Atletismo
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presentacion y pregunta basica

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    2

    presentacion y pregunta basica

    Buenas, me llamo luis, y he comenzado a correr hace dos semanas. tengo 32 años, 172 y cuando empece pesaba 97 kilos. ahora estoy alrededor de 92 y medio. Estoy basandome en los entrenamiento de polar y no me va nada mal he conseguido bajar el kilometro de 5' 30'' a 4'17'' en una distancia de 7.5km. Yo de atletismo no tengo ni idea aunque si he practicado de joven futbol. Ahora mismo estoy haciendo el entrenamiento para mejorar la forma de polar, que es un entrenamiento muy suave. Pero me gustaria hacer varias preguntas:

    1º En la primera fase de calentamiento me manda correr entre 93-112 pulsciones, es un ritmo lentisimo y casi tengo que a veces ir andando. Tengo que ir dentro de ese rango aunque sea ridiculo ese ritmo?

    2º En la fase2 igual estoy en 149 o 168 pulsaciones depende del dia y en la fase3 me manda de nuevo ir a 93-112, lo que suelo hacer es trotar mas despacio y luego pasar a andar hasta completar esta fase. Es correcto?

    Pues bueno aqui mi presentacion y me gustaria empezar a conocer mejor el atletismo. Mi meta mejorar mi estado fisico y disfrutar corriendo haciendo rutas de montaña que es por donde suelo correr.

    Muchas gracias, y perdonar mi ignorancia.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
    Localización
    Cádiz
    Edad
    31
    Mensajes
    1.892
    l k tienes k acer es si practicas carrera continua trotar desd un principio flojo 10 min cuando tes caliete aprietas el ritmo sin sobrepasar ls 150ppm pa trabajar bien a la vez k kemas grasa.importante k dures de 45 a 60 min si es posible pa kema muxo.

    las plsaciones k debs de ir es: (220-edad)x 0,7 mas palante lo mismo x 0,75 y despues 0,8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2008
    Localización
    Mexico
    Mensajes
    24

    Bienvenido dumpgambito

    Primero que nada te felicito por decidirte a correr y aunque antes practicabas soccer quiza solo te sirva con algo de condición porque es muy diferente al atletismo.

    Por lo q respecta a lo de " cuando era joven" ya nos hiciste sentir viejos a muchos de los foroatletas je,je,je. particularmente a un servidor ja,ja.

    tus tiempos no son magnificos ni malos, es decir estas bien y yo en lo particular te recomendaria algun plan de entrenamiento de los que vienen aqui en un link del foro ya que son mas especializados que los de polar.

    Porque como tu dices el nivel 1 y 2 son muy lentos. podrias comenzar con el plan para principiantes de el foro y haber como te sientes, además quiza tengas una condición más alta que el resto de la gente que comienza a correr y por eso te sientes pasado de condición para el plan de polar. No quiero decir que el plan de polar sea malo sino que más bien no es el adecuado para ti ok.

    Yo aplico la maxima "si no duele no sirve" en sentido de que si corres y sientes que no te cansas es como si no estuvieras mejorando ( sin cansarte en extremo obviamente).
    Asi que si puedes bajar el plan en unos cuantos segundos menos mejor!
    Suerte y estamos en contacto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    2
    Bueno esta semana terminare el plan de polar y me pondre a realizar de los de aqui.

    Muchas gracias a todos.

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