Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Un saludo a todos

Un saludo a todos

Es mi primer post y como no podía ser menos lo dedico a saludaros. Aquí una pobre alma que a sus 38 años empieza a correr después de no hacerlo desde los 17.

Que tal Vago.

21 años de inactividad no es nada, jeje. Seguro que en unos meses te pones las pilas. Ánimo y que no flaqueen las fuerzas ni las ganas.

Es increible ... ni yo me lo creo, pero creo que voy avanzando. Empecé a finales de Julio y no aguantaba ni 5 minutos, pero poco a poco y no sin haber sufrido agujetas, dolores de rodilla y la humillación de ver que alguien te adelanta andando, .... por fin he logrado correr 32 minutos y hacer 5 km, así que estoy motivadísimo y creo que totalmente enganchado.

De pulsaciones no hablemos ... asustado por algunos comentarios leidos en los foros me compré un pulsómetro que llevé tres días, la media de mis pulsaciones era de 177 con picos de 188 ..., en reposo tengo unas 54.

Aquello no para de pitar cada vez que me lo pongo y al final voy corriendo con la preocupación, por lo que desistí de ello.

Al margen de este tema de pulsaciones (espero que no me esté matando sin darme cuenta), estoy encantadísimo con la decisión de volver a tener piernas, me siento mucho mejor a todos los niveles. Siempre he tenido la gran virtud de tener mucha fuerza de voluntad, así que espero que no me flaqueen estas ganas de correr ahora que se acerca además el mal tiempo y supongo que será más dificil arrancar.

Cita Originalmente escrito por clockwork Ver Mensaje
    Que tal Vago.

21 años de inactividad no es nada, jeje. Seguro que en unos meses te pones las pilas. Ánimo y que no flaqueen las fuerzas ni las ganas.

Cita Originalmente escrito por Vago Ver Mensaje
    Al margen de este tema de pulsaciones (espero que no me esté matando sin darme cuenta), .
    Hola. Partimos desde casi el mismo sitio jejejej, solo que yo llevo un par de meses mas que tu corriendo, y con los mismisimos problemas de pulsaciones etc...
    leyendo mucho por ahi, parece ser que es bastante importante no correr por encima del 60 % de tu FCmax. para poder conseguir fondo fisico. en mi caso, eso suelen ser unas 152 ppm las cuales las consigo trotando a ritmo de peaton, con tiempos de 8 min el kilometro. (ya voy un poco mejor). Creo que al principio, entrenar a pulsaciones de 170-180 no es positivo. A ver que te dice algun guru
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano