Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Hola! Me presento...

Hola! Me presento... Necesito consejos!!!

Soy un chaval de 28 años, que hasta los 21 hice mucho deporte. Básicamente fútbol, pero debido a mis buenas condiciones físicas (mido 1´75 y peso 63 kg.), llegué a hacer una carrera popular de 10 km. en menos de 40 minutos, cuando tenía 17 años. En aquella época no fumaba (ahora sí)...

A los 24 años, debido a problemas de lumbago (!!!), dejé de hacer deporte, y por diversas razones, lo he retomado ahora. Llevo un mes y pico saliendo a correr.

Al principio, salía 3 - 4 veces por semana, unos 20 minutos.

El viernes pasado, me compré material. Zapatillas, camisetas, calcetines y un pulsómetro - medidor de distancia y etc...

Esta semana he salido todos los días. He hecho 3´80 km., 4´18 km., 2´34 km., 5´05 km. y 5´08 km.

Hago el km. a una media de unos 5´20´´ aprox. Frecuencia cardiaca de unas 160 ppm. Pero hablando con un compañero de trabajo, experto en estas lides, me ha dicho que para coger fondo, lo mejor sería que me olvidara de tiempos y que bajara a 140 ppm.

He decidido tomármelo en serio y quiero coger fondo y mejorar. He estado buscando en internet, y este me ha parecido un foro muy simpático.

Así que espero recibir consejos y demás, ya que soy un novato en esto del "running" controlado.

Un saludo a todos!!!
    Úlima edición por Gamyi fecha: 16-07-2010 a las 19:11 Razón: El título...
    The only pain is to feel nothing at all.

U2. How to dismantle an atomic bomb. A man and a woman.

Hola Gamyi.

Estamos casi en las mismas condiciones. Y el tema de las ppm tampoco lo tengo muy claro. A ver si alguien te ayuda y de paso me sirve a mi tambien.
    Ánimo y a ver si conseguimos bajar a 4:30 m/km.

Saludos clockwork.

Hola Clockwork!

Yo es que me considero bastante competitivo en todo lo que hago... y como salgo solo a correr, lo del pulsometro-medidor-etc... fue un poco para motivarme y "competir" contra mí mismo.

Cual fue mi sorpresa cuando este compañero de trabajo (que ha corrido 8 maratones ya) me dijo que para conseguir una buena base, era necesario que trabajase un tiempo a 140 ppm. He estado ojeando internet, y parece que así es. Yo le comenté "pero si a ese ritmo cardiaco... voy a ir lentísimo!!!" Y me dijo que daba igual. Que era la única manera de coger fondo.

Pues sí... a ver si algún veterano se anima, y nos echa una mano. Y a ver si algún día bajamos del 4:30... que antes lo hacía sin querer... pero ahora... bufff... je je... el tabaco y la edad, que no perdonan...

Un saludo clockwork y mucho ánimo!!!

Hola Gamyi. Perdona si utilizo tu tema para preguntar yo tambien. Pero es que estoy algo preocupado.

140 ppm. uff ¡¡¡ lentísimo iba a ir yo. Pero si en estos momentos estoy rodando así:

Fecha: 14/07/10
    Calzado: Asics Nimbus 11
    Distáncia: 10 km
    Tiempo: 01h01m06s
    m/km: 06m07s
    Calorias consumidas: 341,06
    Hora de início: 22h
    Pulsaciones: 150-165
    Peso tras entrenamiento: 78,5 kg

Yo creo que a 140 ppm práctimente andando, rapido pero andando. A este paso voy a pensar que tengo algún problema cardíaco. Cosa que dudo, pero la realidad es que por poco que trote ya me pongo a 150 ppm.

Solo como curiosidad, y creo que el pulsómetro no me engaña. En algún caso, he acabado a toda leche el último km. Vamos al 100x100. Y mis ppm pasaban de 220, poco ,pero pasaban. ¿Me voy amorir?. Mi tensión arterial es de 11,7 - 7,2 algo baja para ser hombre me han dicho. Pero es lo que hay.

Algún experto que me diga si lo mio es normal. Es cosa de ganar fondo, no tengo ni idea. Quizas solo me esté comiendo la cabeza, pero me gustaria saber vuestra opinión.

Muchas gracias xD

Cita Originalmente escrito por clockwork Ver Mensaje
    Solo como curiosidad, y creo que el pulsómetro no me engaña. En algún caso, he acabado a toda leche el último km. Vamos al 100x100. Y mis ppm pasaban de 220, poco ,pero pasaban. ¿Me voy amorir?. Mi tensión arterial es de 11,7 - 7,2 algo baja para ser hombre me han dicho. Pero es lo que hay.
    Hola Clockwork!

Hombre... yo no soy ningún experto (como habrás visto), pero según tengo entendido, tus pulsaciones máximas no deben superar la fórmula (hay varias) 220 - edad. A no ser que tengas 0 años (), la cosa es extraña...

Eso evidentemente no significa que según pases del resultado de pulsaciones máximas, te vaya a dar un telele... no te preocupes por eso... Pero sí que hay que intentar no pasar. Eso seguro.

