Atletismo
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suplementos deportivos

  1. #1
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    Aug 2011
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    suplementos deportivos

    ola
    me gustaria saber si deberia tomar algun suplemento alimenticio para mejorar a la hora de recuperar despues de un entrenamiento. Yo entreno 6 veces a la semana i mi temporada se basa en el 400 y en el 800, como suelo tener series muy machaconas me tomo fostprint, pero mi pregunta es: deberia tomarme algo más especifico como aminoacidos, carbohidratos y todo eso?
    gracias

  2. #2
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    Si sigues una dieta adecuada no lo veo necesario.
    Si además estás tomando fosprint, que es una jalea real, te aporta vitaminas y minerales, además de abrir el apetito, es un buen aporte a una dieta equilibrada.
    Tómalo por la mañana en ayunas o con zumo de frutas, y no es necesario tomarlo continuamente, se suele tomar un mes si, uno no.

    Saludos.

  3. #3
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    Piqrun yo si en cambio te digo que tomes suplementos, si te das bastante caña en los entrenamientos, tu alimentación normal no te aporta todo lo que tu cuerpo necesita, te aseguro que los deportistas de elite toman algun suplemento, ahora cual y como tomarlo, eso ya un medico deportivo es quien te lo tiene que aconsejar e indicar. Los suplementos deportivos son esos suplementos de un alimentacion sana y equilibrada de nada sirve tomar suplementos si se lleva una alimentacion inadecuada.

  4. #4
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    Yo hago entrenos tb fuertes, y creo para tu caso es muy importante recuperar con productos a base carbohidrato tipo azucares y protéina es fundamental (en mi caso lo he experimentado y me recupero mejor, me fije en lo que realizaban triatletas y atletas de nivel y lo adapte a mis entrenos). Yo estoy en temas de distribución de estos productos. a-perales@hotmail.es

  5. #5
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    Aug 2011
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    entonces que os parece la glutamina?
    y ya que estamos cual es el efecto de la creatina¿¿
    gracias de antemano

  6. #6
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    Mar 2009
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    ya estaba tardando la pregunta...

  7. #7
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    Creatina en velocidad hay expertos q la recomiendsn. Glutamina no se decir. Espero algun forero ayude mas

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    ya estaba tardando la pregunta...
    +1

  9. #9
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    mataró
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    ya estaba tardando la pregunta...
    Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    +1

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por piqrun Ver Mensaje
    ola
    me gustaria saber si deberia tomar algun suplemento alimenticio para mejorar a la hora de recuperar despues de un entrenamiento. Yo entreno 6 veces a la semana i mi temporada se basa en el 400 y en el 800, como suelo tener series muy machaconas me tomo fostprint, pero mi pregunta es: deberia tomarme algo más especifico como aminoacidos, carbohidratos y todo eso?
    gracias
    hola atleta pues llo tambien entreno a buen nivel practicamente todo el año una media de 6 -7 dias
    siempre y para mi és parte de mi dieta despues de entrenar tmo lo siguiente és un preparado que me lo hago llo mismo y.... a mi me va de lujjo
    mezclar en 1 litro de agua
    1 ampolla de ferropotrina 1 pastilla de b0ik-aspartico .de venta en farmacias .és muy barato.un limon esprimido una cucharada pequeña de miel.una cucharada pequeña de sal una cucharada pequeña de bicarbonato
    ésto cuando preparo 800 ó 1500m
    cuando trabajo de cara a un 10.000 ó mas que rondo entre 80 y 120km antes de salir a correr una ampolla de l.carnitina
    lla sé que con éste tema hay opiniones para todos los gustos
    A MI.me va de lújjo y ni placebo ni tonterias .funciona
    salut y saludos

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por piqrun Ver Mensaje
    entonces que os parece la glutamina?
    y ya que estamos cual es el efecto de la creatina¿¿
    gracias de antemano
    La glutamina se usa en el culturismo para reducir el posible catabolismo después del entreno, especialmente cuando se sigue una dieta rigurosa y se aumenta el ejercicio cardiovascular, en tu caso tomarlo es una perdida de tiempo y dinero.

