Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

nuevo runner

nuevo runner ALICANTINO con problemas. POR FAVOR AYUDA

Un nuevo novato alicantino contando sus aventuras maritonianas por la red.

Hola amig@s, os cuento el por que de mis dolores de cabeza.

Llevo un tiempo con esto del running, y muy contento. A finales del mes pasado, febrero, salí en mi primera media maratón, con un resultado modesto, 1,59h, pero muuuy satisfactorio.
    Hasta aqui sin problema.

A los dos días de la media sali a correr y la verdad, no se si por el entusiasmo que todavía me quedaba por la prueba, fui a un ritmo bastante superior al acostumbrado.
    Al llegar a casa observé, me apareció en ese momento, un importante dolor en la parte externa de la rodilla izquierda, que molestaba incluso al andar, y mucho mas al subir/bajar escaleras.

Descansé varios días, y al volver a correr, me notaba la zona mencionada a los 2-3 km.

Acudí al medico, y tras hacerme varios reconocimientos posturales de la rodilla y 3 radiografías, dictaminó que tenía tendinitis rotuliana.
    Me receto antinflamatorios y descanso. Así lo hice (una cajita de antinflamatorios "pal body".

Al volver a correr tras el descanso, otra vez la misma maldita molestia.
    Bastante desilusionado, porque tenía previsto salir a mediados de abril en otra media, no veo la solucion al problema.

He decidido ir a un fisio, quien tras contarle lo sucedido, y verme la pierna, me dice que no tengo ninguna tendinitis rotuliana.
    Me dice que tengo muy cargado el músculo y por no hacer estiramientos tengo la molestia por el torsor de la fasci lata. Me dice que con un buen masaje, y mis posteriores estiramientos lo tengo solucionado.
    Me parece razonable lo que me dice, y así lo hago.

Al día siguiente, tal como el fisio me indicó salí a correr, intercalando estiramientos, y OTRA VEZ!!!!!
    Me indicó que no era necesario reposo, sino volver a correr progresivamente.

en esta situacion, quien tiene razon???? Me parece mas acertado el dictamen del fisio porque donde me molesta es justo el lateral externo de la rodilla.
    La cuestion es que no se si es correcto seguir saliendo poco a poco, y me recuperare, o de lo contrario agravare la lesion.

POR FAVOR AYUDA!!!!!!!!!!!!!
    De la media de mediados de abril, creo que me puedo ir despidiendo.
    Úlima edición por XEIQUIN fecha: 28-03-2010 a las 16:57 Razón: ampliacion

Cita Originalmente escrito por XEIQUIN Ver Mensaje
    Un nuevo novato alicantino contando sus aventuras maritonianas por la red.

Hola amig@s, os cuento el por que de mis dolores de cabeza.

Llevo un tiempo con esto del running, y muy contento. A finales del mes pasado, febrero, salí en mi primera media maratón, con un resultado modesto, 1,59h, pero muuuy satisfactorio.
    Hasta aqui sin problema.

A los dos días de la media sali a correr y la verdad, no se si por el entusiasmo que todavía me quedaba por la prueba, fui a un ritmo bastante superior al acostumbrado.
    Al llegar a casa observé, me apareció en ese momento, un importante dolor en la parte externa de la rodilla izquierda, que molestaba incluso al andar, y mucho mas al subir/bajar escaleras.

Descansé varios días, y al volver a correr, me notaba la zona mencionada a los 2-3 km.

Acudí al medico, y tras hacerme varios reconocimientos posturales de la rodilla y 3 radiografías, dictaminó que tenía tendinitis rotuliana.
    Me receto antinflamatorios y descanso. Así lo hice (una cajita de antinflamatorios "pal body".

Al volver a correr tras el descanso, otra vez la misma maldita molestia.
    Bastante desilusionado, porque tenía previsto salir a mediados de abril en otra media, no veo la solucion al problema.

