Atletismo
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Empieza una nueva etapa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2012
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    Empieza una nueva etapa

    Hola a todos, es un placer poder compartir mis experiencias y sensaciones con aquellos que ven en este deporte un placer o aficion.

    Yo mido 1,85 cm, peso 70kg. Lo unico es en reposo tengo 73 pulsaciones, cuando me pongo a calentar llego a las 115 y cuando troto a las 140. Hasta hace una semana lo estaba haciendo a 168 de media en una distancia de 6km en 40min.

    Llevo un mes clavado haciendo esa distancia 2 veces a la semana y lo alterno con uno o dos dias mas nadando 1km en tres cuartos de hora.

    Alguien me puede echar un cable para disfrutar mas de correr, sin llegar a fatigarme. Y abandonar el entrenamiento.

    un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
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    Cita Originalmente escrito por CarlosC. Ver Mensaje
    Alguien me puede echar un cable para disfrutar mas de correr, sin llegar a fatigarme. Y abandonar el entrenamiento.

    Si llegas a la fatiga en un entrenamiento no es un entrenamiento. Al menos a nivel popular.

    El entrenamiento debe suponer un desafío pero sin llegar a tus límites actuales. En esa situación podrás aguantar días o semanas pero, tarde o temprano, caerás en la lesión o en la frustración por el cansancio.

    Si llegas a ese extremo (en el que parece que estás), ve más despacio e incrementa los ritmos de forma gradual. Intenta no hacer siempre el mismo recorrido o la misma distancia o el mismo trote (esto no quiere decir que te pegues un día una salida a todo trapo, sino que hagas algún pequeño cambio de ritmo de poco tiempo). La variedad te hará ganar resistencia y agilidad; además de hacer tus salidas más divertidas, lo que te ayuda psicológicamente a volver a salir.


    En definitiva, no fuerces y ya verás como todo vendrá rodado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2012
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    Cita Originalmente escrito por Fenix Ver Mensaje
    En definitiva, no fuerces y ya verás como todo vendrá rodado.
    Pues tomo nota, por que mi objetivo es hacer una carrera popular de 6km a finales de agosto, que es en el pueblo. Y el año pasado quede muy mal como el puesto 153, viendo como me pasaba to quisqui. Tengo 27 años y toda la vida he estado haciendo deporte, como para que tenga este rendimiento tan bajo.

    Lo malo es que estoy en una situacion un poco especial y a veces me hace falta llegar exahusto a casa, por el rollo de la ansiedad.

    La verdad que siempre hago el mismo recorrido, en el mismo tiempo y todo igual. ¿Entonces que debo tener en cuenta? Tan solo el tiempo y las pulsaciones. El lunes corri unos 5 km a 140ppm, en 40 min. Casi podria ir andando deprisa, por que el ritmo era mas bien trote.

    Los cambios de ritmo de ¿cuanta distancia o tiempo deberian de ser?, lo digo por que enseguida me pongo a 170 180ppm.

    un saludo y gracias por la respuesta.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
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    Cita Originalmente escrito por CarlosC. Ver Mensaje
    Y el año pasado quede muy mal como el puesto 153, viendo como me pasaba to quisqui. Tengo 27 años y toda la vida he estado haciendo deporte, como para que tenga este rendimiento tan bajo.
    ¿En qué tiempo hiciste eso 6 kms?


    Lo malo es que estoy en una situacion un poco especial y a veces me hace falta llegar exahusto a casa, por el rollo de la ansiedad.

    Utilizar el deporte como válcula de escape es genial. De hecho, es a lo que aspiramos muchos. . Pero claro, no puedes terminar todos los entrenamientos así porque pierden efectividad y terminarás frustrado con la herramienta en sí.

    Si necesitas un plus de actividad, haces bien en realizar otra actividad, como es la natación. Yo añadiría bici que es una actividad menos impactante que el correr y que te permitirá realizar mucho más desgaste sin llegar a la extenuación.


    La verdad que siempre hago el mismo recorrido, en el mismo tiempo y todo igual. ¿Entonces que debo tener en cuenta? Tan solo el tiempo y las pulsaciones. El lunes corri unos 5 km a 140ppm, en 40 min. Casi podria ir andando deprisa, por que el ritmo era mas bien trote.
    Si te agotas es que llevas un ritmo muy alto sobre el que está tu nivel. No hay otra.

    Ese ritmo de trote que dices, debería permitirte correr distancias MUY largas. Si llegas a 6 kms y no puedes más es que no vas al trote.


    Los cambios de ritmo de ¿cuanta distancia o tiempo deberian de ser?, lo digo por que enseguida me pongo a 170 180ppm.

    De forma general se suele recomendar que haya un día de la semana que entrena que sea un entrenamiento de "calidad".

    Suelen ser días de entreno corto pero intenso. Ese día puedes aprovechar para hacer los cambios de ritmo. Puedes comenzar por hacer 3 kms (unos 20-25 minutos), haciendo un trote de calentamiento. Luego puedes hacer sprints cortos (unos 10-20 segundos) y recuperar al trote. Eso último repetirlo algunas veces y acabar con otro trote.

    Prueba algún tiempo. Con eso tu resistencia a ritmos altos debería incrementar y, de forma inconsciente, tu ritmo en rodaje también debería subir.

    Para más información, busca sesiones de entrenamiento relacionado con Fartlek.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    May 2012
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    Creo que hoy hare esa sesion de ritmos, y dejare para el martes y jueves. Los entrenamientos mas ligeros.

    La carrera la hice en 39:43, sin pulsaciones y sin entrenamiento, nos enteramos una semana antes y una amiga y yo nos pusimos a correr unos dias antes y el dia de la carrera, fue un infierno. Entre cuestas y la baja moral de mi compañera. Llegamos a punto de que cerraran la meta. Solo se registro a 10 personas detras nuestra. Era la primera convocatoria de la carrera y nos parecio bueno hacerla.

    Lo malo es que la gente que asistio la mayoria eran de clubs. Yo con llegar dentro de los 100, me conformo. Ademas llevo 7 meses sin fumar y eso ayudara algo no?. Lo malo es que ahora tengo mas asma que cuando fumaba.

    Lo de la bici es muy buena idea, lo unico es que me cai, hace tres años y le he cogido miedito. Antes salia con una peña ciclista, ese fue mi explendor como deportista. Solo me falto competir, si no me llego a caer. Me rompi el escafoides, nada grave, pero el miedo no se va.

    Ya te comentare como ha ido el entrene.

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