    La creatina se usa en los ejercicios de muy alta intensidad, el mecanismo exacto de funcionamiento puedes verlo en Internet pero básicamente ofrece una mayor disponibilidad de energía bajo condiciones determinadas, en el atletismo solo los atletas de velocidad podrían verse beneficiados pero hay que tener en cuenta que produce un ligero aumento de peso(retención de liquido) y esto puede influir negativamente en la carrera. Ademas puede generar cierta rigidez muscular, esto podría modificar la técnica de carrera.

    De todas maneras no creo que en al atletismo de velocidad sea muy usado y si es usado sera probablemente en algunos entrenamientos de principio de temporada

    Si entrenas con intensidad y regularmente, te recomiendo un suplemento polivitaminico mineral.
    Úlima edición por daviduco fecha: 22-09-2011 a las 05:10

  12. #12
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    Tengo una duda con respecto a como tomar la creatina. Según he leido se recomienda tomarla junto con zumo de uva o piña, pero también he leído que no se debe de tomar ningún diurético.. Mi duda viene por el zumo de piña, ya que es conocida por su poder de eliminar líquidos retenidos en el cuerpo. Acabo de empezar a tomarla junto con el zumo de piña y uva (de Juver ) y estoy yendo al water como una vieja chocha, no se si realmente la estoy asimilando o tirándola al wc..

    Se que el temita está muy ventilao pero me estoy dejando la vista leyendo post y no he obtenido respuesta.

    Saludos.

  13. #13
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    Se puede tomar solamente con agua sin ninguna problema, al principio los primeros días hay que tomar cantidades mas altas creo recordar que eran unos 20 gr repartidos en varias tomas diarias durante al menos 5 días y luego se usa una dosis menor de mantenimiento.

  14. #14
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    Quemasuelas
    La Creatina en el entranimiento de un runner es tan util como un bikini en el polo norte,la creatina aumenta el transporte de proteina a la celula y promueve la GANANCIA DE MASA MUSCULAR no es valida para un runner y en los velocistas no esta comprobado su rendimiento en carreras de mas de 40 metros aparte que su degradacion a niveles altos anaerobicos a creatinina es practicamente inmediato,tomada en polvo se toma en fase de carga entre 20 y 25 gramos diarios durantos 7 dias divididos en 2 o 3 tomas y 21 dias 10 gramos diarios divididos en 2 tomas luego se descansa 3 meses por que sino el organismo cesa la produccion endogena de la misma,de la creatina consumida en fase de carga mas del 30% de degrada directamente a creatinina en el estomago y un 10% mas en intestinos llegando como mucho el 50% al musculo,retiene liquidos provoca hiperactividad renal y en algunas personas acidez estomacal,eso si en la fase de carga el trabajo pesado en gimnasio se puede incluso incrementar en un 25% que desaparecera al cesar el ciclo y como mucho la mejora a niveles de manejo de pesas llegara al 8%,la mejor forma de tomar la creatina es en capsulas de Methil esterato de creatina,la parte mas activa y la que menos se degrada,pero vamos como dije antes en el entrenamiento de un runner es un suplemente que puede ser hasta contraproducente.

    Yo personalmente te recomendaria que tomaras Aminoacidos ramificados o BCAA´S (leucina,Isoleucina y Valina) la glutamina(converge muy bien con los aminoacidos ramificados) y un complemento proteinico al 80% de proteinas lentas (proteina de suero y caseina micelar basicamente) y solo despues del entrenamiento y en los primeros 45 minutos para aprovechar "La puerta" de resto hay pocos suplementos en el mercado que ayuden a un runner sino te aseguro que ya yo estaria haciendo la Mont Blanc.

    Lo de tomar la creatina con Jugo de Piña o Uva es simplemente por que se supone que la Dextrosa (estas frutas son ricas en ella) mejora la absorcion de la creatina pero tampoco esta demostrado.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

    Temporada 2014:

    Volver a correr

  15. #15
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    En efecto, tal y como dice Samuel la creatina retiene liquido y no sirve para la carrera.

