Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Me presento.

Me presento.

Hola a todos.

Llevo tiempo leyéndoos y queriendo animarme a empezar a correr, tengo 40 años, 2 hijos .. y llevo 20 años sin correr, sí he nadado , he salido mucho a caminar, pero de ahí no paso , además dejé de fumar hace 2 años y subí mucho de peso, así que he empezado con una rutina ( Cómo empezar a correr desde cero con sobrepeso ) que vi en este foro y ya por fin estoy en la 5ª semana, que es donde se empieza con el trote (cochinero el mío, vaya) 30 segundos cada 5 minutos.. , escribir esto aquí me da mucha vergüenza claro, también la he pasado esta mañana al correr esos segundos, los primeros, luego ya me ha dado más igual pero tengo muchas dudas y espero encontrar el sitio donde exponerlas y que me podáis echar un cable.

Gracias por leerme.

Saludos y buen lunes.

Hola Shea,

Bienvenida y felicidades por tu decisión.

Yo empecé a correr con 52 y todavía no he parado, ni pienso, no lo haré mientras mis familiares y amigos me digan ""cada día estas mejor y mas joven"" cada vez que me los encuentro.
    Ten en cuenta una cosa cuando empiezas es bueno seguir algún método de entrenamiento sobre todo si no tienes ni idea, pero es mucho mejor entrenar según te pida el cuerpo, no hace falta que cuentes los minutos que corres o andas, simplemente empieza andando y cuando te lo pida el cuerpo trota un poco hasta que notes que te cuesta mantener la respiración entonces pasas a andar hasta que te bajen las pulsaciones y otro rato mas de trotar de manera que vas alternando correr y andar con el tiempo notaras que alargaras el tiempo de correr y acortaras el tiempo de andar.

Asi empecé yo y sin mirar ningún plan de entrenamiento hasta que corrí mi primera media que ya llevo unas cuantas.

Bueno no me enrollo más.

Saludos y ya iras contando.

Hola 6Qruter ! Muchas gracias por los consejos y por la bienvenida .
    Yo sí que te tengo que felicitar a ti por tus logros. Espero que a mí algún día me digan lo mismo que a ti y no eso de "has engordado un poco, no?" (grr )
    Espero abrir un diario si todo me va bien y contar avances.

Saludos

Hola Shea

bienvenida, de vergüenza nada, al principio cuesta, como todo, pero también es cuando más rápido mejoras y eso anima. Se constante y verás, como dice 6Qruter una vez que empiezas a correr te enganchas y ya no puedes dejarlo

Ánimo
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014
    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

Hola, Zemartin , muchas gracias por los ánimos.

Bienvenida Shea! yo también soy nueva en esto y tienen razón en que al principio cuesta! pero poco a poco iremos viendo nuestros logros y queriendo cada día mas!

un saludo

Gracias, littletinac , pues espero que nos vayamos viendo por aquí y contarnos esos logros, tendremos que abrir diario.. no? jejeje Ánimos para ti también.
    Saludos.

Shea....como vas?
    !!Nunca es tarde!!

Yo he empezado hace un mes, nunca en mi vida he corrido. Y es verdad esto engancha, así que subete al carro, y animate que antes de que te des cuenta estas pensando en correr una carrera popular.

Haz empezado con algun entrenamiento?
    Si has empezado me alegro!!!
    Nunca es tarde para empezar

http://www.endomondo.com/profile/11990705

"Yo también soy un loco de esos que corrén"

Hola, Alelof. Voy mejorando, hoy por fin he conseguido hacer series de 2 minutos andando y 5 trotando , estoy muy contenta porque creía que me iba a costar más tiempo! Sé que no es ninguna maravilla pero para mí ha sido un logro. Entrenamiento no, lo que me han comentado por aquí , que vaya caminando y trotando sin marcarme metas, sólo ver cuánto aguanto y cuando vea que me canso pues caminar, así añadiendo 5 ó 10 minutos cada semana al total , hasta ahora hago 40 minutos en total, la semana que viene espero poder aumentar el tiempo y los minutos de trote.
    Gracias por preguntar

Te sugiero que te habras un diario de entrenamiento, vas conociendo gente, que te va a dar muy buenos consejos, y eso te animara para seguir.

Animo, y a disfrutar, que no se que tiene esto de correr que te engancha.
    Nunca es tarde para empezar

http://www.endomondo.com/profile/11990705

"Yo también soy un loco de esos que corrén"

Hola Shea,
    Llevo un mes intentando tener constancia y salir cada día a la misma hora, he intentar hacer algo parecido a correr. Como mucho consigo caminar, más o menos rápido, pero en cuanto empiezo a correr, me quedo casi clavada. Siempre he pensado que no se correr y he de aprender. Empiezo de cero y con sobre peso y 52 años. Como pesa todo eso!!!
    Me anima que lo estás consiguiendo y estoy segura que lo conseguiré.
    Se aceptan consejos.
    Si no te importa te iré siguiendo, y como en las motos, si te sigo podré alcanzarte.
    Un saludo a todos,
    Endomondo

Objetivos conseguidos:
    5 km --> 50 min

Meta
    Seguir corriendo cada día
    Bajar de 50 min los 5 km

Lo importante no es cuanto puedes llegar a vivir. Si no los momentos que llenan tu vida.
    Si fallaste ayer, no importa; hoy tienes la oportunidad de comenzar de nuevo.

Hola a todos.

Espero poder aportar todos mis conocimientos acerca de los temas expuestos en este foro.

Cita Originalmente escrito por Martalor Ver Mensaje
    Hola Shea,
    Llevo un mes intentando tener constancia y salir cada día a la misma hora, he intentar hacer algo parecido a correr. Como mucho consigo caminar, más o menos rápido, pero en cuanto empiezo a correr, me quedo casi clavada. Siempre he pensado que no se correr y he de aprender. Empiezo de cero y con sobre peso y 52 años. Como pesa todo eso!!!
    Me anima que lo estás consiguiendo y estoy segura que lo conseguiré.
    Se aceptan consejos.
    Si no te importa te iré siguiendo, y como en las motos, si te sigo podré alcanzarte.
    Un saludo a todos,
    Ánimo Marta, ya verás que lo conseguimos , aunque nos cueste un poquito más que a los demás, por el sobrepeso y lo mucho que hace no corremos , pero siendo constantes lo vamos a hacer! Yo me abriré un diario , espero que tú también abras el tuyo para poder animarte también.
    Saludos!

Bienvenida! Poco a poco y con buena letra, que es lo que importa. Aprender una buena rutina de estiramientos es fundamental para evitar lesiones.

Vamos que podéis!
    Paleo Runner

Mi Diario

Bienvenido!

Lo primero de todo, vergüenza cero, el orgullo bien alto, ya que ya has hecho mas que los que todavía están en el sofá.

El secreto es fácil, paciencia y constancia.
    Sigue con el corri-anda, pero búscate un plan de 4 semanas que alternan 3 minutos de andar con 1 de correr, y en 4 semanas ya notas mejoría.

Animo y kms
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35