Hola a todos, en primer lugar me presento, mi nombre es Jesus y desde hace tiempo estoy preparando los 2000 metros para unas pruebas.
Estoy alternando días de series con rodajes largo y rodajes cortos.
El problema es que con las series me estoy lesionando mucho y tengo muchas molestias, quisiera saber si las estoy haciendo bien o es otro tipo de problema, os cuento:
En primer lugar empiezo (para calentar) con un trote suave, haciendo ejercicos de movilidad,elevaciones de rodillas,talones...etc y sigo a trote suave durante diez o quince minutos, luego paro y empiezo los estiramientos sin forzar, comienzo desde abajo hacia arriba haciendo cada estiramiento durante unos quince segundos, empiezo por tobillos, gemelo,sóleo,rodillas,cuádriceps,femoral,abducto res,cintura...etc.
Bueno,comienzo las series ayer por ejemplo me tocaba seis de 500m, recuperanto entre serie y serie pero sin llegar a enfriarme, cuando termino estiro un poquito mas fuerte.
Este entrenamiento está bien planteado? El único problema que puedo ver yo es que entre serie y serie me enfríe un poco. Agradecería cualquier tipo de consejo.Gracias.