Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 29

hasta que punto...

hasta que punto...

¿hasta que punto merece la pena gastarse sobre los 115 euros en unas salomon XT WINGS con lo poco que dura la suela?

Pues eso...tengo unas salomon xt wings....muy buen agarre, muy comodas, buena estabilidad, etc etc pero tengo la suela muy muy gastada y la amortiguación en la zona media-delantera ya es escasa, ¡¡¡¡y eso que llevo solo sobre los 350km!!!!!

La verdad es que en cuanto a durabilidad me han decepcionado muchísimo. Ya había leído mucho sobre el desgaste de estas zapatillas, pero joder....¿350km? El tipo de terreno por el que corro es muy seco y con bastante piedra suelta, pero eso no me vale como excusa....o salomon mejora este aspecto o me parece a mi que con esos precios y esa durabilidad van a ir perdiendo clientela a marchas forzadas, al menos yo ya no las renuevo....me he reservado en la tienda unas Lafuma (que ya os preguntaré opiniones al respecto..jejeje)

Yo con el 2º par de Salomon Xt wings ya he cubierto el cupo, paso de volver a comprarlas. Hay muchas otras zapas buenísimas como esas Lafuma por ejemplo.

estoy contigo dragon, aunque yo no paso por mi segundo par....ya he tenido bastante con uno....por cierto las lafuma que me he pillado son las Sky race 2

¿que me podeis decir sobre ellas? por cierto peso 70-71 kg, pisada neutra.

Hombre, 115 eur lo veo muy caro para unas salomon. Yo soy acérrimo de esa marca pero reconozco que como te metas por terreno técnico te duran 450km o así. Por eso veo razonable comprar unas wings o unas xa pro cuando están de oferta, tipo wiggle a 60/70 eur, no mucho más. Tampoco puedo contar mis experiencias con otras marcas porque no me gusta cambiar de modelo si uno me va bien, la única excepción fueron unas asics trabuco13 y me duraron 600km.

yo lo cierto es que llevo las asicis gel trabucco 14 y tendran alrededor de 400 km y la suela se conserva bastante bien...creo que las podre alargar otros 400 km apurandolas bastante
    estoy hecho de convicciones no de barreras

Hola compañero, yo como dragon, he gastado 2 pares de salomon y ya vale, ahora llevo las raid lights rl 001, la mejor compra que he hecho en mucho tiempo, van de la ostia y encima es de suela recambiable ( 15 euros )
    un saludo
    mi blog al aire libre

madre mia, cuando os leo que vuestras zapas os duran 600-800 km se me saltan las lágrimas.....imposible con unas salomon....
    Aunque consigas unas por 70 euros de oferta, si duran 400 km, a los 800 km llevas 140 euros de dos zapatillas, en cambio con otra marca por 100 euros (caso de mis lafuma sky race 2) haces esos 800 km.
    No me salen las cuentas con las salomon....otra cosa es que uno tenga pasta y le de igual la durabilidad de sus zapas y tener que comprarse unas cada 350-400 km.

Sinceramente por mucha oferta que las puedas pillar, a mi modo de ver, para nada compensan las salomon con lo que respecta a la durabilidad-precio.

La Fuma tiene unos zapatillones de impresión como te dicen por ahí... y se pueden encontrar muy muy baratas por internet si sabes buscar..

Vamos a echar más leña al fuego

Dos de mis compañeros gastan salomon, uno es adepto a las xtwings2 (lleva ya 4 pares gastados) y el otro va por el segundo par de xrcrossmax.

Ambos han sufrido roturas del upper en la zona superior donde se produce la flexión (zona de tela entre los cordones y el refuerzo de la puntera).

En defensa de Salomon y del Corte Inglés, hay que decir, que las xrcrossmax, que se rompieron con menos de 150km fueron cambiadas sin problema en El Corte Ingles.

Las xtwing tardan más en romper, dos se han jubilado por desgaste de la suela sin llegar a romper, otro par se ha roto con unos 300km y el otro se ha roto cuando ya tocaba jubilarlas por desgaste de la suela..

