Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 28

mi primer maratón

mi primer maratón

Hola a todos,
    después de varias 10K, y algunas medias, me he decidido a ir a por mi primer maratón, no se cuando , pero seguro que lo corro en breve, asi que me va tocar aprender mucho de todos vosotros que veo que sois unos máquinas...

Nos iremos viendo por aqui, y os doy las gracias de antemano ya que seguro que necesito muchos y buenos consejos.
    Saludos.

Suerte

muchas gracias, la voy a necesitar...

A darle caña, yo tambien ando con la idea de la primera maraton, lo que no se cual sera, seguramente madrid en abril.

Mucha suerte, pero yo probaria antes hacer una media y ver las sensaciones y dificultades que seguro se presentaran.....
    La Vida da sus peores batallas a sus mejores Guerreros.

Hola anjou,
    ya he corrido varias medias, con unos tiempos alrededor de 1.45, pero lo cierto es que he acabado desfondado totalmente, ahora me he tomado mas en serio esto y estoy siguiendo un plan de entrenamiento, de andar por casa, pero al menos lo sigo(de momento) ya os ire contando las evoluciones...

Por cierto esploris, seguro que lo conseguimos

P.D. paso a "diario de entrenamiento" y os voy contando.

suerte y sobre todo mentalizate que un maraton es muy diferente a una media, asi que si terminas muy desfondado en las medias, tendras que pensar en incluir poco a poco las tiradas largas de minimo hasta 30 km. sino el final desde el km 30 resulta agonico, seguro que lo consigues y cuando llegas tienes una sensacion de felicidad y vacio fisico que no se olvida

hola josmikarri,
    esa es la idea que llevo, ahora mismo mis tiradas largas son de 15 km aprox, y subiendo...espero llegar a los 30 en breve, también he incluido un día de series, que me gustan poco, pero por lo que leo por aqui son imprescindibles...
    en fin despues del 1 el 2...

Cita Originalmente escrito por grato Ver Mensaje
    hola josmikarri,
    esa es la idea que llevo, ahora mismo mis tiradas largas son de 15 km aprox, y subiendo...espero llegar a los 30 en breve, también he incluido un día de series, que me gustan poco, pero por lo que leo por aqui son imprescindibles...
    en fin despues del 1 el 2...
    No te creas que son imprescindibles. Muchos maratonianos (y te hablo de alguno que ha corrido 90 y pico maratones) no han hecho series en su vida

yo el primero que hice lo prepare sin series, unicamente algunas semanas de fartlek y sobre todo, intente ver realmente cual era el ritmo de carrera,que iba a poder llevar y meter muchos km de ritmo de carrera ( en mi caso 35- 40 seg superior al de media maraton ). el tiempo final fue de 3:17. en el segundo si que prepare mas con series y la mejora fue evidente ( 3:03 ), pero mi consejo para el primero es que incidas en las tiradas largas y el ritmo de carrera, tratando de ser muy conservador. un saludo

muchas gracias por vuestros consejos

como veo que controlais el tema os comento mi plan casero:

D. Tirada larga(ahora mismo entre 16km y 17km, quiero llegar los 30km)
    L. Recuperación. 7km aprox. a ritmo de tirada larga.
    M. Descanso
    X. Series
    J. Descanso
    V. 7km . a ritmo de 10000( o un pelin + rápido)
    S. Descanso

Se que es un poco chapucero, me he basado en varios planes de aqui y de allá y lo he adaptado al tiempo que dispongo, que por suerte hoy en día no es todo el que quisiera; en fin es lo que hay, seguro que se puede mejorar pero sin dedicar +tiempo yo no se como....

Yo quitaria un dia de descanso y meteria un dia de fartlek. lo que hago yo que el dia antes de la tirada larga hago 5 o 6 km tranquilos.

normalmente, recomiendan que la tirada larga no suponga mas de un tercio del total de km que haces a la semana, en cualquier caso yo cambiaria el dia de las series por un rodaje de 1-1:15 con farlek, haciendo un calentamiento de 25min. seguido de 30 min. con cambios de ritmo ( haciendo el mismo tiempo a ritmo tranquilo y a ritmo fuerte ) 2+2, 3+3 etc. el rodaje de ritmo de 10.000 lo cambiaria por otro rodaje de 14-15 km. segun sensaciones, y en todo caso progresivo y como mucho terminar los ultimos km. a ese ritmo de 10.000. si no tienes mucho tiempo, quitaria algo de los rodajes y se lo daria a los estiramientos, los km. en el maraton son fundamentales, sino a partir del km 30 puede ser una agonia. suerte

A bote pronto descansar 3 días a la semana me parece mucho.

