Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 26

¿Podría llegar a algo?

¿Podría llegar a algo?

Hola, soy hombre, tengo 21 años, mido 1,80 y peso 70kg. Llevo 2 años y medio corriendo pero sin entrenar enserio, es decir, simplemente salía a correr a un ritmo normal media hora y ya está, hasta hace un mes aproximadamente que me puse a entrenar enserio, durante este mes he corrido 2 medias maratones y una carrera de 10k. Es la primera vez en mi vida que participo en estas carreras, de las 2 medias maratones en la segunda hice un tiempo de 1:23:50 y en la de 10k en 36 min. Entonces quería que los que tengan experiencia en esto me dieran su opinión sobre si podría llegar a algo, obviamente no a profesional pero quizás a semi.
    Gracias por sus respuestas.

Tienes unas marcas envidiables para solo llevar un mes entrenando enserio. Cuantos km hacias las veces que salias a correr esa media hora'??

La verdad es que cuando empecé a correr hace 2 años y medio pesaba 95 kg y empecé simplemente por adelgazar, a los 6 meses me quedé en 73kg y seguí para mantenerme y porque me gustaba correr, normalmente en esa media hora me hacía 6-7 km, nada del otro mundo, alguna vez aumentaba a 40 min y me hacía 8km pero poco más...

Pues entonces has tenido que hacer muy buenos entrenamientos este mes para ganar esa marca por que la verdad esq es una barbaridad desde mi punto de vista. En que ha consistido tu rutina???

Las primeras 2 semanas no llevaba rutina, básicamente corría 3 veces por semana haciendo distancias de 8km a una velocidad considerable, después estuve dos semanas con una rutina para bajar de 1h 25 en media maratón que era de 5 días a la semana y entonces corrí la media maratón de Benidorm terminandola en 1h 23 y quedando 1º promesa.

Ya se ve en la foto... pos nada una envidia muy sana es lo que me trasmites (o alomejor no tan sana jajaja ) lo mejor, que te busqes un entrenador y sacara lo mejorr de ti!!! acercate a la pista de atletismo que tengas mas cerca y posiblemtne haya un club si pones interes, hablaras con la persona adecuada para sacar el maximo de ti!!

Gracias! jaja haber si tengo suerte y consigo entrar en algún club!
    "Con prisa pero sin pausa"

Para entrar solo tienes pagar!!!! jajaja la cosa esq entres y te vaya bien, que seguro si a la primera no das con el mejor club seguro que cuadno estes una temporada haciendo alguna que otra carrera, mas de uno te echa el ojo

Hombre sin entrenar nada, sin recorrido de atleta y sin ponerte en serio haces 36' en los 10km a la minima que te pongas creo que podrias estar cerca de Mo Farah
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Seria muy fuerte que el proximo Campeon de europa o del mundo nos hubiera consultado que hacer jajaja

Después de leer esto creo que voy a dejar de correr

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Cuanto tiempo llevan sin batir el record de España en los 10.000m... 15 años?

Si en un mes se pone a menos de 9min del record de España a la minima que se ponga en serio lo fulmina rapido
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Seria muy fuerte que el proximo Campeon de europa o del mundo nos hubiera consultado que hacer jajaja
    Yo no se que he hecho en los últimos 3 meses...sobre todo me sorprende que con cierto sobrepeso, adelgace tanto y pase a entrenar 5 días sin lesionarse...Si eso es así, cuando haga una media de 50 km semanales estará en 32'..que tiemble Ma, Mo y Mu...
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

Cita Originalmente escrito por serjefazo Ver Mensaje
    Hola, soy hombre, tengo 21 años, mido 1,80 y peso 70kg. Llevo 2 años y medio corriendo pero sin entrenar enserio, es decir, simplemente salía a correr a un ritmo normal media hora y ya está, hasta hace un mes aproximadamente que me puse a entrenar enserio, durante este mes he corrido 2 medias maratones y una carrera de 10k. Es la primera vez en mi vida que participo en estas carreras, de las 2 medias maratones en la segunda hice un tiempo de 1:23:50 y en la de 10k en 36 min. Entonces quería que los que tengan experiencia en esto me dieran su opinión sobre si podría llegar a algo, obviamente no a profesional pero quizás a semi.
    Gracias por sus respuestas.
    A ninguna parte, no hay ningun profesional que empezase a correr "en serio" a los 21 años

Se es profesional o no se es, esto de semi es popular de alto nivel.

Tambien te advierto que muchos elite al poco de empezar a entrenar ya corrian mucho, mucho mas que tú, hay casos de corredores de elite que hicieron 1h 02' en Mediamaraton a 2000m de altitud y llevando un año entrenando, el mismo corredor tiene 2h 07' en Maraton tras 4 años de entrenamiento, me refiero a un keniano.

Te lo digo para pises el suelo, los mayores progresos son al inicio, luego los avances son mucho mas discretos, ademas cuanto mas aumenta la velocidad, mayor es la resistencia del viento y mayor incremento de velocidad necesitas para ganar segundos al crono, un ejemplo

de 5:00min/kn a 4:30min/km supone incrementar la velocidad el 11%
    de 3:30min/kn a 3:00min/km supone incrementar la velocidad el 16,6%

A lo que hay que añadir la mayor influencia del viento a mayor velocidad y que nos acercamos a nuestros limites, por eso de 5:00 a 4:30 hay una distancia discreta y de 3:30 a 3:00 hay una montaña de diferencia aunque sea en ambos casos 30s de diferencia cada kilometro.

