Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Hernia inguinal

Hernia inguinal

Hola muy buenas tardes a todos, mi nombre es Vicente. Normalmente suelo salir a correr 4 días en semana y me voy a operar de una hernia inguinal. Me gustaría que alguien me aconsejara de cuando volver a correr después de la operación si va todo bien claro!. Un saludo.

Depende. No es lo mismo una hernia justo entre los testículos y la pierna, que una a la altura por ejemplo del ombligo. Las dos son la misma operación, pero una está en una parte que tiene poca o nula movilidad y la otra está en plena zona de movimiento motriz.

Hay gente que en una semana puede volver a trabajar (Que no correr), y otra que tarda más de un mes.

La recomendación del médico suele ser no antes de 6 semanas, se todos modos tu mismo te irás viendo, y si el dolor persiste o no.

No tengas prisa, por 15 días te puedes jugar que te tengan que volver a operar, o a que se Cure mal y te moleste toda la vida.

Muchas gracias Tals, ya iré contando, de momento no tengo fecha de operación pero bueno ya se sabe que los parones joden un poco. Muchas gracias de nuevo.

Hernia inguinal

Me operé hace un mes de hernia inguinal......ando y ya voy haciendo cosas....eso sí ,no de peso !!!!!......pero sigo teniendo molestias......supongo que será normal....... no sé si os habrá pasado también a vosotros ???

Yo años después sigo notandola. Hay días que molesta más, hay días que molesta menos... pero notar, noto casi de manera continua la malla.

Llevaré corridos unos 10.000 kms una vez operado, por lo que no me impide hacer vida normal, pero dada la posición en la que está la noto.

Y las molestias cuando tienden a ir disminuyendo........(me operé hace 1 mes)......gracias anticipadas !!!!.....

- - - Updated - - -

Y otra cosa......son buenos los ejercicios para fortalecer esa zona y qué tipo de ejercicios ??

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Depende. No es lo mismo una hernia justo entre los testículos y la pierna, que una a la altura por ejemplo del ombligo. Las dos son la misma operación, pero una está en una parte que tiene poca o nula movilidad y la otra está en plena zona de movimiento motriz.

Hay gente que en una semana puede volver a trabajar (Que no correr), y otra que tarda más de un mes.

La recomendación del médico suele ser no antes de 6 semanas, se todos modos tu mismo te irás viendo, y si el dolor persiste o no.

No tengas prisa, por 15 días te puedes jugar que te tengan que volver a operar, o a que se Cure mal y te moleste toda la vida.
    Si es INGUINAL, es en la INGLE, si es en el OMBLIGO, es ABDOMINAL.

- - - Updated - - -

Yo te recomiendo que esperes, que no tengas prisa. Por ahí te han dicho que siempre la vas a notar, y sí, es cierto. Así que tomátelo con calma, mejor recuperarte aunque tengas que esperar más para salir a correr.
    Ánimo

Yo después de 40 días digo teniendo molestias......estoy con un fisio y estoy haciendo ejercicios para fortalecer la zona...... en fin......mejorando pero muy lentamente !!!......la verdad es que soy muy aprensivo con los dolores y eso pues perjudica aún más la recuperación !!!!!

Eso es cierto, si estás sugestionado todo irá peor. Te lo digo por propia experiencia. Mucho ánimo y paciencia.

Gracias Albert !!!!...…..eso haré !!

- - - Updated - - -

Gracias Albert !!!!!..... así haré !!!

- - - Updated - - -

Voy mucho mejor......sobre todo con tres sesiones de fisio y una mejor actitud !!!!

Cómo sigue la cosa? Hoy me acordé de este hilo porque llevo varios días jodido con la cicatriz. Debe ser el cambio de tiempo.
    Saludos

Con algo menos de molestias......unos días me duele más otros menos....y hace ya dos meses de la operación .....fui al médico y me dijo que es normal.....las molestias pueden durar hasta 6 meses.....pero ya hago vida normal en todo.....menos salir a correr....eso me ha dicho que espere un mes más !!.....y en el trabajo sin hacer esfuerzos...pero bueno ,eso lo llevo bién...trabajo en Seguridad y estoy sentado controlando las cámaras se seguridad de una Central.....enfin la gente que se ha operado y don amigos míos dicen que paciencia !!!!!.......poco a poco !!!!

- - - Updated - - -

Cuando te operaron a ti ??

A mi en noviembre 2016 y estuve al menos eso que te han dicho, 6 meses para encontrarme medio bien. Y aún noto molestias en ocasiones.
    ¡Qué le vamos a hacer!
    Saludos y ánimo.

Gracias màquina !!!!!

"El tiempo cura".........

Hola, a mi me operaron en 2017. Tarde 6 meses en volver a correr. Lo que me ayudó mucho es el pilates para fortalecer la zona abdominal. Ahora corro sin ninguna molestia.

Hola. Mi experiencia con hernia inguinal por si puede servir de ayuda a alguien.

A principios del verano pasado me note un desgarro en la zona inguinal izda. y ya suponía que era una hernia. Una vez diagnosticada, después de 2 meses, comencé mi espera para operación por S.S.

Mientras, seguía corriendo malamente porque me molestaba y dolía en ocasiones con lo que decidí salir a caminar deprisa y TROTAR par no perder mucho la forma. Me ayudaba de suspensorio (braguero) pero sólo para estas ocasiones pues me dijeron que podía traer complicaciones si lo usaba de manera continuada.

Unos tres/cuatro meses después del diagnóstico, a finales de noviembre me llamaron para operación: pruebas de anestesia y al día siguiente operación porque ya era bastante grande. La intervención duró 1/2 hora con anestesia tipo epidural. Las siguientes 24 horas, una vez pasado el efecto de la anestesia, fueron bastante jodidas por los dolores. Como me operaron por la tarde pasé la noche en el hospital y al mediodia para casa. Dolores la primera semana que fueron aminorando conforme pasaban los días.

Ayudaron mucho unas indicaciones que dieron: usar calzoncillos tipo boxer una o dos tallas más pequeña de la habitual. Incluso usar dos calzoncillos. Hace efecto faja y evita que en la zona se formen edemas, insistieron bastante y desde luego no tuve ninguna marca. También que convenía que no me quedara quieto en el sofa, sillón,.. y que caminara todo lo posible. Lo que no evitó fue el dolor (soportable) del testículo izquierdo que a los 5-6 días acabó pasando.

A los 10 días ya salí a caminar más o menos deprisa y poco a poco (a los 20 días +-) fui metiendo distancias o tiempos cortos de TROTE: caminar-trotar-caminar-trotar-...

Un mes después empezamos a coger velocidad con series MUY suaves y cortas con descanso caminando o un trote también MUY suave.

A día de hoy, dos meses después de la operación hemos cogido ritmo en carrera y salgo unos 10-12 km dias alternos haciendo carrera - paseo. Se nota la falta de fondo después de 5-6 meses de casi-inactividad pero creo en un par de meses más acabaré recuperando los ritmos anteriores.

Aún noto molestias tipo pinchazos de vez en cuando, me han dicho que los notaré entre 3 y seis meses. Lo único prohibido es coger grandes pesos y no hacer "barbaridades", resto de "actividades " sin problema. Ayuda tomar de vez en cuando paracetamol y hacer ejercicios de estiramiento tanto dinámicos como en estático de manera diária.

La baja médica es de 45 días según las tablas de la S.S.

Creo que no me dejo nada. Si fuera así, editaré para completar. Espero que os ayude.

Un saludo
    Úlima edición por AndresTorales fecha: 27-01-2020 a las 11:09