Atletismo
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Novato con lesiones

  1. #1
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    Novato con lesiones

    Hola a todos:

    Después de muchos años sin hacer deporte, hace 3 meses que tomé la decisión de empezar a correr. Al principio con mucha ilusión, pero pronto vinieron las problemas. Primero me empezaron a doler las rodillas, luego los tobillos y luego otra vez los tobillos. Parece que estoy hecho un "pupas". Supongo que será por falta de masa muscular en las articulaciones. Estoy corriendo pocos km (nunca más de 5 km) y procuro no salir en días seguidos.

    Me alegro mucho de encontrar este foro, y me está siendo de gran utilidad.

    Bueno, que solo quería presentarme...

  2. #2
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    hola carmelo mi pòca esperiencia me dice que tendrias que reforzar piernas antes de correr,
    nos leemos

  3. #3
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    Si, creo que tienes razon. Voy a parar un poco de correr y hacer ejercicios para fortalecer tobillas. Quiero realizar saltos, saltar a la comba y cosas así. A ver si cojo un poco de musculatura para evitar lesiones

  4. #4
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    Jun 2010
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    mmmm.... pregunta a algun guru por eso de los saltos, no lo veo claro. Si tienes poca mas muscular, lo mejor son las pesas, con tranquilidad y sin prisas, y constancia en 6 - 8 meses, tendras unas piernas como columnas.
    Supongo que los saltos, al igual que el trote de la carrera, golpearan mucho las articulaciones, y ademas, no puedes regular el peso que soportara, siempre sera el tuyo. Con las pesas o maquinas, puedes regular esa intensidad. Mi unico consejo que puedo dar, es que procures, por todos los medios, no lesionarte. es mejor avanzar poco, incluso es mejor retroceder, que lesionarse
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

    15-M
    No sin mis Kayano

  5. #5
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    Puede ser que tengas razon, el problema es que no voy a ningún gimnasio y no tengo disponibles pesas ni máquinas. Por eso había pensado en lo de saltar.

    ¿Que otros ejercicios hay para fortalecer tobillos que no precisen del uso de pesas? He estado viendo ejercicios de propiocepción que suelen estar indicados para rehabilitación pero también como preventivos de lesiones al preparar las articulaciones para responder en situaciones distintas.

    Cuando dije lesión quiza era un poco exagerado. Creo que no he pasado de molestias ya que el dolor no me ha durado mucho y he parado a tiempo. Pero si hubiera seguido sí que me podría haber lesionado. La verdad es que es un poco frustrante querer y no poder...

  6. #6
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    Jun 2010
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    Al principio no hacen falta mucho peso, hay ejercicios que no necesitan ninguno. Empieza haciendo sentadillas primero sin peso, luego con peso en las manos, libros, o incluso una bombona butano, las extensiones de piernas, yo las hacia con un saco de arena de esos que se ponen en la espalda para calentarse. Las entadillas tipo tijera, con la barra de la escoba era suficiente...para las femorales igual necesitas una goma elastica que haga algo de resistencia. Lo importante es hacer el ejercicio en todo su recorrido y que sientas el musculo , despacio. La intensidad se puede conseguir sin peso, a base de repeticiones. Sube escaleras o gradas, despacio. Poner una caja de plastico en el suelo, de esas de fruta, o un banco del parque, sirve muy bien para hecer ejercicio subiendo una pierna, luego la otra, bajando una, luego la otra... es cuestion de imaginacion. Si veo algun link de alguna pagina web con este tipo de ejrcicios de la paso.
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
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    15-M
    No sin mis Kayano

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
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    Me parecen ejercicios sencillos de hacer, así que te cojo las ideas.
    Gracias

  8. #8
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    bcn,
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    refuerzo

    Hola carmelo,para reforzar los gemelos pones pie derecho un poco mas de los dedos apoyado en el escalon y el resto que te cuelge, cruzas el pie contrario y con el que estas apoyando al escalon sube y baja ,yo lo hago en el gimnasio.

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