Atletismo
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Nueva en esto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Localización
    Mérida
    Edad
    53
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    7

    Nueva en esto

    Hola,
    me llamo Ana y he empezado a correr (de nuevo) hace 9 semanas. Vi en internet un entrenamiento para principiantes con el objetivo de correr 40 min. en 10 semanas. Lo tengo casi conseguido, ¡ayer corrí 35 min. seguidos!
    Mi objetivo no es correr una maratón (ni media) sino seguir haciendo ejercicio que me permita estar en forma sin estar sujeta a horarios, etc. y me gustaría llegar a correr aprox. 1 hora, a mi ritmo. Tengo 48 años y no sé si el objetivo es poco realista o no, pero lo cierto es que tengo bastante buena forma física para mi edad.
    Antes iba al gimnasio (hace 3 meses que lo dejé, después de casi 30 años, me aburría) a hacer spinning o step, también corría en la cinta, el caso es que no soy principiante en el deporte en general, sólo en correr en exterior. Y es bastante diferente a lo otro.
    Me han comentado que busque unas zapatillas dependiendo del tipo de pisada que tenga, pero no estoy segura de cuál es la mia. Tengo el puente del pie muy pronunciado y el calzado en general, lo desgasto más por la parte exterior del talón, también mis zapatillas.
    ¿Podríais aconsejarme qué tipo o marca de zapatillas comprarme? Actualmente uso unas Spira, que son las que tenía para el gimnasio y me van bastante bien, pero están un poco gastadas. ¡Ah! mido 1,65 y peso 62 kg.
    También quería saber si es bueno correr un día si y otro no, o mejor seguidos y descansar el finde.
    Bueno, ya no me extiendo más que para ser el primer día me estoy pasando.
    Gracias de antemano y espero seguir por aquí mucho tiempo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Localización
    Punta del Este
    Edad
    35
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    17
    Ana, que bueno que te propongas metas, es super accesible lo que te planteas, si ya tienes una base de spining o step mejor, soy principiante también pero las pocas carreras de 10k que asistí es increible la cantidad de gente que tiene +50 y te pasa como parado, la edad no es un problema, lo de las zapatillas te dirán los expertos, y te recomiendo entrenar día por medio y si puedes hacer algún intervalo ejemplo calentar 10 minutos y correr a un ritmo ágil 3 y caminar rápido 2(recuperar)8veces y luego enfriar otros 10 trote suave, descansar un día y al siguiente salir 30 fácil, busca cambiar ritmos para adaptar el cuerpo, otro día busca 40 suave, lo importante es que lo disfrutes
    saludos

    Juan

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
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    pamplona
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    73
    Hola Ana. Bienvenida.
    Pudiendo elegir es preferible descansar un día entre dos de actividad.
    Si se sale varios días seguidos hay que disminuir la intensidad (ritmo-distancia) para asimilar el esfuerzo.

    Yo también desgasto más por el exterior. Según me dijeron en la tienda que me hicieron el estudio de pisada filmándome en una cinta de correr, eso es lo normal. Es decir en mi caso soy neutro.
    Por lo tanto compré unas neutras que no tienen que ver con las que te vayan bien a ti.
    Documéntate en foros y páginas y seguro que hay algún compañero que te ayuda.
    Pregunta directamente en el foro de zapas.
    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Localización
    Mérida
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    53
    Mensajes
    7
    Muchísimas gracias Juan por tus palabras de ánimo y por tus consejos. Lo de los intervalos o series de correr rápido-lento también pienso probarlo aunque supongo que ahora es pronto, no? debería afianzarme en el tiempo que me he marcado (40 min) y luego comenzar las series. Bueno, el caso es que me han servido de mucho tus palabras.
    Gracias y hasta pronto

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
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    Mérida
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    7
    Gracias Javier, buscaré en la red como me dices. También me han comentado que en Decathlon hacen análisis de la pisada, o algo así. Acaban de abrir uno en mi ciudad y a lo mejor me acerco a ver si es cierto. Otra cosa es que sea fiable o no.
    Bueno, seguiré corriendo un dia si y otro no, que por lo que me dices es lo correcto.
    Gracias de nuevo y un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Localización
    Punta del Este
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    17
    Ana: las series puedes intentarlas en cualquier momento, siempre dando una pausa, eso te va a dar mas posibilidades de sostener tus 40 a buen ritmo luego, o tus 60 por que no, todo se puede, intenta un día salir 20 minutos suave y al otro los 40 que haces normalmente, para 2 días al tercero sale 30 y al 4to series y tomate libre,
    lunes 20
    martes 40
    miercoles 0
    jueves 0
    viernes 30
    sabado intervalos 10 calentamiento trote suave ,3 min un poco más rapido de lo normal, 2 caminando 4 veces y 10min finales trote suave, total 40 min
    domingo a dormir y disfrutar
    te repito no soy experto pero creo que eso te puede ayudar a mejorar.

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