Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Investigación atletas de medio fondo y fondo

Investigación atletas de medio fondo y fondo

Hola

Estoy preparando una investigación sobre la evolución de la intensidad del entrenamiento durante un ciclo completo en atletas de medio fondo y fondo. Para ello, necesito alrededor de 20 atletas.

Información que deben facilitar los atletas:

- Objetivo marcado al final del ciclo de entrenamiento, así como su marca personal.

-Entrenamiento diario realizado (solamente los kms del día y el ritmo al que se hacen, es decir, 12km a 4´ o 10x300 a 55” por ejemplo.)

- Si es posible, y se dispone del material, frecuencia cardíaca media durante la sesión.

Al final del ciclo de entrenamiento, os facilitaré una cuantificación de vuestro entrenamiento, datos para que podáis manejar las intensidades a las que trabajasteis y queden reflejados para posteriores preparaciones.

Interesados enviar email a Gabilorente3@hotmail.com y os doy más detalles.

Muchas gracias

Gabriel Lorente Carpe
    Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
    Entrenador Nacional de club de atletismo

Hola compañero! como andas? Hoy me he sorprendido al notar algunas de mis velocidades maximas en entrenamientos de hiit, hasta ahora creia que era lento como para fondo pero viendo en internet me he comenzado a replantearlo.

Actualmente tengo 23 años, 93 kg, 1.73mt y alcanzo velocidades de 30.1 km/h con el gps. El año pasado con 1 mes de entrenamiento y 85 kg corri a una maxima de 35.1 km/h mientras que mi rendimiento en 10 km era menor, 50min 17 seg. Mi frecuencia cardiaca en reposo los dias que no entreno llegan a 42, con un promedio de 44. Mi pregunta es, si considero que puedo bajar 15 kilos hasta 78 kg estando con muy baja grasa corporal podre mejorar notablemente mi velocidad?, actualmente tengo un indice de grasa corporal de 18% aprox, muchas gracias!