presentacion y pregunta basica
Buenas, me llamo luis, y he comenzado a correr hace dos semanas. tengo 32 años, 172 y cuando empece pesaba 97 kilos. ahora estoy alrededor de 92 y medio. Estoy basandome en los entrenamiento de polar y no me va nada mal he conseguido bajar el kilometro de 5' 30'' a 4'17'' en una distancia de 7.5km. Yo de atletismo no tengo ni idea aunque si he practicado de joven futbol. Ahora mismo estoy haciendo el entrenamiento para mejorar la forma de polar, que es un entrenamiento muy suave. Pero me gustaria hacer varias preguntas:
1º En la primera fase de calentamiento me manda correr entre 93-112 pulsciones, es un ritmo lentisimo y casi tengo que a veces ir andando. Tengo que ir dentro de ese rango aunque sea ridiculo ese ritmo?
2º En la fase2 igual estoy en 149 o 168 pulsaciones depende del dia y en la fase3 me manda de nuevo ir a 93-112, lo que suelo hacer es trotar mas despacio y luego pasar a andar hasta completar esta fase. Es correcto?
Pues bueno aqui mi presentacion y me gustaria empezar a conocer mejor el atletismo. Mi meta mejorar mi estado fisico y disfrutar corriendo haciendo rutas de montaña que es por donde suelo correr.
Muchas gracias, y perdonar mi ignorancia.