Hola! Me presento... Necesito consejos!!!
Soy un chaval de 28 años, que hasta los 21 hice mucho deporte. Básicamente fútbol, pero debido a mis buenas condiciones físicas (mido 1´75 y peso 63 kg.), llegué a hacer una carrera popular de 10 km. en menos de 40 minutos, cuando tenía 17 años. En aquella época no fumaba (ahora sí)...
A los 24 años, debido a problemas de lumbago (!!!), dejé de hacer deporte, y por diversas razones, lo he retomado ahora. Llevo un mes y pico saliendo a correr.
Al principio, salía 3 - 4 veces por semana, unos 20 minutos.
El viernes pasado, me compré material. Zapatillas, camisetas, calcetines y un pulsómetro - medidor de distancia y etc...
Esta semana he salido todos los días. He hecho 3´80 km., 4´18 km., 2´34 km., 5´05 km. y 5´08 km.
Hago el km. a una media de unos 5´20´´ aprox. Frecuencia cardiaca de unas 160 ppm. Pero hablando con un compañero de trabajo, experto en estas lides, me ha dicho que para coger fondo, lo mejor sería que me olvidara de tiempos y que bajara a 140 ppm.
He decidido tomármelo en serio y quiero coger fondo y mejorar. He estado buscando en internet, y este me ha parecido un foro muy simpático.
Así que espero recibir consejos y demás, ya que soy un novato en esto del "running" controlado.
Un saludo a todos!!!
Úlima edición por Gamyi fecha: 16-07-2010 a las 18:11
Razón: El título...
The only pain is to feel nothing at all.
U2. How to dismantle an atomic bomb. A man and a woman.