Atletismo
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Principiante necesita ayuda.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
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    Principiante necesita ayuda.

    Un saludo para todos.
    Al leer el plan de entrenamiento concretamente el de nivel abanzado para una media maraton me han surgido varias dudas:
    - en que consiste el "Fartlek"
    - en los rodajes y tiradas hay que ir a un tiempo determinado por km
    - el plan de entrenamiento avanzado esta pensado para una vez terminada la octava semana hacer la media maraton o se podria volver a empezar el entrenamiento y hacerlo como rutina de entrenamiento.

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por FITY Ver Mensaje
    Un saludo para todos.
    Al leer el plan de entrenamiento concretamente el de nivel abanzado para una media maraton me han surgido varias dudas:
    - en que consiste el "Fartlek"
    - en los rodajes y tiradas hay que ir a un tiempo determinado por km
    - el plan de entrenamiento avanzado esta pensado para una vez terminada la octava semana hacer la media maraton o se podria volver a empezar el entrenamiento y hacerlo como rutina de entrenamiento.
    Hola FITY. A ver si puedo ayudarte:

    El Fartlek son básicamente cambios de ritmo. Hay para todos los gustos. un ejemplo tipo sería este 9 x 2 minutos:
    Se repetiría 9 veces lo siguiente:
    2 minutos aumentando la intensidad hasta un ritmo que te permita poder acabarlo sin problema. No consiste en ir a tope sino en ir a un ritmo que puedas acabar el entrenamiento al completo.
    2 minutos a ritmo suave de rodaje

    En los rodajes lo que se suele hacer es guiarse por las pulsaciones. Hay que intentar ir a un ritmo suave. Por aquí por el foro casi todos van sub 135 ppm. Se hace para coger base y descargar las sesiones de calidad como las series o el fartlek. Las tiradas suelen empezar igual pero cada x tiempo o kms. se va aumentando el ritmo hasta acabar casi a ritmo de competición.

    En cuanto al plan de entrenamiento es eso, un plan. Al acabarlo lo puedes seguir usando como rutina o adaptarlo a tu siguiente objetivo modificando los ritmos de series, kilómetros en las tiradas, etc.

    De todas formas por el foro te encontrarás diversos lugares en los que se afronta todo esto con mayor profundidad.

    Un saludo.

  3. #3
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    Nov 2009
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    hola a todos
    en los rodaje corto , largo y tirada
    el tiempo para media maraton lo pone claro 50-60 mnt, me duda es que ritmo hay que llevar o que distancia hay que recorrer, bueno tambien os dire que tengo 46 tacos y llevo poco tiempo en esto
    gracias y un saludo

  4. #4
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    Aug 2009
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    Cita Originalmente escrito por cubero1963 Ver Mensaje
    hola a todos
    en los rodaje corto , largo y tirada
    el tiempo para media maraton lo pone claro 50-60 mnt, me duda es que ritmo hay que llevar o que distancia hay que recorrer, bueno tambien os dire que tengo 46 tacos y llevo poco tiempo en esto
    gracias y un saludo
    Normalmente el ritmo va referenciado a las pulsaciones. Hay una fórmula en la que se calculan esos ritmos (Fórmula de Karkoven).
    Si no tienes pulsómetro tendrás que orientarte por sensaciones.
    En el ritmo para los rodajes cortos se suele ir muy despacio. No te puedo decir ritmos porque lo que es lento para unos es rápido para otros. Poniendome yo como ejemplo a mí me sale que esos rodajes los debo hacer entre 130 y 145 ppm. Yo los hago a 135 ppm y voy a unos 5'50" el km. Hace 3 meses a esas 135 ppm iba a unos 6'20" el km. lo que indica una mejora en la forma física.
    En las tiradas largas se empieza con estos ritmos y cada x tiempo o kms se va a aumentando el rimo.
    Yo te aconsejaría que si empiezas ahora a correr te limites un mes o dos a acumular kms simplemente y a ritmos cómodos. Es lo que los expertos llaman crear fondo.
    Un saludo .

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
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    zaragoza
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    gracias villam, te agradezco tus consejos
    un saludo

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