Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

He decidido empezar a correr

He decidido empezar a correr

Buenas a todos.... llevo varios días leyendo este magnífico foro y HE DECIDIDO EMPEZAR A CORRER, tengo 43 tacos, 1,67 y 66 Kgs... El pasado Domingo participe en una carrera popular de 4 Km. tras muchos años sin hacer ejercicio y un mes sin fumar conseguí acabarla junto a mi hijo de 10 años ,
    Juntamente con esta carrera popular se celebró una media marathon, casi 2.000 corredores inscritos , no pensaba que esto del correr tuviera tantos adeptos. EL vencedor con un tiempo 1:02:40 , para mi fue ver magia.
    Creo que vivo en un sitio privilegiado para practicar este bello deporte, y lo que hice esa misma mañana al ver acabar la carrera, en la que todo tipo de corredores, fue decidirme a apuntarme a la próxima media que será el próximo mes de Octubre, La TUI y más adelalante ya veremos....

El Lunes me compré unas zapas, Nike Pegasus y estoy corriendo todas las mañanas tempranito unos 30 Min. de momento con buenas sensaciones y algunas agujetas, pero pensando en salir mañana de nuevo. Próxima semana cumplo años y este año mis regalos serán monotema : COSAS PARA CORRER y a mi amada esposa le he pedido un Garmin forerunner 210, creo que es una buena opción, y al abrir mi diario de entrenamiento, ya os podré contar mis kilómetros, tiempos y pulsaciones...
    Bueno perdón por el rollazo pero es que esta sensación no la habia sentido nunca y supongo que sabreis de que estoy hablando.
    Ya os martirizaré con mis preguntas y planes de entrenamiento para poder llevar a cabo mi objetivo
    Úlima edición por CHARLY BROWN fecha: 25-03-2011 a las 00:04

Bienvenido compañero!!

Somos muchos los que estamos empezando a correr y son muchas las dudas que compartimos!!

Intentaremos ayudar en la medida de lo posible... piensa que aquí hay gente con un nivel teorico-práctico increible!!!

Un saludo y ánimo!!
    Marcas Personales:

- 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

Welcome to the Running,
    Exacto compañero, !!esa sensacion!! fue la misma que yo, a mis 45, senti cuando termine mi primera 10 k. Enhorabuena, y pregunta tus dudas por aqui, que ahi mucha gente dispuesta a ayudarnos a los que empezamos.
    Una ultima cosa, tomatelo con calma, no pretendas hacer en un mes lo que no has hecho en 20 años, ve pasito a pasito, escucha a tu cuerpo, intercala dias de carrera continua con dias de descanso, no intentes correr una Media sin haber corrido antes en otras pruebas mas cortas, y por ultimo: NUNCA BAJES LA GUARDIA ANTE EL TABACO.
    Un saludo y animo
    Un saludo
    Dejar de fumar
    MILLA: 5 min 44 seg
    2000: 7 min 09 seg
    5000: 19 min 35 seg
    10 K: 42 min 40 seg
    21 K: 1 h 34 min 10 seg
    EL MEJOR GUERRERO NO ES EL QUE SIEMPRE TRIUNFA, SINO EL QUE VUELVE SIN MIEDO A LA BATALLA

Los novatos sabemos muy bien de qué sensación hablas.
    De todas formas, por tu bien, vete despacio. Una media es una carrera que se puede hacer muy larga y tienes el tiempo justo, unos 6 meses para prepararla. Además, las lesiones siempre nos están acechando escondidas.
    No te cargues de kilómetros a lo bestia, vete poco a poco. Ahora media hora, dentro de dos semanas 35'.. y así.
    En los diarios de la gente verás muchas buenas ideas para preparar entrenamientos. O si te abres un diario, puedes preguntar tus dudas ahí mismo y hay un montón de gente que te atenderá gustosa.
    Y sobre todo enhorabuena, empezar en el running es una decisión de la que no te vas a arrepentir. Que lo disfrutes mucho.

Bienvenido al foro y al Running,

Como bien te aconsejan, tómate con tranquilidad, que el organismo se vaya haciendo poco a poco a la carrera, que verás como vas progresando.

Saludos
    Paco Campos

Sabia decisión jejej pero empieza sin prisas y con tecnica de carreara ..mas vale poco y bien que mucho y mal ..tiempo hay.salut y saludos

Gracias a todos por vuestro apoyo... he abierto un diario de entrenamiento.. también me ayudará a sentirme obligado a escribir y por supuesto correr, como mínimo hasta acabar la media que me he propuesto correr en Octubre..

Me decis que con tranquilidad, preparar la carrera y sin prisas para evitar lesiones...

Eso haré ¡¡¡

Nos escribimos en mi diario
    Slds