Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

hola!! me presento y pido consejos totalmente novato

hola!! me presento y pido consejos totalmente novato

hola me llamo cesar y vivo en el edo. de sinaloa en mexico de casualidad me tope con esta pagina y me gusto mucho y me ha servido de motivacion el saver que hay mucha gente con este hobbie estaba empezando a pensar que era muy diferente a las demas personas puesto que son pocas las personas que se toman enserio este deporte aqui en mi pais, bueno para no aburrirlos les dare una pequeña reseña tengo 23 años y me descuide bastante que llegue a pesar 98kg mido 1.78 mi padre fue atleta de joven y siempre me ha motivado de los 16 a los 18 iba a atletismo y me gustaba mucho correr en realidad no recuerdo cuando me dejo de interesar que deje completamente las actividades fisicas y me ocupe del ocio cosa de lo que estoy arrepentido total. me he propuesto a bajar a 85 kg, y ya que logre esa meta me gustaria proponerme a bajar a los 80 quisiera si me pudieran dar consejos u orientarme puesto que poco se de esta pasion estoy haciendo rutina diaria 7 km caminando que son de mi casa a la alberca llegando alla nado de 1.7 a 2 km en 1 hora y al salir enseguida hay una pista de atletismo troto 5 vueltas de 400mts. que son 5 vueltas y esto me lleva 3 horas con 15min. eso lo ago de 7 de la tarde a 10 de la noche y estoy contemplando salir a trotar por las mañanas esto me ha traido buenos resultados he bajado de talla notablemente pero de peso no tanto ahorita peso 90kg me gustaria si me pudieran dar sugerencias para lograr mi objetivo mas rapido gracias por los comentarios y sugerencias

Introduce,gymnasio,trabajando mas duro las piernas,pero trabaja tambien el tronco,pero busca mas altas rep. y sin usar mucho peso,el secreto de correr mas y mejor,es trabajar el fisico,tanto la ganancia de fuerza natural,como enel equilibrio armonioso del cuerpo,todo lo demas resultara mas facil de llevar.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

q tal ticketh853 al igual q tu soy nuevo pero me parecio muy interesante tu comentario, yo tambien practico atletismo y tmb he visto q las personas en nuestro pais ven a los que hacemos deporte como "bichos raros" jejejjeje q lastima hay q trabajar mucho para cambiar esa mentalidad, en fin, mira en cuanto a lo de tu peso lo q puedes hacer aparte de correr es ir al gimnasio, y mira tmb cuidar tu alimentacion no tienes q hacer dietas estrictas con q cambies la comida chatarra por alimentos sanos seria un buen comienzo, dejar tmb las tortillas, el pan, refrescos, etc., mira q las frutas t hacen muy bien y pueden reemplazar en una dieta a la comida chatarra ya q por lo menos para mi tienen un sabor excelente y mejor q el de la chatarra, saludos

Hola ticketh853,

Yo mido 1,64cm y peso 63kg, llevo 14 meses corriendo habitualmente 3 o 4 veces por semana con distancias de 9-12-16-o18 kilómetros, corro lo que me pide el cuerpo y sin obligarme, en un año baje de 10 a 11 Kg. y el único deporte que hago a parte de correr es el de trabajar 10hs diarias.

Como veras yo he bajado rápidamente de peso pero lo hice sin que ese fuera mi objetivo.

Yo creo que el secreto es: 1º no obsesionarte pesándote cada dia, 2º no quemarte practicando tantos deportes que al final te cansen mentalmente, yo pienso que lo principal es cambiar de costumbres mirar si tu alimentación es sana, eso quiere decir comer lo necesario sin meterte en dietas mientras haces deporte por que podrías quitarle ha tu cuerpo las vitaminas y proteínas que necesita, yo como de todo pero he suprimido las bebidas alcohólicas las cervezas que tomo son la mitad que antes y sin alcohol y solo bebo 2 vasos de vino a la semana y las comidas son variadas pero mirando de comer muy pocos fritos, casi nada de bollería por que tiene grasa saturada que es la que cuesta de eliminar y el resto si es algo que engorda mucho pues como menos y con ensaladas, verduras,pasta,arroces como mas cantidad.

En mi tierra hay un dicho que dice: "aprendiz de todo,maestro de nada" esto quiere decir que es mejor centrarse en una sola cosa para conseguir mejores resultados, yo creo que con lo que bajaras mas pronto de peso es corriendo según tus posibilidades hasta conseguir hacer 3 o 4 dias ha la semana tiradas de mas de mas de 1 hora o sea tiradas de 8 o 10 km para arriba, mirando de buscar rutas que te resulten distraídas y disfrutando con los entrenamientos para que no te resulten pesadas, y veras que el tema del peso ya se resuelve solo.

Ten en cuenta que esto es una opinión personal basada en mi propia experiencia y a pesar de que es diferente a las demás espero que te sirva de algo, ya contaras como te ba tu reto de bajar de peso.

un saludo desde Cataluña.