He decidido ir a un fisio, quien tras contarle lo sucedido, y verme la pierna, me dice que no tengo ninguna tendinitis rotuliana.
    Me dice que tengo muy cargado el músculo y por no hacer estiramientos tengo la molestia por el torsor de la fasci lata. Me dice que con un buen masaje, y mis posteriores estiramientos lo tengo solucionado.
    Me parece razonable lo que me dice, y así lo hago.

Al día siguiente, tal como el fisio me indicó salí a correr, intercalando estiramientos, y OTRA VEZ!!!!!
    Me indicó que no era necesario reposo, sino volver a correr progresivamente.

en esta situacion, quien tiene razon???? Me parece mas acertado el dictamen del fisio porque donde me molesta es justo el lateral externo de la rodilla.
    La cuestion es que no se si es correcto seguir saliendo poco a poco, y me recuperare, o de lo contrario agravare la lesion.

POR FAVOR AYUDA!!!!!!!!!!!!!
    De la media de mediados de abril, creo que me puedo ir despidiendo.
    Hola querido amigo compañero alicantino de la nave del mist... digo del running Bienvenido.
    Sobre el dolor deberías correr por superficies blandas, a ritmos bajos, calentando minimo 15 minutos antes y después de correr, tener paciencia, revisar tu pisada y ver si tu peso influye (si pesas más de 80 kilos fuerzas mucho las articulaciones), sobretodo paciencia, y recuerda que hay ir poco a poco y aprender a gatear antes de andar.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Muchas gracias.
    Pero, debo volver a dejar de correr/salir en bici, o saliendo poco a poco, y escalonadamente se irá el dolor y volveré a estar a punto?

Peso 85 kg, pero llevo corriendo hace tiempo, nunca habia tenido molestias, y ahora estoy por debajo de mi peso habitual. Mido 188.

Gracias

Dejate 10 dias de descanso en la zona, y a partir de ahi, empieza poco a poco, si es algo muscular no deberias hacer bici tampoco, pero si es una tendinitis en la rodilla la bici no pasa nada por que lo hagas porque no recibes impactos en la rodilla, por eso te recomiendo el descanso de 10 dias, y a partir de ahi correr paulatinamente, hazte contrastes de agua caliente y fria, con las piernas en alto de vez en cuando, prueba a ponerte "enangel" en esa zona unas cuantas veces al dia (2 o 3), masajes, mima tus piernas en esos 10 dias y luego retoma poco a poco la actividad, ten en cuenta que si vuelve el dolor y aumenta con los dias cuando retomes deberias parar más tiempo y replantearte una segunda opinion médica.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Guardamar del Segura??

Si somos vecinos, y sin saberlo!!!!

Muchas gracias.

La cuestion es que fui al San Jaime y me diagnosticaron tendinitis rotuliana, pero por lo que leo en la web, mi dolor es en la parte externa de la pierna y la tendinitis parece que es mas centrada en la rodilla. Me hicieron radiografía para diagnosticarlo.
    Luego fui a un fisio de Algorfa que me aconsejaron y del que salí muy contento. Me indicó que era el tensor de la fascia lata y que podia seguir corriendo poco a poco tras el masaje que me dio.

Ayer fui a correr, tal y como el me dijo, intercalando estiramientos (corri por donde suelo ir, la desembocadura y pinada). Terminé con leves molestias y por la tarde me molestaba bastante al andar.
    Hoy me he levantado prácticamente bien.

Ya no se si la molestia es normal y tengo que ir poco a poco volviendo a la normalidad o si continuo voy a agravar el daño.

Muchas gracias por tu ayuda.

La media que se me escapa (por lo visto de forma irremediable) es la media de Elche, y mira que me hacia ilusion hacerla...

Que me aconsejas?

Guardamar del Segura??

Si somos vecinos, y sin saberlo!!!!

Muchas gracias.

La cuestion es que fui al San Jaime y me diagnosticaron tendinitis rotuliana, pero por lo que leo en la web, mi dolor es en la parte externa de la pierna y la tendinitis parece que es mas centrada en la rodilla. Me hicieron radiografía para diagnosticarlo.
    Luego fui a un fisio de Algorfa que me aconsejaron y del que salí muy contento. Me indicó que era el tensor de la fascia lata y que podia seguir corriendo poco a poco tras el masaje que me dio.