Espero que haya quedado claro

entro para decir, que, llegar a algo que es? porque si es llegar a ser olimpico, ahì está el caso de elena espeso, que debutó en la selección española con 39 tacos, que sí, que venía de las carreras de orientación y había corrido toda la vida, que es un caso entre muchos, sí, pero ahí está.
    dejo enlace: [El paciente, largo y ejemplar camino hacia el éxito de Elena Espeso - TheWangConnection

por otro lado, los tiempos que relata, tampoco son para tirar cohetes, hay quien debuta en media y baja de 1:20, pero es un comienzo,.

Hombre, en este foro hay cierta tradición de gente que postea preguntas del estilo, aportando datos como que le han medido en el instituto o unos amigos un cien a menos de once segundos o cosas así, por eso es comprensible que estemos un poco a la defensiva. Sin embargo lo de Serjefazo es distinto porque habla de marcas en competiciones, la MM tiene que ser la distancia exacta y el 10km no sabemos si era homologado pero en todo caso son marcas muy notables si el resto de los datos que aporta es cierto.

Yo no digo ser profesional, que son palabras mayores, pero sí que podría andar en la pomada en las populares, sobre todo si no se desanima cuando los progresos se den a un ritmo más pausado a medida que baje las marcas. Si te federas, entras en algún equipo y te puede llevar un entrenador pues miel sobre hojuelas. Todos conocemos gente que ha comenzado a correr ya talludita y ahora se mueve a un nivel muy destacado, aunque no vayan a los Juegos, precisamente es uno de los atractivos que tiene nuestro deporte en relación a otros (a nadie le ponen una raqueta en la mano con 21 años y termina jugando en torneos con profesionales ni un balón de baloncesto y jugando en la liga LEB).

Lo que quiero decir es que no es cuestión de desanimarle, si hubiese dicho que en su primera MM hizo 1:30 le estaría todo el mundo felicitando.

Cuando digo que si podría llegar a algo, no me refiero ni ir a la olimpiadas ni ser profesional, además de que dejo claro y soy consciente de que eso está por encima de mis posibilidades. Yo me refería más bien a un nivel alto de corredor popular más que otra cosa. Yo soy nuevo en este mundillo, apenas llevo 3 carreras a mis espaldas y sé muy poco sobre esto. Por eso quería opiniones de gente que tiene más experiencia que yo. Pero en definitiva, gracias a la mayoría por los consejos y comentarios, estoy más animado que nunca, he contactado con un entrenador, próximamente me federaré y mi próximo objetivo es bajar de 1 h 20 en la Medida Maratón de Santa Pola y conseguir la mínima para ir al campeonato de España.
    "Con prisa pero sin pausa"

Pues mucho ánimo Serjefazo, que estás en una fase muy ilusionante. Paciencia cuando los progresos se ralenticen y mucho cuidado con las lesiones, que si no se hacen las cosas bien (y a veces incluso haciéndolas bien) te pueden alcanzar independientemente de lo rápido que corras.

Ojalá tengamos buenas noticias tuyas en el futuro.

Equipo
    Correcaminos
    Ánimo serjefazo, si quieres puedes y madera parece que hay bastante...

Tus marcas son notables para ser un recién llegado. Mucho ánimo y prepárate a sufrir... que el que algo quiere algo le cuesta. Si quieres ser bueno tienes que esforzarte mucho, no es como nosotros, que muchos vivimos en el happy running por mucho que nos esforcemos!!
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Cita Originalmente escrito por serjefazo Ver Mensaje
    Cuando digo que si podría llegar a algo, no me refiero ni ir a la olimpiadas ni ser profesional, además de que dejo claro y soy consciente de que eso está por encima de mis posibilidades. Yo me refería más bien a un nivel alto de corredor popular más que otra cosa. Yo soy nuevo en este mundillo, apenas llevo 3 carreras a mis espaldas y sé muy poco sobre esto. Por eso quería opiniones de gente que tiene más experiencia que yo. Pero en definitiva, gracias a la mayoría por los consejos y comentarios, estoy más animado que nunca, he contactado con un entrenador, próximamente me federaré y mi próximo objetivo es bajar de 1 h 20 en la Medida Maratón de Santa Pola y conseguir la mínima para ir al campeonato de España.
    Te lo dire de otra manera........

Yo he sido deportista federado en categorias inferiores(ciclismo), empece con 15 años y fue muy duro porque muchos ya llevaban muchos años a sus espaldas y es muy dificil seguirlos.

Tú planeas empezar con 21, te van a dar un buen repaso....ademas pronto veras que tus 36 minutos estan muy bien para alguien como un padre de familia de 30 y pico largos o 40 que trabaja 40h a la semana y entrena cuando puede. Cuando te toque medirte a "los gallos" de tu categoria veras para lo que valen tus marcas....

Rectifica porque el batacazo puede ser monumental y será mejor no hacerse demasiadas ilusiones o mas dura será la caida