    La creatina sirve para esfuerzos cortos y muy intensos, el rendimiento entre series cae menos que en condiciones normales, se nota especialmente en las primeras series, avanzado el entrenamiento su efecto es mucho menor.

    Culturistas, halterofilos y todo aquel que haga un entrenamiento de gimnasio intenso puede verse beneficiados por su uso.

    Produce un muy ligero aumento de la fuerza y sobretodo de la capacidad de desarrollar un esfuerzo máximo o casi máximo de forma mas prolongada.

    Los velocistas podrían beneficiarse de su uso en el gimnasio pero en la pista es dudoso ya que produce un ligero aumento de peso, puede modificar el tono muscular y con ello la forma de correr

    Para la carrera de media y larga distancia queda descartado

  16. #16
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    Mi trabajo se basa últimamente en series cortas y de calidad junto con trabajo en gimnasio muy exigente, vamos PnD 500 mga granel, prácticamente los 7 dias de la semana alternando e incluso a veces mezclando días de gimnasio y carrera según el plan... Pero entonces la duda me sigue rondando la cabeza, según vuestras respuestas por un lado me beneficio pero por el otro no, hasta ahí todo claro, pero me pregunto si por el lado que me perjudica si en cierto modo lo podría contrarestar con el "zumo de piña" por su poder diurético¿?.. Es posible que me haga retener algo de líquido pero seguro que será mínimo, porque lo de ir al wc estoy hecho todo un nenuco recién nacido.

    Gracias por responder.

  17. #17
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    Cita Originalmente escrito por TELETUBI Ver Mensaje
    Mi trabajo se basa últimamente en series cortas y de calidad junto con trabajo en gimnasio muy exigente, vamos PnD 500 mga granel, prácticamente los 7 dias de la semana alternando e incluso a veces mezclando días de gimnasio y carrera según el plan... Pero entonces la duda me sigue rondando la cabeza, según vuestras respuestas por un lado me beneficio pero por el otro no, hasta ahí todo claro, pero me pregunto si por el lado que me perjudica si en cierto modo lo podría contrarestar con el "zumo de piña" por su poder diurético¿?.. Es posible que me haga retener algo de líquido pero seguro que será mínimo, porque lo de ir al wc estoy hecho todo un nenuco recién nacido.

    Gracias por responder.
    No, no podrás ya que la retención de liquido que produce la cretina es intramuscular ademas el efecto diurético de la piña es mínimo.

    Te aconsejo que te olvides de la creatina mientras tu prioridad sea la carrera, de hecho yo nunca he visto un estudio donde recomienden la creatina para ninguna disciplina del atletismo

  18. #18
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    Como bien dicen para un corredor la creatina no es efectiva, solamente funciona para energia ATP osea ya esta todo dicho.

    Hay gente que recomienda glutamina, pero los estudios dicen que no se asimila, tendrían que ser peptidos de glutamina y estos valdrian mucho dinero en le dudoso caso que fueran autenticos.

    Los aminoacidos ramificados BCAA son una excelente elección ya que a niveles de recuperación muscular vendrían muy bien, unos 10 gramos antes y despues de entrenar serian suficientes, en concreto la leucina seria el aminoacido clave en cuestión.

  19. #19
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    Dec 2011
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    Os comento foreros a mi como experiencia personal me ha ido muy bien la toma diaría de 5 gr de L-Glutamina ya que despues de los entrenemientos tus defensas bajan y con esto lo que conseguimos es una rápida recuperación ,generando mas defensas y evitando así el cansancio por acumulación de entrenamiento lo NOTARAS rapidamente cuando tomeis la primera semana.
    Os dejo información sobre la web que me lo envió a casa rapidamente y muy buen precio comprarproteina.com (la aconsejo en polvo).

  20. #20
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    que tal chicos: yo entreno para triatlón sprint y tengo q reconocer....que desde qtomo despues del entreno y antes de dormir una cucharada de postre de l-glutamina q m recomendó mi entrenador....la verdad esq la recuperación ha mejorado de forma notable....es un amino muy eficaz en la recuperacion

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