Ayer fui a correr, tal y como el me dijo, intercalando estiramientos (corri por donde suelo ir, la desembocadura y pinada). Terminé con leves molestias y por la tarde me molestaba bastante al andar.
    Hoy me he levantado prácticamente bien.

Ya no se si la molestia es normal y tengo que ir poco a poco volviendo a la normalidad o si continuo voy a agravar el daño.

Muchas gracias por tu ayuda.

La media que se me escapa (por lo visto de forma irremediable) es la media de Elche, y mira que me hacia ilusion hacerla...

Que me aconsejas?
    Te aconsejo cuidar tus piernas como los tesoros que son con lo que te he dicho y sobretodo evita el asfalto, no te aconsejo la media de Elche de momento, el día 1 de Mayo hay una media maraton en Granja de Rocamora, asi tienes 1 mes para recuperarte.

El dolor es normal que te dure unos dias, a mi descansando 10 dias se me medio arreglo un dolor de la rodilla izquierda, luego me compré unas zapas más adecuadas a mi pisada y en cuestion de 3 dias de rodaje normal (ni intenso ni suave), pisando por tierra se me acabó de arreglar, como curro en el hospi de Torrevieja cuando tengo alguna duda pregunto a los medicos y fisios jejejeje.

De todas formas antiinflamatorios, que sean una semana y la crema los 10 dias, date esos 10 dias para ti, siempre tienes la media de Granja de Rocamora y por cierto el 17 de Mayo tenemos I CROSS MARJAL - CORREDOR VERDE RÍO SEGURA Guardamar del Segura (Alicante) 7650 mts.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

llevo 1 caja de antinflamatorios (los que me recetó el médico) y unos 15 dias parado.
    Por cierto tambien tengo tus zapatillas y muy bien, suponiendo que no tengan nada que ver con mi "parón".

Mañana hablare de nuevo con el fisio a ver que me dice.

llevo 1 caja de antinflamatorios (los que me recetó el médico) y unos 15 dias parado.
    Por cierto tambien tengo tus zapatillas y muy bien, suponiendo que no tengan nada que ver con mi "parón".

Mañana hablare de nuevo con el fisio a ver que me dice.
    Ok, yo no tomaría más de una caja, más que nada porque no son muy buenos para el higado, de todas formas ¿te has hecho estudio de pisada?, y si llevas 15 dias parado sin hacer nada de nada, yo empezaría poco a poco, seguro que con lo que te voy a decir ahora hay muchos fisios, medicos y demás de acuerdo, cuando una parte de ti se lesiona, o se fractura o contractura o lo que sea, hay que dejar que se recupere, y una vez recuperada, lo que hay que hacer es reforzar esa parte más de lo normal y poco a poco, haciendo musculo especifico para esa parte, músculos más potentes (que no más voluminosos) significan más resistencia y fuerza en esa parte.
    Por eso si has hecho 15 dias reposo, antiinflamatorios, y empiezas ahora, empieza poco a poco, y sobretodo reforzando con ejercicios la zona, que no corriendo, gimnasio o ejercicios caseros, no olvidando de dar masajes calmando la zona, y haciendo contrastes para una mejor circulación.
    Te digo todo esto porque me he hartado de lesionarme cuando hacia Judo, y tenia que estar preparado lo antes posible para competiciones, mima tu cuerpo, y si te duele al correr, para, y otro dia más, más vale hacer 5 días 30 minutos que 1 dia 1 hora y media, piensa que el dinero va y viene, pero la salud no vuelve, asi que cuidate.

PD vaya tocho, disculpa.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Hola Xeiquin, bievenido al foro .

