Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

corredor principiante

corredor principiante

Hola amigos, soy marcelo tengo 31 años y nunca en mi vida habia tenido una rutina deportiva si no hasta 7 meses atras que a raiz de mi peso empese asistir a un gim, bueno me gusto muchisimo sobre todo los entrenamientos de cardio, corredora, bici, eliptica, aerobicos. entre con 110 centimetros de cintura y despues de 7 mese tengo nada menos que 90 centimetros y todo esto sin hacer ninguna dieta bueno ya termino mi subscribcion y eh decidido no seguir en el gim pero eh empezado a correr y creo que me gusta aun mas que el gim por que eh desubierto que no me canso eh corrido dos veces por espacio de 70 minutos a unos 10 km/h y creo que puedo correr mas pero bueno eh aqui el problema.

cuando estaba corriendo en medio del camino me dio un dolor en la zona debajo de las costillas en la parte derecha que viene a ser la zona del higado creo que me hizo parar un par de veces descanse caminando a buen ritmo por un minuto y luego continue sin problemas pero me volvio a suceder y en la segunda vez que corri tambien me sucedio dos veces yo no quiero parar pero el dolor es tan intenso que me obliga a parar y yo quiero correr mas mi meta es correr 2 horas tres veces por semana pero temo que me valla a doler algo peor alguien me podria responder por que me duele??? es malo?? debo dejar las carreras?? es normal?? no debo de correr mucho?? o quizas es muy poco?? yo quiero y me encantaria ser un corredor de maratones muchas gracias a todos de antemano

Hola marce,

Otro + que se ha dado cuenta de lo sano que es trotar y espero que un
    simple flato no te impida seguir haciéndolo, si el dolor es en la parte derecha delantera debajo de las costillas, es clavadito a lo que me paso a mí en una media que apreté mas de la cuenta, casi tuve que parar y después de un rato a un ritmo
    lentísimo se me paso, después de consultarle a un medico deportivo me dijo que era
    flato ( nada grave salvo el dolor) de todas maneras pregúntaselo a tu medico de cabecera pero no dejes de correr, solo prueba a un ritmo mas lento al principio y coordinando la respiración cogiendo el aire por la nariz y echándolo por la boca,
    yo pienso que dos horas tres veces a la semana es un poco fuerte pero bueno tu veras, yo entreno un día 15 km o un poco mas y dos días al rededor de 10 o 12 km luego una vez al mes si que hago rodaje largo de 2 hs o un poco más.
    A mí también me gustaría ser corredor de maratones pero de momento me conformo con medias y diezmiles.

Bueno espero haberte aclarado un poco las dudas un salúdele animo y a correr.

Es flato, aparece al no respirar correctamente y exigir el cuerpo un poco mas de lo que puede dar, intenta bajar distancias y tiempo hasta que te sea comodo, ya tendras tiempo de segur avanzando, no te mates las primeras veces te sera perjudicial, saludos