Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Me presento.

Me presento.

Hola, tengo 17 años y empece a correr hace casi 2, en un principio corría 3 kilómetros y llegaba a casa exhausto, ahora normalmente hago más de 10 kilometros en cada salida llegando a algo más de 20 sin problemas y llegando a casa con una sonrisa, la verdad es que me gustaría correr una Maraton algún día, quiero empezar con las medias maratones. Vivo en Tenerife en donde se celebra la " Bluetrail" supongo que la conoceréis, mi objetivo es correr la modalidad de mediatrail, 21 km, mi pregunta es si creéis que soy demasiado ambicioso,cómo puedo lograr ese objetivo, métodos de de entrenamiento... Muchas Gracias por adelantado a aquellos que quieran ayudarme.

Bryantl bienvenido al foro, tienes por aqui un paisano tuyo amante de los trail y las carreras de montaña, busca por Fistro o D@vid es un crak en estos temas...
    saludos
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Cita Originalmente escrito por Bryantl Ver Mensaje
    Hola, tengo 17 años y empece a correr hace casi 2, en un principio corría 3 kilómetros y llegaba a casa exhausto, ahora normalmente hago más de 10 kilometros en cada salida llegando a algo más de 20 sin problemas y llegando a casa con una sonrisa, la verdad es que me gustaría correr una Maraton algún día, quiero empezar con las medias maratones. Vivo en Tenerife en donde se celebra la " Bluetrail" supongo que la conoceréis, mi objetivo es correr la modalidad de mediatrail, 21 km, mi pregunta es si creéis que soy demasiado ambicioso,cómo puedo lograr ese objetivo, métodos de de entrenamiento... Muchas Gracias por adelantado a aquellos que quieran ayudarme.
    ¡Bienvenido al foro! Si habitualmente entrenas más de 10 kms, claro que podrás pronto con una mediatrail o una mediamaratón, y siempre está bien que la gente joven se tome las carreras populares o de montaña con ganas. De cuando empecé yo a ahora, se ha incrementado el nº de jóvenes en estas carreras,por lo que se denota un cambio de mentalidad, ya las populares no son sólo para "viejos".
    En cuanto a tus objetivos, quizá no sea lo mejor para debutar(Yo debuté en una media,y con el tiempo me di cuenta de que fué un error), aunque no lo has especificado, pero tener retos así es lo que anima a correr. ¡Un saludo!

Gracias neozenit ya he contactado con D@vid, espero su respuesta.
    Jericho, pues he hecho una 5 km, con un tiempo de 20:39, creo que podría haber mejorado algo esa marca ya que no tuve prácticamente tiempo para prepararme debido a los exámenes, pero bueno, ese no es el tema. Me recomiendas hacer alguna prueba de 10 km y trails " cortos" para ver como me adapto y luego si me veo capacitado ir a por la 21 km? Por cierto, me animan a seguir tus palabras. Un Abrazo.

Gracias neozenit ya he contactado con D@vid, espero su respuesta.
    Jericho, pues he hecho una 5 km, con un tiempo de 20:39, creo que podría haber mejorado algo esa marca ya que no tuve prácticamente tiempo para prepararme debido a los exámenes, pero bueno, ese no es el tema. Me recomiendas hacer alguna prueba de 10 km y trails " cortos" para ver como me adapto y luego si me veo capacitado ir a por la 21 km? Por cierto, me animan a seguir tus palabras. Un Abrazo.
    Oye,pues esa marca en un 5000 está genial, te mercaste el km. a 4'08''. Te recomiendo empezar por carreras cortas, para no cometer los mismos errores que yo: Debuté en una media maratón,y aunque se me hizo largo,marqué 1h51' en una media dura, y parecía muy alentador. El problema vino cuando después hice crosses y alguna carrera urbana de 9 o 10 kms y veía que me costaba ir,y en otras medias me costaba mucho más, y me estanqué un poco.
    Pero aun así, te sigo animando a hacer los 21 kms, por edad puedes, pero no menosprecies nunca las distancias más cortas,ya que son básicas para poder dar el paso adelante de correr 21,o en su día 42 kms.

con 17 años y pensando en hacer medias......
    mi consejo vete a la pista ..las medias maratones y maratones son para los mallores..con respetos al Maximo

Tendré en cuenta tu consejo, Jericho, como ya dije, haré algunas carreras cortas y algo que se acerque en kilómetros a la mediatrail, que por el momento es mi objetivo. Bueno es una marca normal, pero gracias y sobre todo por tus palabras de apoyo aunque no lo creas me ayudarán bastante.
    albilia, desde el mismo respeto, qué hay de malo en pensar en hacer medias y maratones, no digo que quiera hacerlas mañana, como dejo en mi comentario " me gustaría correr una Maraton algún día". Además la carrera que quiero hacer se celebra en Abril del próximo año, cumplo 18 años en Octubre de este, por lo que correría siendo mayor de edad lógicamente, asimismo creo que no hay nada de malo en la precocidad si se utiliza la cabeza, mi objetivo es acabar la carrera no ganarla. Gracias por tu comentario y te pido disculpas de antemano si me equivoco con mi planteamiento ya que llevo relativamente poco en esto del running.

Bienvenido compañero.

Partiendo que ya llevas corriendo más de 2 años y con los kms que comentas, creo que ya puedes correr medias sin ningún problema.

Yo estoy de acuerdo con lo que te comentan que con tu edad (eres muy jovén), te lo tomes tranquilamente y disfrutes de este deporte que es el running..., ya tendrás tiempo de hacer maratones y ultratrail/ultramaratones).., pues puedes correr el riesgo de cansarte dentro de unos años (no quiero decir que te pase y que no tengas en mente correr un marathon "es normal y lícito", pero de verdad tomatelo con calma para disfrutar con amig@s).

Un saludo y ya nos contarás que tal te va

josiko

Josiko, por eso lo de mi último comentario " no hay nada de malo en la precocidad si se utiliza la cabeza " no pretendo entrenarme a tope ni forzar mi cuerpo al máximo, tengo claro que si fuerzo demasiado ahora podré estar lastrado el resto de la vida. Sé que mi plenitud física llegará en unos años, por ello me conformo en ser capaz de acabar una media, si quedo el último estaré igualmente satisfecho ya que he logrado mi meta.
    Y sí, para mi es lo principal, disfrutar del running más allá de tiempos, kilómetros...
    Hay pocas cosas comparables, en cuanto a sensaciones, a salir a correr con amigos, llena tu cuerpo, pero aún más tu mente.

Por cierto, así lo haré, contare que tal me va. Gracias y Un abrazo.

Muy bien dicho "Bryantl", a disfrutar y ya nos contarás que tal la media maratón cuando te propongas correrla.

Por cierto, ten encuenta que la plenitud del corrredor popular se alcanza a los 10 años más o menos y si hablamos en km, a los 90.000 más o menos.

Un saludo y a seguir así.., cuanto me alegraría ver a más personas con tu edad corriendo ...

josiko