Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Nueva en esto

Nueva en esto

Hola,
    me llamo Ana y he empezado a correr (de nuevo) hace 9 semanas. Vi en internet un entrenamiento para principiantes con el objetivo de correr 40 min. en 10 semanas. Lo tengo casi conseguido, ¡ayer corrí 35 min. seguidos!
    Mi objetivo no es correr una maratón (ni media) sino seguir haciendo ejercicio que me permita estar en forma sin estar sujeta a horarios, etc. y me gustaría llegar a correr aprox. 1 hora, a mi ritmo. Tengo 48 años y no sé si el objetivo es poco realista o no, pero lo cierto es que tengo bastante buena forma física para mi edad.
    Antes iba al gimnasio (hace 3 meses que lo dejé, después de casi 30 años, me aburría) a hacer spinning o step, también corría en la cinta, el caso es que no soy principiante en el deporte en general, sólo en correr en exterior. Y es bastante diferente a lo otro.
    Me han comentado que busque unas zapatillas dependiendo del tipo de pisada que tenga, pero no estoy segura de cuál es la mia. Tengo el puente del pie muy pronunciado y el calzado en general, lo desgasto más por la parte exterior del talón, también mis zapatillas.
    ¿Podríais aconsejarme qué tipo o marca de zapatillas comprarme? Actualmente uso unas Spira, que son las que tenía para el gimnasio y me van bastante bien, pero están un poco gastadas. ¡Ah! mido 1,65 y peso 62 kg.
    También quería saber si es bueno correr un día si y otro no, o mejor seguidos y descansar el finde.
    Bueno, ya no me extiendo más que para ser el primer día me estoy pasando.
    Gracias de antemano y espero seguir por aquí mucho tiempo.