Desde Bigastro, para lo que haga falta.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Desde hace un mes me pasa algo parecido a lo que tu cuentas, lo que pasa que yo soy muy cabezon y el dolor aun no es muy intenso. Toda mi familia es runner y la verdad que mi padre de esto sabe un poco porque lleva media vida corriendo. Voy a empezar a tomar un producto que se llama Mircantil que lo que hace es fortalecer tus articulaciones; con esto que te he dicho no significa que a los 3 dias se te vaya a ir el dolor pero es otra solución mas a la que te estan dando. Si no te duele mucho para de salir a correr, si crees que el dolor no es muy intenso sal por superficie blanda a ritmos lentos, mira tambien las zapatillas y no dejes de ir al fisio.
    Úlima edición por oosskkaarr fecha: 29-03-2010 a las 22:43

La cuestion es que según el fisio es el tensor de la fascia lata, pero leo que cuando dejas de correr instantaneamente dejas de tener la molestia.
    Yo cuando salgo, empieza la molestia sobre los 3 km y luego por la tarde, al andar, subir/bajar escaleras, noto la zona dolorida. Al día siguiente la cosa mejora notablemente.
    Teneis esta sensación?
    Saludos

yo tenia una dolor parecido hasta que me cambié las zapatillas, porque resulta que era supinador, y desde entonces procuro correr por tierra (aunque el asfalto es inevitable en mi zona).
    pero lo que dice oosskkaarr tiene razón, de todas formas yo soy de los que piensa que los medicamentos se intentan dejar lejos, pero eso yo ehh, cada uno que los tome si los necesita o se los han recomendado.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Mi sensación ahora mismo es de que me noto un pequeño dolor en la parte central de la rodilla ( yo se de lejos lo que es y porque me duele) pero ya te digo que yo soy un cabezon y hasta que no me corten una pierna no dejo de salir a correr. Mi dolor es soportable es mas te digo que cuando yo salgo a correr no lo noto, me empieza a fastidiar cuando estoy en casa.

Seguramente sea diferente a lo que tu tienes pero ya te digo mira el producto que te dije que es para fortalecer las articulaciones, mira las zapatillas porque a lo mejor necesitas un cambio o no acertastes con las que tienes, tomatelo con tranquilidad un par de semanas pero no lo dejes, sigue llendo al fisio y si ves que no mejora o te sientes un poco rallao con el tema consulta una nueva opinion.

De todas formas no dejes de comentarnos tus sensaciones por que es bueno para todos.

Hola Xeiquin.

Si el fisio al que has ido es quièn me imagino, estàs en buenas manos. Sigue sus consejos porque es el que ha explorado la zona. Lo que te podamos decir aquì es dar palos de ciego.

Una cosa que si no has hecho debes empezar a conyemplar es hacerte un estudio de la pisada. Es barato y te puede ahorrar muchos problemas.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Quedé contentísmo con la visita al fisio.

La duda que tengo es que me indicó que podía salir a correr poco a poco (45 minutos) dias alternos esta semana y termino con dolor que se alarga durante el día. Al día siguiente desaparece.
    No se si es normal y poco a poco desaparecerá o voy a agravar el tema.

Donde podría hacerme un estudio de la pisada por la vega baja?
    Saludos y gracias.

Quedé contentísmo con la visita al fisio.

La duda que tengo es que me indicó que podía salir a correr poco a poco (45 minutos) dias alternos esta semana y termino con dolor que se alarga durante el día. Al día siguiente desaparece.
    No se si es normal y poco a poco desaparecerá o voy a agravar el tema.

Donde podría hacerme un estudio de la pisada por la vega baja?
    Saludos y gracias.
    Yo le haría caso pero intentaría hacer menos tiempo esta semana y terrenos blandos. A mí las medias maratones me dejan muy tocado y tengo que reanudar la actividad muy poco a poco porque todo son dolores de ese tipo. Al final se me quitan. No me cabe duda que ese entrenamiento que hiciste tras la media fue el que te remató.