Aparte que todo lo que subas del 80% de pulsaciones máximas (obtenidas con la fórmula) es trabajo anaeróbico, según tengo entendido y teniendo en cuenta que soy un novato en esto (pero la internés ayuda, je je...).

Por otra parte, yo también le dije a mi compañero que levantarme del sofá ya me pone en 90 ppm, y que según empiezo a trotar, ya estoy en esas 140 ppm recomendadas...

Me dijo "da igual, a trote lento, pues a trote lento...".

A ver si algún otro experto de este foro nos ayuda, que entre novato y novato, nos vamos a comer la cabeza...

Un saludo!

Buenas...

Clockwork, has pensado que el pulsómetro podría estar midiendo mal??? A veces, pasando cerca de tendidos eléctricos, transformadores, etc. estos cacharros se vuelven locos!!!

Como dice Gamyi... para tener 220 pulsaciones deberías tener 0 años!!!

En cualquier caso, por experiencia propia, sólo es cuestión de tiempo (y paciencia... y constancia...) hacer la misma distancia a más ritmo y a menores pulsaciones.

Ánimo!!!

Hola.

Ya paso del pulsómetro. Supongo que va mal a altas pulsaciones. Pues hoy mismo lo he puesto a 238 ppm. Jajaja, a ese ritmo como se me ocurra mover los brazos, salgo volando como un colibrí. Como información diré que es un "kalenji 100", si, ya, ya se que es de lo básico lo peor, pero es el primero que me conpro y pensé que para probar no estaria mal. Ahora me arrepiento, pues creo que un pulsómetro ayuda mucho en esto del running. Hasta 160 ppm va bien, pues cronometré mis ppm en 15 segundos y tuve mas o menos 40. Así que como estoy aquí, vivito y coleando. Doy por hecho que las lecturas no son reales.
    De todos modos. Lo que si voy a hacer, es dejar de hacer ritmos frenéticos y centrarme en un ritmo contínuo el cual me permita llevar una conversación sin ahogarme en el intento. Así se que estoy haciendo un aeróbico correcto.

Un saludo y si veis a alguien volar, no es superman soy yo,

Yo creo que si hubieses ido a 238 pulsaciones... te hubieses enterado incluso sin pulsómetro, porque la patata se te habría salido por la boca!!!

De todos modos, tampoco hay que obsesionarse con la maquinita... por llevarla conectada ni corres más ni más rápido, aunque a veces te motiva ver que mejoras la forma. En mi caso, un circuito de 6 km que me hago una vez por semana (y que acaba en una cuesta de 800 m.) hace dos meses terminaba a 175 pulsaciones!!! y hoy me la he hecho sin pasar de 155 y a un ritmo más fuerte!!!

Incluso en las primeras etapas del entrenamiento, si te sientes cómoo en todo momento, debes saber que no estás haciendo nada. O mejor dicho, no estás haciendo nada para mejorar en la carrera a pie. Otra cosa es entretenerse, disfrutar del paisaje...

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Incluso en las primeras etapas del entrenamiento, si te sientes cómoo en todo momento, debes saber que no estás haciendo nada. O mejor dicho, no estás haciendo nada para mejorar en la carrera a pie. Otra cosa es entretenerse, disfrutar del paisaje...
    Entonces en qué quedamos!?

Los últimos dos días (lunes y martes), he salido a correr.

Lunes: 8,23 km a 144 ppm de media, en 53 minutos (6´28´´ min/km). Cansadete por distancia, que no por ritmo, pero bien llevado.

Martes: 5,82 km a 143 ppm de media en 38 minutos (6´30´´ min/km). Acusando un poquito las agujetas de la carrera del día anterior, pero bien. Luego, partido de tenis (en el que recorrí 3,63 kilómetros je je...).

Ayer descansé, y hoy toca retomar.

Corro así, porque me han recomendado bajar a 140 ppm. Me siento cómodo. No comodísimo, pero sí cómodo. Mal?

Gracias y saludos!!!

P.D.: Gontxo, tus palabras animan... gracias!!!

P.D.2: Clockwork... tira el pulsómetro!!! Pero sigue corriendo!!!

Que tal.

Esto es un lio. Unos dicen una cosa, otros otra. Lo que está claro es que cada uno tiene una condición física distinta. Y no se puede salir a correr como si fueras a coger flores. Hay que esforzarse. Solo lo suficiente para notar que estás haciendo un esfuerzo el cual te lleve a mejorar y no a lesionarte.
    Yo creo que todos o la gran mayoria de los que estamos en este foro perseguimos lo mismo. Estar en forma y mejorar los tiempos. Y eso se consigue con perseverancia y siendo constante.
    Lo del pulsómetro, que quereis que os diga. Si, el mio va mal. Pero sinceramente ayer salí sin el y corri la mar de agusto. Solo con el cronómetro me sobro. En poco que salgas a correr vas conociéndote y nadie mejor que uno mismo para saber si has ido "chafando huevos" o a "matacaballos".

Un saludo, clockwork.