Joder!!!
    mi mujer se acaba de acordar de vosotros
    si mas o menos he pillado la idea, contando con el tiempo que dispongo(podría aumentar un día, que sería el sábado), mi plan podría quedar así:

D: tirada larga(hasta llegar a 30km)
    L:Recuperación. 7km aprox. a ritmo de tirada larga
    MESCANSO
    X:rodaje de 1h, con fartlek.
    JESCANSO
    V:8km, a ritmo de 10000
    S: 35 A 40', ritmo suave

por cierto sois unos CRACKS
    MUCHAS GRACIAS!!!!

¡Dale duro Grato!
    Diario de Ajedrol.

Objetivo: Recuperar sensaciones y kilometrajes tras múltiples lesiones.

Hola a todos,
    después de varias 10K, y algunas medias, me he decidido a ir a por mi primer maratón, no se cuando , pero seguro que lo corro en breve, asi que me va tocar aprender mucho de todos vosotros que veo que sois unos máquinas...

Nos iremos viendo por aqui, y os doy las gracias de antemano ya que seguro que necesito muchos y buenos consejos.
    Saludos.
    muchas gracias por vuestros consejos

como veo que controlais el tema os comento mi plan casero:

D. Tirada larga(ahora mismo entre 16km y 17km, quiero llegar los 30km)
    L. Recuperación. 7km aprox. a ritmo de tirada larga.
    M. Descanso
    X. Series
    J. Descanso
    V. 7km . a ritmo de 10000( o un pelin + rápido)
    S. Descanso

Se que es un poco chapucero, me he basado en varios planes de aqui y de allá y lo he adaptado al tiempo que dispongo, que por suerte hoy en día no es todo el que quisiera; en fin es lo que hay, seguro que se puede mejorar pero sin dedicar +tiempo yo no se como....
    Joder!!!
    mi mujer se acaba de acordar de vosotros
    si mas o menos he pillado la idea, contando con el tiempo que dispongo(podría aumentar un día, que sería el sábado), mi plan podría quedar así:

D: tirada larga(hasta llegar a 30km)
    L:Recuperación. 7km aprox. a ritmo de tirada larga
    MESCANSO
    X:rodaje de 1h, con fartlek.
    JESCANSO
    V:8km, a ritmo de 10000
    S: 35 A 40', ritmo suave
    Hola grato:
    lo q. me sorprende es q. no sepas cuando quieres hacer el maraton y hagas ya tiradas de 30 km.
    yo me pondria fecha para el maraton, y a partir de ahi me haria un planning de trabajo.

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    Hola grato:
    lo q. me sorprende es q. no sepas cuando quieres hacer el maraton y hagas ya tiradas de 30 km.
    yo me pondria fecha para el maraton, y a partir de ahi me haria un planning de trabajo.

Hola Begoter,
    este es un tema bastante complicado, te explico, mi idea era hacer el maratón de valencia, que historicamente ha sido en febrero, y empecé mi plan en septiembre.... a finales de septiembre me entero que por circunstancias "x" se cambia la fecha de este maratón y pasa de febrero a noviembre, con lo que me trastoca todos los planes....entonces estoy entrenando para hacer mi primer maratón lo antes posible, tengo la opción de hacer el de castellon que es el 12 de diciembre, aunque me viene algo precipitado, no se... en función de como me encuentre y las sensaciones que tenga ya veremos...

efectivamente, lo mas logico es ponerle fecha a la carrera y a partir de eso empezar con un plan de entrenamiento, casi todos los planes se inician desde una base de estado de forma aceptable. yo el año pasado segui el plan de entrenamiento que preparaba el club correcaminos, para el maraton de valencia, y me funciono muy bien. te recomiendo que cojas uno de 14-16 semanas y lo adaptes a la fecha de tu objetivo, seguirlo es una buena forma de estar motivado, animo y suerte