Atletismo
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Nuevo en el foro. Saludos a todos y pido consejo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
    Localización
    Aguadulce
    Edad
    43
    Mensajes
    7

    Nuevo en el foro. Saludos a todos y pido consejo.

    Hola amigos foreros. Llevo en esto del running algo más de 4 meses. Ya he pasado los primeros meses de dolores y cada vez me siento mejor. He corrido un par de carreras populares de 8 y 9km y la verdad es que me ha dado mucho ánimo para seguir entrenando. La verdad es que voy un poco por mi cuenta sin seguir ningún plan de entrenamiento. Todos los planes que he visto o son demasiado fuertes o demasiado flojos para mi. Estoy saliendo 3 veces por semana, una de ellas de 10km y mis sensaciones y tiempos van mejorando.
    Entreno siempre solo y no sé si podría mejorar mis entrenamientos de algún modo. Aún no he realizado ni cuestas ni series porque he leído que no se debería hacer hasta correr al menos seis meses.
    ¿Alguien me puede aconsejar un poco?
    Gracias de antemano.
    Úlima edición por pajarillo fecha: 25-02-2012 a las 22:29 Razón: ampliar titulo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
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    Sevilla
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    151
    Buenas,

    Bienvenido al foro y a esto del running.

    De momento se paciente y empieza a coger fondo, una vez que lo tengas pues ya empiezas a meter un poco de trabajo más específico.

    Saludos.
    Paco Campos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
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    Reus
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    Hola pajarillo,

    Lo primero paciencia

    Si solo hace cuatro meses que corres no te exijas mas de la cuenta
    tienes riesgo de dos cosas una lesionarte y otra de quemarte
    tienes que empezar cogiendo fondo haciendo tres o cuatro entrenamientos
    semanales de tiradas medianamente largas pero a un ritmo flojo
    se trata de acumular Km
    y cojer fondo que se coje con paciencia después ya vendrá el tema de series
    y ritmos.

    Un saludo y ya iras contando.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
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    Aguadulce
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    Gracias por responderme. Es muy grato ver que hay gente ahí para dar consejos y ánimos. Cómo de largas deberían ser mis salidas? suelo hacer dos de 5 ó 6 km y una de 10km. Voy bien así?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
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    Reus
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    408
    Dos o tres salidas de 6 ó 8 Km y si haces una salida el fin de semana aprovechas para hacerla mas larga en principio 10 pero más adelante le vas añadiendo un Km
    a tus entrenamientos, todo esto lo tienes que hacer siguiendo las sensaciones que tengas al entrenar, no tienes que correr sin ganas o forzando + de la cuenta
    Tampoco si tienes sobrecarga o agujetas, tus entrenamientos tienen que ser de manera relajada sin correr a ritmo de competición para que cuando acabes de entrenar te queden ganas de repetir cuando toque.
    Recuerda que es bueno hacer estiramientos cuando acabes de entrenar y los primeros km de cada entrenamiento tienen que ser a un ritmo + suave para ir aumentando poco a poco cuando ya hayas calentado.
    Si entrenas por la tarde / noche el día que hagas tirada larga es preferible que sea por la mañana una hora o hora y media después de desayunar, rendirás más.

    Un saludo y animo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
    Localización
    Aguadulce
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    43
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    7
    Gracias por tus consejos 6Qruter. Mas o menos voy haciendo eso que me dices. Mis sensaciones al salir a entrenar son cada vez mejores. De hecho estoy deseando que llegue el día de entreno para salir y los domingos me levanto temprano para darme tiempo entre el desayuno y la salida. La verdad es que estoy disfrutando mucho de este deporte a pesar de entrenar siempre solo. Agradezco mucho tus consejos.

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