Atletismo
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Saludos desde Perú

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
    Mensajes
    3

    Saludos desde Perú

    Hola a todos me llamo Raúl, tengo 28 años y escribo de Perú, el atletismo y el deporte de correr es un deporte que me apasiona desde hace apenas pocos años, es curioso ya que en el colegio nunca me ha interesado hacer deportes pero aqui estoy esforzandome siempre. Entre al foro porque estoy buscando ayuda de gente experimentada en el tema, quisiera contarles, hace unos 4 meses mientras corria empece a sentir unas molestias en las pantorrillas, siempre corria la misma distancia 5km, luego empece a aumentar la distancia hasta llegar a 10km, es un tema que me apasiona siempre queriendo superarme a mi mismo, despues de eso el dolor fue incrementandose hasta que ya no podia ni caminar, fui al doctor me dio una terapia fisica y me dijo que solo eran contracturas, despues de 3 semanas de reposo y de descanso sali a correr otra vez, claro con sus 20 min previos de estiramientos antes y despues de correr, y como para mi la distancia minima es de 5 km lo hice normal, dos dias despues sali a correr pero me era imposible ya que sentia unos vacios en mis pantorrillas y me dolia toda la pierna al pisar. Es un tema que me frustra demasiado porque no se que hacer o como actuar, pensar que tengo otra contractura y que debo descansar mas tiempo no me deja ni dormir, si algo estoy haciendo mal o que debo hacer para poder tener una perfecta recuperacion les pediria por favor me lo hagan saber. Gracias por tomarse el tiempo de leer esto.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Localización
    Oviedo
    Mensajes
    48
    Hola, me gustaría decirte que ese problema tuyo lo hemos tenido todos, en los pocos días que llevo en el foro he visto que mucho gente le ocurre lo mismo, por lo que te recomiendo que no te preocupes mucho te lo tomes con un poco de paciencia y verás como con sólo mantenerte animado todo irá bien.
    Como consejo lo primero que me gustaría decirte es que has hecho muy bien en ir al doctor, pues los consejos de los demás nunca sustituyen a la opinión de un profesional, si eres nuevo en este deporte el cuerpo debe adaptarse al nuevo esfuerzo por lo que es normal que se queje un poco, por otro lado como te dijo el doctor es muy importante estirar antes y después del ejercicio, incluso te convendría calentar un poco antes de los estiramientos para no forzar los músculos fríos.
    Otra causa del dolor podría ser que no te hubieses recuperado totalmente de la lesión anterior y con el nuevo esfuerzo volvieras a resentirte, por lo que sería bueno que recuperaras totalmente antes de volver a ejercitarte, también existe la posibilidad de que hayas sufrido un sobreesfuerzo, es decir, que hayas forzado demasiado y el cuerpo no haya asimilado el esfuerzo, y para el deportista es tan importante entrenar como descansar, pues es durante el descanso cuando el cuerpo asimila el trabajo realizado durante el ejercicio.
    Por último si lo que notas son calambres, además de los consejos anteriores, deberías evitar la deshidratación y la perdida de sales, sobretodo en épocas de calor.
    Con estos pequeños consejos no tendrías que tener ningún problema, así que si comienzas poco a poco sin forzar y con un poco de paciencia en breve estarás obteniendo muy buenos resultados y disfrutando de este deporte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
    Mensajes
    3
    Debo admitir que volvi a sentir un poco de dolor la semana pasada el doc me dijo que era otra contractura pero esta vez en el muslo pero que hace dos dias, corri 10km sin parar me senti pero volando, y ayer que quise probar no podia ni trotar y ahora cuando camino me duele en la tibia que fastidio.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Localización
    Oviedo
    Mensajes
    48
    jajajajajaja, es que vas muy rápido, tienes que tomártelo con un poco de calma al principio y más si tienes alguna molestia, escucha a tu cuerpo cuando se queja, ahora al principio ve poco a poco y cuando no tengas molestias puedes ir forzando, no te olvides que si haces un sobreesfuerzo el rendimiento bajará y podrás sufrir otro parón, y como te dijo el médico no olvides estirar, incluso después después del ejercicio, pues eso hará que tus músculos necesiten menos tiempo de recuperación, además podrías dejar 48 horas de recuperación para asegurarte una recuperación total entre ejercicios, y verás como nada te para.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
    Mensajes
    3
    Gracias Superviviente.

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