Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

novato novato

novato novato

Hola a todos, pues nada ya por fin ayer me anime a empezar a correr (casi me muero),hace un mes que deje de fumar después de casi 18años fumando con algún parón de 2años sin fumar y llevaba mucho tiempo queriendo salir a correr pero no me animaba ,llevaba sin correr desde la mili en el año 96 en este tiempo si echo algo de deporte bicicleta y algún deporte de contacto , ayer por fin salí a correr (por camino de tierra)o a intentarlo fui trotando y aguanta casi 4km sin parar pero ya fue demasiado los otros 4km (la vuelta a casa) fui andando y de vez en cuando trotando ,ya sé que fue demasiado para empezar pero bueno, mañana tengo intención de salir otra vez pero esta vez serán 4km solo.
    Me gustaría a ver si me podéis dar algún consejo para novatos,
    cuantas veces salir a la semana, cuanto debería de correr
    bueno muchas gracias y un saludo

Pues el mejor consejo puede ser que, sobre todo, te diviertas corriendo. Después de todo nosotros no tenemos que romper marcas (más que con nosotros mismos) así que no tiene sentido sacrificarse innecesariamente.

Dicho eso, aprovecha para practicar la técnica de carrera. Te evitará lesiones. Hazte de unas zapatillas adecuadas para ti. Y sé progresivo. Aunque pienses que vas bien, raciona las salidas, la distancia y la intensidad.

Sobre el número de salidas, depende. Si vas a hacer salidas largas, al principio puedes salir tres veces a la semana un tiempo. Con esos cuatro días de descanso le darás al cuerpo tiempo suficiente para recuperarse del susto.

A medida que te vayas sintiendo mejor, puedes ir incrementando las salidas. Yo creo que cinco salidas a la semana, haciendo días de salidas de regeneración (20-40 mins. de trote... joggin, vamos) y mezclando un día con tirada larga, fartlek y otro día corto de sprints, es lo suyo.