Atletismo
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Hola, nuevo con lesión importante.s.o.s

  1. #1
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    Hola, nuevo con lesión importante.s.o.s

    Hola soy un nuevo aficionadillo que se inicia en correr y tengo periostitis
    Podéis ayudarme??? Porfavor no me digáis que deje de correr un tiempo porque no me funciona.


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  2. #2
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    Hola Rayolento, todos los que corremos hemos empezado alguna vez, y desgraciadamente cuando le coge uno el gustillo y tiene que parar por lesión, está que se sube por las paredes. La periostitis a mí no me ha supuesto nunca un problema grave, pero es importante solucionarlo, porque cualquier lesión crónica sí que te quita de correr para siempre. Dejar de correr un tiempo es necesario, pero más aún creo que es dar con una zapatilla que sea para tí. Yo he sufrido ese dolorcillo de la periostitis un par de años hasta que dí con las zapas perfectas y se acabó

  3. #3
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    Nas Rayolento yo he sufrido bastante la periostitis tibial, cuando empecé a correr lo hice con unas zapatillas (por llamarlas de alguna forma) no aptas para correr, y llegó el día que no pude hacer mas de 50 metros, dejé de correr mas de un mes, cambié de zapatillas, siempre que volvía de correr me ponía en la zona bolsas de frio, añadí un poco de ejercicios de piernas, y intento no talonar en exceso, llevo bastante tiempo sin molestias, y que dure!

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  4. #4
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    Las zapas uso unas Adidas supernova 4. Mi perfil es 1,73 y 82kg, quizás hasta que no baje de peso no note mejoría? Pero sin correr....
    Lo que venia haciendo es rodajes 5 días a la semana de 8km, a 5:35 de media.
    ¿Que estiramientos eficaces existen para la periostitis?
    Lo que he echo es hacerme un automasaje viendo un poco las estrellas y metiendo un poquito el dedo entre tibia y músculo.
    ¿Que me recomendais efectivo?
    Algún plan para perder peso rápido corriendo? Y que me ayude en mi lesión?

    Gracias

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  5. #5
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    No soy un experto pero creo que te puedo dar algún consejo. De zapatillas no entiendo, eso mejor otros, pero sí que pesas demasiado para correr y seguro que es una de las razones de tu lesión, lo se por experiencia. Te recomendaría que pararas de correr un tiempo e intentaras hacer algo que no te machaque tanto esa zona como bicicleta o natación hasta que cures la lesion y hayas bajado algo de peso.
    También creo que 5 dias a la semana es una burrada. No das descanso al cuerpo y las lesiones se acrecentan y pueden volverse crónicas. El cuerpo necesita el descanso, si no, no asimila el ejercicio.
    Debes estirar los tibiales, peroneos y gémelos y sóleos. Busca en google, youtube y demás sitios, ahí encontraras unos cuantos.

    No toques el hueso!!! ni se te ocurra darte un masaje a ti mismo si no eres fisioteraupeuta, y si lo fueras no harías eso. Yo te recomendaría que te pusieras hielo 10 min, 3 veces al día en la zona, pero no te des masajes ahí. Como mucho trata de relajar los gemelos y los tibiales, pero no toques hueso!!

    espero haberte ayudado. Mucha suerte!!

  6. #6
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    Ponte frío local en las zonas de molestias varias veces al día. Antinflamatorio.
    Fortalece tibiales, gemelos y sóleos y estira bien.
    Paciencia pero es importante que remitan las molestias y que no reaparezcan cada vez que vuelves al lío.

    Ánimo y suerte

  7. #7
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    Pues primero bienvenido, segundo decirte que como dicen los compañeros 5 días es una burrada que con el tiempo se paga, 4 dias es lo ideal dejando un día de descanso entre entrenamientos.
    Sobre tu lesion, nunca la he sufrido y no te puedo ayudar.
    Sobre lo del sobrepeso... creo que lo mejor sería que fueras a un nutricionista, hay veces que para bajar peso no es aconsejable un entrenamiento intensivo (aunque parezca una incongruencia pero tiene sentido) el entrenamiento para bajar de peso ha de ser moderado ya que solo es un complemento de una dieta.
    Pero como te digo vete a un nutricionista (no te aconsejo empresas de adelgazamiento, si no un nutricionista y si es deportivo miel sobre ojuelas)

  8. #8
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    Hola.
    Estoy organizando me para entrenar solo 3 o 4 veces ala semana, por otra parte, he ido a físico y tras un pequeño masaje y hielo me ha puesto unas tiras neuromusculares durante 3 o 4 días, he salido hoy a correr un poquito muy suave, y he notado que podía correr, aunque si apretaba se notaba que tenía la lesión ahí por lo que todo suave aunque eligiera progresión, al final 11km en 145 ppm de media y 5:55 de media.
    Al llegar a casa estirar y hielo, contento por haber corrido pero .... Sigue ahí .

    Sobre los estiramientos de los que me habláis podéis decirme con imágenes o vídeos como son??? Asi por los nombres... Yo soy novato en esto y me salte esas clases en el colé, jejeje.

    Gracias por todo.



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  9. #9
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  10. #10
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    Hola.
    Hoy he realizado un entreno de oxigenación y recuperación muscular, bueno de esto no entiendo mucho pero me han aconsejado hacer alguno para evitar lesiones y ayudar a recuperar la mía, por lo tanto después de la tirada larga de ayer hoy he echo 30min a 133ppm de media y 6:15 de ritmo medio, he de decir que me ha costado mas y me ha molestado mas que ayer



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  11. #11
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    Por cierto, se me pasaba comentar, mi lesión es periostitis tibian posterior o al menos eso me dijo el físio.
    He visto que los estiramientos que me indicabais eran para el anterior, podéis facilitarme estiramientos para el posterior???.
    Gracias.


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  12. #12
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    Hola. Algún moderador puede trasladar el hilo al subforo correspondiente a lesiones???


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