Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Se presenta un Pamplonica

Se presenta un Pamplonica

Buenas a todos,
    a mis 45 recién cumplidos y pasados 15 años tras correr mi única maratón, la de San Sebastián, en 3 horas 2 minutos, campeonato navarro de cross a tope y la peregrinación "Javierada" de 52 Km, en la que ya el tendón de rodilla me dijo hasta aquí, he vuelto.
    Estuve 6 meses de reabilitación y ya hice cosas pero no volví a correr en serio y con continuidad.
    He fumado estos años y con 1,72 me puse en 84 kg.
    LLevo un par de meses sin fumar y entrenando con continuidad.
    El cambio físico es considerable. 78kg, corriendo sin problemas hasta hora y cuarto y con tiempos por debajo de 5.
    En Pamplona es fácil correr porque hay un grupo que entrena martes y jueves por la tarde y todos los festivos a las 8 y media de la mañana. Entre semana ese grupo puede llegar a las 80 unidades, es impresionante. Se sale todos juntos y se separa en dos, uno más ágil que se acaba por debajo de 4 y el otro un pelín más tranquilo.
    En el tranquilo aguanto bien ya. En el otro cuando les da por tirar sufro y me voy quedando. Pensaba que iba a progresar más rapidamente. Claro está los 45 no son los 30 y se nota.
    Me siento muy satisfecho con los progresos. Ya me he regalado en cumple y reyes unas mizuno, en una tienda en la que te graban en una cinta la pisada mientras corres con varias zapatillas. Te llevas las que te van mejor. También un pulsómetro GPS que decepciona un poco viendo la gráfica y lo que cuesta llegar a 15Km/h. Ni esprintando jo.
    Un saludo

Bienvenido¡

Aqui otra pamplonica que, por mi ritmo, ni de lejos puedo salir con ese grupo del que hablás (aunque me encantaría) pero que esta ilusionada con la idea de "trotar suavemente" hasta terminar un MM.
    Seguro que enseguida te responden los foreros de "tu nivel", por aqui hay gente realmente estupenda.
    Enhorabuena por reengancharte al vicio de correr y por progresar tan estupendamente.

Un saludo¡

P.D. Corres las San Silvestre?
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Gracias por el recibimieto "Soñadora".
    Si corro alguna será la del valle de Egués por la mañana.
    Por la tarde voy a Tafalla y se me hace muy tarde para tomar algo y estar con la gente antes de cenar.
    Me ha hecho gracia lo de "tu nivel" jajajaaja
    No te creas que estás tan lejos.
    Un saludo

Bienvenido, Javier. Me alegro que hayas vuelto al running....dejar de fumar, pesar menos...A ver si aún coges el ritmo que tenías y de momento disfruta de ese grupazo de gente con los que corres. Yo también corro en grupo y te motiva mucho. Un saludo y a entrenar.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Bienvenido Javier67, menudo curriculum tienes ehhhh. Y lo que digo siempre las lesiones son jodidas porque al final te metes en otros vicios pero lo importante es volver al running y por supuesto ahora no dejarlo que por lo que veo no creo que lo dejes.
    Un saludo y ya nos iras contando tus nuevos retos

Bienvenido Javier67, menudo curriculum tienes ehhhh. Y lo que digo siempre las lesiones son jodidas porque al final te metes en otros vicios pero lo importante es volver al running y por supuesto ahora no dejarlo que por lo que veo no creo que lo dejes.
    Un saludo y ya nos iras contando tus nuevos retos

Me ha picado la curiosidad .....
    ¿A qué ritmo correís es ese nutrido grupo de gente que mencionabas? Me refiero al "lentito" eh?
    Lo pregunto para ver si lo puedo poner en mi lista de sueños a largo plazo

Por cierto, espero estar en la San Silvestre de Egües, vivo en Sarriguren y me apetece probar la experiencia... seré una muy colorada que llegue de las ultimísimas muy sonriente y contenta.
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Gracias por los ánimos Jose Domingo, Manu y la Paisana.
    Ayer estuve en el grupo rápido y me quedé subiendo de la Txan poco antes de la plaza de toros. La noticia es que no llegué el último. Incluso alguno me felicitó por lo que estoy progresando.
    Respecto a la pregunta que me haces te diré que lo puedes probar sin problema. ¿A qué me refiero? Se empieza muy suave y hasta que falta poco no se acelera el ritmo. Lo que quiere decir es que si se está una hora puedes estar en el grupo sin problema 40 minutos o más. Si te descuelgas consiste en ir más despacio hasta la vuelta del Castillo y ya está. Tendrías que venir en coche claro.
    Si te animas me dices y te acompaño para que si te descuelgas no se te haga tan duro.
    Un saludo

Hola Javier bienvenido, yo también , soy de Pamplona y llevo un tiempo que me gustaría ir con ese grupo, pero de ver en las carreras populares todos son bastante mas rápidos que yo. El kross de tafalla yo lo hi en 41,10 min. Y mirando los resultados de algunos que se que corren van bastante mas rápido . Bueno para ser mas rápida que yo con poco vale. Se juntan en la vuelta?
    Saludos Begui

APUS podemos quedar un día y subir a la vuelta por lo menos tu y yo sabemos que juntas vamos bien, nos vendrá bien para conseguir mejorar.

Cita Originalmente escrito por Begui Ver Mensaje
    APUS podemos quedar un día y subir a la vuelta por lo menos tu y yo sabemos que juntas vamos bien, nos vendrá bien para conseguir mejorar.
    toc, toc, toc
    ¿se puede?
    aqui otro pamplonauta....

antes que nada, Javier67, bienvenido
    ya sabes que se dice que "quien tuvo retuvo y guardó para la vejez"

ese "pedrazo" de curriculum que tienes, con maratón en 3h no tardará en salir... pero claro, tiempo al tiempo...

sobre los grupos de la Vuelta...
    yo sólo he salido con ellos 2-3 veces, porque (APUS y begui no me creerán) pero soy un tanto vergonzoso en el bis a bis inicial y me da verguenza...

de hecho, cuando vosotros salíais ayer dirección edificiio singular, yo empezaba mi primera vuelta a la Vuelta del Castillo

pero es verdad que se dividen en dos grupos
    1.- los galgos corren desbocados a sub5'. yo corrí con ellos un par de veces y me llevaban con el gancho. en cuanto pillaba una farola, un banco o una papelera delante me costaba reenganchar... un poco sufrimiento a ratos, la verdad...

2.- el otro grupo va entre 5'30'' y 5'45'' aproximadamente. la gente va más relajada, de charleta y de risas (aunque no digo que los galgos no se rían )

de todas formas, si algún día subís al centro para salir con el 2º grupo, me dais un toque y me apunto...

lo dicho Javier bienvenido

Novatillo yo te llamare porque yo si que soy muy tímida , y me cuesta arrancar el bis a bis , pero una vez arrancado se me pasa la vergüenza .

Hola gente,
    a este paso no nos van a dejar ir por exceso de aforo jejejee.
    Es normal que las primeras veces te de palo si no conoces a nadie. Además como hay gente que lleva mucho tiempo se conocen y por estas tierras ya sabeis que no somos especialmente extrovertidos con gente nueva, no obstante al ir yendo se va conociendo gente muy maja y el sufrimiento se hace más llevadero al ir en grupo.
    Merece la pena animarse y probar.
    Novatillo ha echado el guante. Ahora falta que las chicas se animen.
    El día 3 probaré de nuevo con los galgos para bajar los excesos de navidad.
    Cualquier semana después de reyes iré un día con cada grupo, no estoy todavía para repetir en el fuerte.
    Saludos