Es un tema crítico pero es que últimamente, algunos ya llevan años, en temas deportivos las cadenas de TV están colocando unos comentaristas que dejan mucho que desear.
En atletismo el que se hace llamar Gerardo. En mi opinión no vale como comentarista. Tendrá mucha información y muchos datos pero como comentarista no vale.
En ciclismo, Carlos de Andrés. Va de una chulería espectacular con esas entonaciones al final de las frases de mayor a menor intensidad. He dejado de ver ciclismo por no escucharlo
En motoGP, quién no se acuerda de Nico Abad ? Insoportable !!!
En triatlon, han puesto de comentarista a una señora que yo que sé..........
A los del fútbol ni los nombro porque eso no es comentar, eso es otra cosa, quizás locos gritando y ya no digamos los de las radios.
etc.
Un comentarista, en mí opinión, tiene que tener buena voz, ser ameno, saber transmitir emoción pero sin exagerar, saber de qué habla pero sin pasarse de listo, ....
Yo creo que antes, hace 20 años o por ahí, había mejores comentaristas (principales) que ahora. Los secundarios y los que van como invitados los hay muy buenos y tendrían que tener más protagonismo que los que van de principales.
En fin, es una opinión pero yo antes veía más deporte que ahora y si no lo veo es por culpa de los comentaristas y es que podría bajar el volumen pero no es lo mismo ver deporte comentado que en silencio.
----------
A lo mejor soy el único que percibe esto pero si no lo digo exploto.