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    En defensa de Salomon y del Corte Inglés, hay que decir, que las xrcrossmax, que se rompieron con menos de 150km fueron cambiadas sin problema en El Corte Ingles.
    ¿Como consiguió eso? ¿Hizo 150kms en menos de un mes y se rompieron? ¿Tiene las zapas garantía?

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    ¿Como consiguió eso? ¿Hizo 150kms en menos de un mes y se rompieron? ¿Tiene las zapas garantía?
    Fué al Corte Inglés con el ticket de compra, explicó lo sucedido y el dependiente le dijo, que ok que ellos se hacían cargo de reclamar a Salomon y le ofrecieron el dinero u otras zapas. Se llevó otro par igual (sí es masoquista, ya lo sé).

Es una suposición mía, pero intuyo que el que el ticket de compra tuviese una fecha reciente y que el estado general de la zapatilla fuese bueno (menos la zona rota) ayudaron a que se hiciesen cargo, ya que tenía toda la pinta de ser un fallo anómalo y no desgaste por uso.

Amoraver, yo uso kayano y xa pro 3d ultra, las kayano se pueden comprar sobre 120€, las xa a 60€, siempre hablando de ofertas puntuales de ambas:

800km/120€= 6'66km por euro
    450/60€=7.5km por euro

Siemto decir que a mí no me parecen tan malas las salomon en su relación km recorrido por euro gastado. Alguno dirá que a las kayano se las puede estirar a 1000km y que con unas trabuco la relación es mejor, no lo niego, pero tampoco es un disparate. Básicamente es lo que expresé desde un principio, las salomon no están mal si se compran a 60 ó 70€, pero por ciento y pico sí salen caras.

En el ticket del corte inglés no pone nada de cambion en un mes , sólo pone que hay que consevar el ticket para cambio o devolucion y que si no queda satisfecho te devuelven el dinero, yo he cambiado zapatos despues de cuatro meses de uso

Cita Originalmente escrito por jacasu Ver Mensaje
    En el ticket del corte inglés no pone nada de cambion en un mes , sólo pone que hay que consevar el ticket para cambio o devolucion y que si no queda satisfecho te devuelven el dinero, yo he cambiado zapatos despues de cuatro meses de uso
    Por supuesto que no pone fecha, pero lo que no hacen las tiendas es devolerte algo que está desgastado por el uso. Si les llevas unas zapas de trail de 6 meses y 500km te puden decir que es rotura por desgate. Al final la decisión de sustitución es decisión del vendedor y por eso digo que el que fuesen nuevas ayudó. Hay casos de gente que reclama directamente a la casa por defectos de uso y no les hacen ni puñetero caso (caso de los tacos de las trabuco que se desprenden solos), que te las cambién sin rechistar no es la regla general.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Tiene 1 año de garantía y Salomon cumple, a veces pagar el sobreprecio compensa, en mi caso con 8 meses de muy poco uso (unos 100km en unas Speed Cross2) me reintegraron el dinero sin rechistar (fué a través de Wiggle pero dudo que ellos se las comieran)
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Equipo
    Quemasuelas
    A ver,vamos por puntos,1 Salomon te garantiza el producto 1 año,excepto el desgaste de la suela,si se te rompe el Upper y no es por un corte sino por que rompio la zapa sola a los 7 meses y conservas el tiket de compra y te pones en contacto con Salomon !!!te las cambian sin rechistar!!!,2 como muchos sabreis tengo una extensa coleccion de zapas de montaña entre ellas las Lafuma sky race y las Moon race y vamos ni por asomo se acercan a las Salomon,ni esas,ni las sensor,ni las Cascadia,ni las Xodus ni practicamente ninguna de las que tengo,solo las Sportiva Wild Cat y las Montrail Rockridge le hacen algo de sombra.