En cuanto al estudio de la pisada yo me lo hice en la clínica CEADE de Almoradí (20 € y además te recomienda zapatillas). El podólogo tiene buena fama por la zona. Mi mujer es fisio y estuvo presente en la prueba y le gustó mucho como la hizo. También te digo que la prueba no la hace en carrera. Hay quién dice que si no es en carrera no se puede saber cómo pisas. Yo pienso que es más fiable un podólogo como éste (que ha visto mil pies de corredores y hace la pruebas que cree oportunas para dar un diagnóstico) que el vendedor de una tienda de deportes que te hace la prueba a la carrera, pero que ni te toca el pie.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Yo le haría caso pero intentaría hacer menos tiempo esta semana y terrenos blandos. A mí las medias maratones me dejan muy tocado y tengo que reanudar la actividad muy poco a poco porque todo son dolores de ese tipo. Al final se me quitan. No me cabe duda que ese entrenamiento que hiciste tras la media fue el que te remató.

En cuanto al estudio de la pisada yo me lo hice en la clínica CEADE de Almoradí (20 € y además te recomienda zapatillas). El podólogo tiene buena fama por la zona. Mi mujer es fisio y estuvo presente en la prueba y le gustó mucho como la hizo. También te digo que la prueba no la hace en carrera. Hay quién dice que si no es en carrera no se puede saber cómo pisas. Yo pienso que es más fiable un podólogo como éste (que ha visto mil pies de corredores y hace la pruebas que cree oportunas para dar un diagnóstico) que el vendedor de una tienda de deportes que te hace la prueba a la carrera, pero que ni te toca el pie.

Un saludo.
    A mi la podologa de Guardamar me dio la referencia para estudios de pisada relacionados con el running de una clinica en albatera. Fijate que el maestro VILLAM te dice que hagas terrenos blandos y relativamente poco tiempo, hazle caso, que él entiende de esto, es uno de los cracks.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    A mi la podologa de Guardamar me dio la referencia para estudios de pisada relacionados con el running de una clinica en albatera. Fijate que el maestro VILLAM te dice que hagas terrenos blandos y relativamente poco tiempo, hazle caso, que él entiende de esto, es uno de los cracks.
    Supongo que el de la clínica de Albatera es J.A. Berna. Si es ese es el mismo que el de la clínica CEADE. Tiene su consulta privada en Albatera y luego pasa consulta en Almoradí. Yo fui a Almoradí porque me podía ver antes que por su clínica.

Lo de crack será porque siempre estoy lesionado .
    Carreras año 2016:

10

Hola, tienes el típico sindrome de la fascia lata o la cintilla ilitiobial. Yo también la pasé hace unos meses. La causa es que el tendon de la fascia te roza con la rótula, por eso te duele cuando llevas unos 20 minutos. Al para de correr desaparece el dolor pero el bajar escaleras vuelve porque haces tension en el tendon.
    A mi se me pasó de la siguiente manera: sesion de fisio donde me descargó el musculo y tendon. Reposo activo: (correr por terreno blando o hacer deportes sin impacto como bicicleta con sillín alto..) recuerda que fortalecer los cuadriceps para dar soporte a la rodilla es básico así que no dejes de correr durante mas de una semana. Y la tercera medida es estirar mucho antes y después de cada salida.
    Siguindos estos consejor y con paciencia las molestias remiten poco a poco. Yo ahora corro 50 minutos sin ningun dolor.

Y cuando te recuperes recuerda estirar mucho, sobre todo la cintilla, y entrenar por terrenos blandos (tierra o hierva) y deja el asfalto solo para las carreras

Muchas gracias!!!

Estoy siguiendo vuestros consejos en la medida de lo posible.
    Ayer corri la carrera popular de campello (8km) y al ser por arena y cantos rodados, imagino por tener menos impacto que en asfalto me molestó menos.
    Fui relativamente tranquilo y bien.
    La media de la próxima semana ya la tengo descartada. Necesito recuperar y salir con seguridad de poder terminarla.

Hoy he salido con bici 70 km y muy bien. En ocasiones notaba algo cargada la zona de la rodilla, pero muy bien.

Os seguiré informando de la recuperación...

Lo dicho, muchas gracias, y a ver si esto desaparece.