Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Primerizo se Presenta..!

Primerizo se Presenta..!

Muy Buenas a Todos/as..!
    Me inicio en este gran Foro y me inicio como buen Novato en esto del Running, nunca antes había corrido, el Running es nuevo para mi.
    Llevo ya unos días leyendo vuestros Hilos y después de 3-4 meses corriendo, necesito algo de orientación.. Me paso par la Zona Zapas a pedir Algo de orientacion..

Saludos..

Cita Originalmente escrito por RunningBomB Ver Mensaje
    Muy Buenas a Todos/as..!
    Me inicio en este gran Foro y me inicio como buen Novato en esto del Running, nunca antes había corrido, el Running es nuevo para mi.
    Llevo ya unos días leyendo vuestros Hilos y después de 3-4 meses corriendo, necesito algo de orientación.. Me paso par la Zona Zapas a pedir Algo de orientacion..

Saludos..
    Hola(bonita foto je,je)
    Lo primero bienbenido al foro y enhorabuena por empezar en este maravilloso deporte.
    Lo primero que te diría y que te va a valer para siempre es que disfrutes,no te agobies y no hagas las barbaridades que hacen muchos novatos.El secreto está en la continuidad y en no lesionarse.Po reso deverias invertir en unas buenas zapas(son tu seguro antilesiones)ve a una tienda especializada y dejate aconsejar.No se cual sera tu nivel,si ya vienes de otro deporte o empiezas de cero.Pensemos que empiezas de cero.Prueba a hacer lo siguiente:con 3-4 dias a la semana es más que suficiente,no hagas más de 40´seguidos,si algún dia te entra el gusanillo de probar más pueds llegar a 50´y no juntes más de dos dias seguidos de entrenamiento.Despues de unos meses ya puedes pensar en variar el entrenamiento(cambios de ritmo,rodaje por cuestas etc...)Te vendrá muy bien despues de unos 4-5 meses correr una popular que no llegue a diez km. lo ideal es entre 5-8km. eso si sin presión,para conocer el mundillo.Verás que bien lo pasas.Con la recogida de dorsal,los nervios de la salida...Cuando corres tu primera carrera no hay marcha atrás,ya estás enganchado.

1q

Buena bienvenida si señor
    Si más o menos voy siguiendo los consejos que comentas.
    Ahora estoy liado con el Amigo Jonatan en la Zona Zapatillas a ver si consigo calzar mis pies con unas Zapas adecuadas.
    Empecé con este deporte hace 3 meses y la cosa parece que promete, de momento estoy con ganas, así que por ahora me divierto.
    Creo que para Mayo me apunto a una Popular, a ver como respondo
    Ahora estoy saliendo de 3-5 días ala semana, hago unos 5-8kms, y me muevo sobre los 5,80minutos el km.
    Salu2.