Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Nuevo en el running

Nuevo en el running

Muy buenas a todos,

Soy Joselito77 tengo 35 años, mido 1.77m y peso unos 74 kg el caso es que empiezo a correr y me encuentro muy motivado pero me preocupa no hacerlo bien motivo por el que despues de echar varios vistazos por la red me he decidido a registrarme en este foro, al que le doy la enhorabuena, para buscar un poco de asesoramiento.

Para que conozcais un poco mis antedecentes saber que soy asmático, alérgico y exfumador (desde hace dos semanas, el mismo tiempo que llevo corriendo).

El caso es que quiero hacer las cosas bien y qué mejor que preguntar a los que saben.

Bueno, desde que dejé de fumar he salido un par de días la primera semana y tres la segunda. Empecé con unos 15´ y el ultima día hice 27´ (no se la distancia recorrida). Al principio iba completamente ahogado pq no controlaba las pulsaciones asi que me coloqué un pulsómetro y la cosa a cambiado (me mantuve entre el 80-90 %) y eso que despues he leido que debería haberme mantenido entre el 75-80%. No quiero ni pensar en lo que hice los primeros días!!!

La verdad que esto me ha dejado muy mala sensación porque para mantener las pulsaciones bajas casi me quedo parado (espero mejorar con el tiempo). Además desde el primer día me molesta el pie izquierdo por la parte interna del puente.

Bueno no quiero ahora enrollarme a tope, así que espero me podais ir recomendando como tengo qué hacer para no fastidiarme, aumentar el fondo y quien sabe si en un par de años puedo planteare hacer alguna carrerita.

En fin saludos a todos!!

Hola, Joselito, sé bienvenido. Si quieres abre un diario del corredor, ahí podrás ir apuntando todo lo que haces y los demás podremos tratar de aconsejarte y correr un poco juntos

Así para empezar sí, hay que ir a pulsaciones por debajo del 75 y casi parado... no te preocupes, todos pasamos por ahí y poco a poco se va cogiendo fondo
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Gracias por la recomendación Milady pero he estado echando un vistazo por el foro y debo ser bastante torpe porque no se como abrir un diario.

Por otro lado, sigo adelante aunque con la molestia del pie y la lluvia lo voy alternando con el spinning. Hoy he hecho una ruta con el google map y he calculado la distancia que he hecho (4,5 km) en 30 minutos. ¿muy lento no? Pero no me importa. Pienso que lo importante es controlar la respiración y las pulsaciones y lo demas vendrá solo.

Con respecto a las pusaciones las mantengo en torno a 160 ppm (86%) que en principio parece mucho pero la verdad es que voy bastante cómodo y termino muy entero.

Bueno, un saludo.

Hola,

Bienvenido al foro.

Un saludo.
    HSNstore.com - La mayor variedad y descuentos en Nutrición Deportiva

Por aquí sigo, y sigo contando (prometo que la siguiente continuo en un diario que ya se como va).
    Esta semana muy mal porque con el tiempo que ha hecho y lo liado que anda uno ni una cosa ni la otra (correr-spinning). Pero mejor así porque después del último día me empezó a doler también el pie derecho y encima más que el izquierdo. Así qué reposo, pero no del todo. Un pasito no pienso que viniera mal y de hecho el dolor del izq a desaparecido y el derecho a mejorado.
    Ante esto hoy he vuelto a salir con resultados similares a la última vez (30' y 4,5 km aproxima).
    Bueno que me ha llegado visita a casa, sigo contando...

Esta semana he salido tres veces gracias a que el problema del dolor en las plantas de los pies parece que ha desaparecido. Por el momento las salidas son de 35' y la semana que viene quiero subir a 40'. Pensáis que debo avanzar más despacio o así esta bien?
    Por otro lado que entrenamiento me recomenzáis seguir?
    Saludos a todos.