Hasta que edad se evoluciona?
Hola compañeros, soy nuevo por aquí. Tengo 44 años y estoy empezando otra vez a entrenar semanalmante y hacer carreritas, después de dejar de fumar este verano. En realidad, nunca he dejado de hacer deporte, aunque de forma intermitente. Nado con regularidad (con algunas travesías en verano incluídas) y llegué a hacer una media maratón hace unos años (a más de 6 minutos el kilómetro). La cuestión es que nunca me había sentido tan motivado como ahora. Hago entrenamiento cruzado de natación y carrera. Hoy, por ejemplo, he corrido 1 horas y 7 minutos, a un ritmo trotón, pero voy ampliando distancias y encontrándome mejor. Quiero hacer una media de aquí dos meses.
Pero mi pregunta va encaminada al tema de la edad. Me mantengo bien, soy más o menos delgado y todo eso y apenas he tenido pequeñas lesiones. Pero, claro, tengo 44 tacos. Mi pregunta, para los más veteranos, es saber si aún estoy a tiempo de disfrutar a tope del correr, de mejorar marcas, o ya me quedaré estancado... Dicho de otra manera, ¿hasta que edad puedo mantenerme bien, mejorando mis marcas? Gracias anticipadas a todos los que me leáis....