Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Corredor Novel!

Corredor Novel!

Muy buenas atletas!!

Soy un chico de... de... de... bueno en realidad ser soy de un pueblo cerca de Barcelona pero vivir vivo en todas partes gracias (o por culpa) de mi trabajo.

Tengo 23 añitos, mido 1,79 y peso 95.5 kilazos (almenos hace un mes).

Nunca me ha gustado correr, pero el dia 5 de mayo me decidi a empezar a correr (ya hace un mes!!!), me sentia pesado, poco agil... Lo maximo que era capaz de correr sin parar eran entre 2 y 5 minutos, vamos un autentico desastre.

Hoy corriendo me he dado cuenta que esto del running es una droga...CADA DIA ME GUSTA MAS!!! Mientras algo dentro de mi me decia "pero tu eres tonto, estas cansado, no puedes mas, deja de correr y vete al bar mas cercano a tomarte una cerveza..." mis piernas daban un paso tras otro sin bajar el ritmo...

A si que aqui me teneis, a un friki programador que va viajando un poco por todo el mundo con intencion de conocer los ricones del mundo con unas zapatillas de running puestas!!

No me deja poner mi endomondo, pero si teneis algu grupo del foro en endomondo me gustaria entrar y tener grandes referentes a quien querer alcanzar

Lo dejo ya que se que soy un poquito pesado

Un abrazo

Alcongu

Animos! y sigue asi,yo tb soy novato pero con muchas ganas!

Bienvenido! Qué suerte lo de poder viajar por todo el mundo!

En mi firma puedes ver mi Endomondo por si quieres ir haciendo enlaces runeriles
    Paleo Runner

Mi Diario

Solicitud de amistad enviada! Y gracias a los 2 por la bienvenida

Hola a tod@s:

Llevo sin fumar cinco meses y hace dos semanas he empezado a correr. Previamente me realice una prueba de esfuerzo por si acaso ya que han sido muchos años de sedetarismo. Actualmente tengo 42 años. He comenzado a correr un dia si y otro no para evitar sobrecarga y lesiones mientras voy cogiendo forma. estoy corriendo 30 minutos a una velocidad media de 8 kmh y cogiendo una maxima de 12 kmh (principalmente en el sprint final que hago de unos 300mts). La verdad es que los pulmones no me tiran pero las piernas me pesan mucho. Tambien es cierto que debería adelgazar unos 8 - 9 kilos para estar en plena forma. Pienso estar durante dos meses haciendo este entrenamiento a fin de coger forma. sin embargo una vez que pase dicho tiempo me gustaria entrenar poniendome como meta realizar una media maraton a un año vista. Que conste que con acabarla sin ser el ultimo me conformo. Me gustaria saber que opinais al respecto y si veis viable los plazos que me marco.

Un saludo

42 años de sendentarismo y habiendo sido fumador hasta hace poco y en 2 semanas eres capaz de hacerte 8km/h durante 30 minutos?

Eso me ha costado a mi un mes teniendo 23 años y sin haber fumado nunca...

No soy ningun experto, pero creo que vas por muy buen camino!!

Gracias. Me anima bastante tu comentario. La verdad es que cada dia me gusta mas y me siento mejor. Asimismo aunque no estoy haciendo dieta si que he eliminado todos aquellos alimentos denominados perjudiciales y el alcohol salvo alguna cerveza de fin de semana. Creo que si consigo bajar de peso me ayudará bastante para entrenar. Bueno, poco a poco que esto no se consigue en dos días.

Saludos Alcongu!!!. Me uno a tu diario, con tu permiso.

Yo tambien soy corredor novatillo. El primer dia que salí a correr lo hice a lo loco y casi me cuesta una depre, .. Despues ya lo he hecho con cabecica y poco a poco voy progresando. Caminando-trotando he llegado a hacer un promedio de 6:15 min/km, mi mejor marca 5:50 min/km. Ayer tomandomelo con calma y bajando el ritmo conseguí hacer 7 Kms sin parar a caminar en 48:13...
    Contento y cada vez tomandole mas el gusto a esto del running.

Animo y a progresar!!!