Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Hola, al fin me presento.

Hola, al fin me presento.

Hola a todos...por fin he decidido presentarme... es que soy un dejao!!!

Bien allá van mis datos básicos:

Mi nombre es Alberto, tengo 44 años, y llevo en esto del running 10 meses.

Allá por febrero de 2010, tras siete años de abandono al deporte por doble paternidad y en consonancia con mi trabajo sedentario, llegué a pesar 93 kilos con una altura de solo 1,73.

Soy de constitución "fornida", pues hasta el momento de venir mi primer retoño practiqué entre otros deportes fisico-culturismo durante 9 años, pero nunca pasé de los 88 kilos.

En definitiva, que hace 10 meses empezé a correr "afixiao" no más de 3 km, dejé definitivamente el tábaco (fumando desde los 28), y ya en la actualidad he conseguido un peso aprox. de 80 kg y suelo hacer entre 50 y 60 km semanales en unas cuatro o cinco salidas; y pronto pronto voy a realizar uno de mis grandes sueños, participar por primera vez en mi vida en una popular de 10 Km. (me he apuntado al circuito de diputación).

Siempre he sido pésimo para comprar zapatillas y siempre me he tirado a lo barato, sin darme cuenta que me iba a hacer pedazo los pies. En fin, que allá por el mes de abril decibí estirar el bolsillo y me compré las Saucony Grid Cohesión 3, y esas han sido mis compañeras hasta ahora (creo que llevan algo más de 900 km).

A finales de septiembre pasado, dias antes de un doble esguince (int. y ext.) de segundo grado con fisura en metatarsos y astralago derecho, recibí en casa via internet unas Mizuno wave precision 9 (me costaron en privalia 49 euros); ahora ya bastante recuperado sigo "matando" las saucony para tiradas largas y las mizuno para salidas de calidad a buen ritmo o para dias de series: no sé si fueron buena compra, las saucony me han parecido algo más pesadas y amortiguadoras y las mizuno me parecen muy ligeras y transmiten mucho el suelo.

Bueno, ya me conocéis un poco. Las saucony las compré en Sprinter Granada aconsejado por un vendedor, que parecía ser el único que sabía lo que era un supinador o un pronador. Las mizuno las compré via Internet (Privalía)...creo que era una posibilidad que no podía dejar escapar, aunque sé que quizá soy un poco pesado para ella.

El caso es que ahora las saucony me piden que las jubile, y no las encuentro ya en el mercado (me costaron 69 euros ya rebajadas), pues creo que ya no se fabrican.

Soy de pisada neutra, y busco un par de zapas para alternar en las tiradas largas...y claro, con la crisis, y tal, y tal... no quiero gastarme un dineral... ¿me aconsejáis marca y modelo?
    ¿y una tienda on-line buena, bonita y barata?.

Muchas gracias.
    Úlima edición por thetryx fecha: 20-01-2011 a las 11:59

no te puedo aconsejar en zapas ,pero bienvenido a este gran foro.
    nos leemos

si eres de barcelona te puedo decir un sitio que está bien y a buen precio, y saben de lo que venden.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Hola Luis BCN y Mayo,

encantado de conoceros por aquí.

no soy de Barcelona, soy de Granada, pero en Barcelona tengo buenos amigos (mis padrinos de boda y de mi segundo hijo, je,je!!!!), así que no os cortéis, si queréis decidme el sitio y ya mando yo a esta gente a que me hagan un "scouting" de zapas, je,je!!!!

Ahora, pasados los años, recuerdo cuando era niño que cuando los amigos se compraban unas Nike o adidas, yo flipaba; mi mejor amigo se compró unas mizuno (era la primera vez que las oí) y le costó allá por el 88 sobre las 5000 pesetas...un pastón por aquel entonces. Yo iba de Joma y para el carro, la vaca no daba para más.

Ahora debo reconocer que el calzado es mucho más importante de lo que yo pensaba, de echo, desde hace un par de años me compro calzado de calidad y he dejado de usar unas plantillas ortopédicas, y los dolores me han desaparecido...., pero quiero apurar la busqueda para no tener que gastarme 300 euros en dos pares de zapatillas.

Saludos y gracias por contestar. Nos vemos por aquí.
    Objetivos:
    1º.- Terminar mi 1er. 10K. 6 de febrero Armilla, sin vomitar ni marearme. Conseguido en 43:35
    2º.- Terminar mi 2º 10K en tiempo parecido.TERMINADO 44:45 fue durísimo, joer!!!

Lo subo...alguna alma caritativa que sepa del tema???

Gracias.
    Objetivos:
    1º.- Terminar mi 1er. 10K. 6 de febrero Armilla, sin vomitar ni marearme. Conseguido en 43:35
    2º.- Terminar mi 2º 10K en tiempo parecido.TERMINADO 44:45 fue durísimo, joer!!!

Si quieres respuesta rapida y fiable, en equipacion resolveran tus dudas.

Se bienvenido y animos de otro exfumador y con problemas de peso (24kg me separan de mi otro yo).
    El que no corre vuela