La gente muchas veces confunde las cosas,quiero una zapa de montaña estable,que la malla aguante machetasos,que se agarre al terreno como si llevara ventosas y que si me doblo un tobillo antes se parta el suelo que yo me haga un esguince,y que dure minimo 900 km,sintiendolo mucho esa zapa no existe,y el agarre y sobre todo estabilidad y seguridad de tobillos que da Salomon no lo da ninguna otra zapa del mercado y lo de la suela se llama compuesto blando,y como la formula uno, gomas blandas,mas agarre menos durabilidad y es lo que hay, y a mi aunque duren 400 KM y sean mas caras a lo mejor me ahorran un esguince de tobillo o una fractura que me retire del Trail,de todas mis zapas las mas completas Las Salomon.

Aviso a navegantes,la suela de la XT Wings 3 por lo que he podido apreciar durara aun menos que la de las XT Wings 2 eso si, agarra el doble o mas que ya tuve el honor de probar un par,pero para solucionar el pequeño problema de la 2 y su agarre en mojado (aunque agarra mas que la media,por ejemplo la cascadia y la sensor son patines en mojado,y solo las de suela Vibram la mejoran en este aspecto) la suela la han acercado mas a la Softground,aumentando el tamaño y cambiando la distribucion y forma del taquedo,dicen que el compuesto es otro,pero visto lo visto y probado lo probado dudo mucho que mejore la durabilidad de la XT 2,pero simplemente es espectacular y sera mi proxima adquisicion Zapateril
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

He estado probando en tienda el otro día las XT Wings 3, y la verdad es que se sienten un guante en el pie. Lo que comentas de la suela ya me dí cuenta cuando las miré, y es que es muy parecido el taco a las Slab Soft.
    Tiene pinta de ser un zapatillón de cuidado.
    30k y D+1300m III Trail Sierra de Ibio-> 3h2'
    24k y D+750m II Trail Costa Qubrada-> 2h18'
    45k y D+2000m Maratón El Soplao -> 4h56'
    110k y D+5200m GTP -> Retirado km78 11h30'
    14k y D+700m Yelmo -> 1h13min
    20k y D+1300m La Pedriza -> 2h29min
    90l y D+6200m Desafio Cantabria -> 14h36min

Equipo
    Quemasuelas
    Como la suela y el taco sean la misma que el de las Speedcross ya te digo yo que van a durar menos que un caramelo a la puerta un colegio.

ESe taco no aguanta más de 500 kms y por supuesto cualquier tramo de asfalto, pista de tierra dura o similar se lo come en na. Adecuado para barro, hierba o superficies muy blandas. En cualquier superficie dura te lo comes en na.
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por antonio tomas Ver Mensaje
    madre mia, cuando os leo que vuestras zapas os duran 600-800 km se me saltan las lágrimas.....imposible con unas salomon....
    Aunque consigas unas por 70 euros de oferta, si duran 400 km, a los 800 km llevas 140 euros de dos zapatillas, en cambio con otra marca por 100 euros (caso de mis lafuma sky race 2) haces esos 800 km.
    No me salen las cuentas con las salomon....otra cosa es que uno tenga pasta y le de igual la durabilidad de sus zapas y tener que comprarse unas cada 350-400 km.

Sinceramente por mucha oferta que las puedas pillar, a mi modo de ver, para nada compensan las salomon con lo que respecta a la durabilidad-precio.
    Y más si las Lafuma te cuestan 60 pavos

http://www.amazon.co.uk/Lafuma-Mens-...3672088&sr=1-1
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Como la suela y el taco sean la misma que el de las Speedcross ya te digo yo que van a durar menos que un caramelo a la puerta un colegio.

ESe taco no aguanta más de 500 kms y por supuesto cualquier tramo de asfalto, pista de tierra dura o similar se lo come en na. Adecuado para barro, hierba o superficies muy blandas. En cualquier superficie dura te lo comes en na.
    No es ni parecida. Una es una todo terreno y otra para suelos grasos.
    30k y D+1300m III Trail Sierra de Ibio-> 3h2'
    24k y D+750m II Trail Costa Qubrada-> 2h18'
    45k y D+2000m Maratón El Soplao -> 4h56'
    110k y D+5200m GTP -> Retirado km78 11h30'
    14k y D+700m Yelmo -> 1h13min
    20k y D+1300m La Pedriza -> 2h29min
    90l y D+6200m Desafio Cantabria -> 14h36min

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima