Hola a todos,

Soy nuevo por aquí, aunque no tan nuevo en eso de correr hoy llamado running.

Tengo 40 años, mido 190 cm y peso 78 kg. Llevo corriendo desde que tengo uso de razón, primero en la calle, luego apuntado 1 año a atletismo siendo un niño de 10-11 años, lo cual dejé por el maldito fútbol, el cual disfruté/amé/odié y del que hace ya muchos años paso olímpicamente.

Desde que dejé el fútbol, hará 10 años o así, he ido alternando temporadas de salir a correr, apuntarme a alguna que otra carrera de 10K o media maratón, con otras temporadas en el gimnasio, crossfit, etc, por lo que siempre me he mantenido bastante en forma.

Desde hace algo más de un año ya no he parado de entrenar, haga frío, calor o llueva. Después de varias lesiones musculares (alguna que otra rotura fibrilar incluida por hacer el burro con las series de 100 m), decidí buscar ayuda de un entrenador personal que me guiara para mis objetivos, que la principal era no lesionarme (algo que por suerte he conseguido al margen de dos sobrecargas en los malditos sóleos) y llegar a los 40 minutos en el 10K, ya que mi MMP era de 44:16.

Ya conseguido el objetivo en el 10K, que el año pasado dejé mi nueva marca en 39:48, ahora mi siguiente objetivo es ganarle en una carrera de 1.500 a Ingebrigtsen y en la maratón a Kipchoge, aunque para eso tendría que nacer de nuevo y que los genes hicieran magia jaja

Ahora en serio, tengo varios objetivos en mente, el más ambicioso es preparar mi primera maratón e intentar bajar de las 3 horas, que se que será muy difícil, pero me queda más de un año por delante (intentaré hacerlo en la Maratón de Madrid del próximo año) Luego los otros dos objetivos son creo algo menos ambiciosos porque creo que estoy acercándome. Uno es hacer la media maratón en menos de 1:25:00 h (mi MMP era de 1:42:18 y este año la he bajado a 1:36:11 corriéndola con una sobrecarga en el sóleo) pero creo que a día de hoy puedo rondar 1:30 h. El otro objetivo es intentar bajar de los 38 minutos en el 10K

Espero poder seguir aprendiendo por aquí y compartir experiencias con vosotros.

Un saludo.