Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Hola a todos!

Hola a todos!

bueno, antes que nada queria saludaros a todos y desde luego, presentarme.
    Mi nombre es Pablo tengo 29 años (casi), vivo en valencia, alboraia... para ser exactos.
    la vida que llevo en el ultimo año es bastante sedentaria, la unica actividad que realice con regularidad era una caminata de 1,5 kms hasta el trabajo, 3 quilometros al dia en total y esporadicas salidas a la montaña.

Llevo una larga temporada con ganas de correr y ahora tengo algo de tiempo para hacerlo. Asi que como dios manda, mire en internet cuestiones relevantes al respecto... mire zapatillas, rutinas y como era de esperarse actue de forma completamente acertada y consecuente... ejem... no, en realidad todo lo contrario y este es el motivo por el que decidi no solo leer desde las sombras sino tambien participar activamente del foro o al menos, intentarlo.

Os cuento que compre unas zapas Mizuno Wave laser, son comodas pero me da la sensacion de estar corriendo sobre un colchon viscoelastico. Suelo llevar zapatilla de montaña y mi sensacion respecto a las wave laser no se si es lo que deberia ser o no, ¿existen zapatillas con menos amortiguacion? seria convenientes para un principiante?

ademas, 2 semanas despues de haber empezado, sali a correr con un amigo que esta bastante mas en forma que yo y en lugar de hacer mis 20 o 25 minutillos hicimos 35 yo acabe bastante cansaado y muy contento... pero aparentemente me pince el nervio ciatico...
    asi que descanse un dia y ese dia aproveche a comprar un rs300x + g1, a bastante buen precio. y al dia siguiente sali a probarlo. ahi me di cuenta del pinchazo que siento en la nalga, a la derecha del cocsis y unos 8 centimetros a su derecha.

si fuese el nervio ciatico y el dolor continuara, ¿hay alguna forma de continuar un entrenamiento aerobico? ¿bicicleta?
    de momento con un ibuprofeno y hielo, estoy bastante bastante bien, no noto apenas molestia... opiniones?

bueno, menudo cuento... si quereis se lo podeis leer a vuestros hijos para que se duerman.

si habeis llegado hasta aqui o doy las gracias por vuestra atencion y si respondeis os agradezco doblemente,
    abrazos, Pablo.

Buenas Pablo! yo también te doy la bienvenida ^^ somos paisanos aunque yo de valencia ciudad

Sobre lo del pinzamiento, yo que tu lo miraría con un fisio, yo hace nada que estoy empezando a correr y ya conseguí una "medio lesión" empecé una de mis sesiones con dolor en una cadera y no hice caso... hasta que terminé y en cuanto enfrió apenas podía andar xD me pasé como 3 semanas cojeando, no sería nada grave pero vamos correr con una lesión es malo ya que correr castiga mucho las articulaciones y huesos (es como 'golpes' continuos) la bicicleta es en mi opinión (y desde mi punto de vista de total ignorante en estas cosas ojo) mucho menos duro para las articulaciones

Un saludo ^^