página y el foro lo he descubierto hace poco y me parece muy interesante y de ayuda para gente que no sabemos mucho de atletismo en general..

Cita Originalmente escrito por opost Ver Mensaje
    por cierto se me olvidaba enhorabuena por la página y el foro lo he descubierto hace poco y me parece muy interesante y de ayuda para gente que no sabemos mucho de atletismo en general..
    No es facil correr en 8 minutos si no has hecho deporte de joven , es mas creo que no lo vas a conseguir, pero puedes conseguir un 8 min 20 segundos creo que es un 3 que te dejan vivo en la oposición, porque hacer 10 dominadas es facilete (Dices que se te dan bien) y asi compensas el 3 de la carrera.

Bajar de 8:50 a 8:00 con un entrenamiento adecuado puede llevar un par de meses. En un mes y medio lo veo dificil, aunque no es imposible. Tienes que ser estricto, no saltarte ningun día, descansar bien, cuidar la alimentación, etc...

Aquí tienes un plan para 7:30 en dos meses y medio, si le quitas las últimas semanas a ti te puede servir: Plan de Entrenamiento para 2000 metros - Nivel Avanzado - Foroatletismo.com

Tienes que repartir los días de entreno de modo que nunca hagas más de tres días seguidos, y que tras un día de series tengas un día suave o de descanso.